Blogia
_____El blog de los Cuarentones

DISFRUTEMOS EL MOMENTO

DISFRUTEMOS EL MOMENTO Casi siempre escribo cosas que tienen un fondo de melancolía...parece que son los días que me da por escribir.
Hoy miro a mi alrededor..y veo amigos que lo pasan mal, que pasan momentos de incertidumbre... y parece que me sale hacer de tripas corazón y mostrar caminos que a veces ni yo mismo sigo.. Pero la racionalidad me manda que lo haga.
Hay momentos en la vida que personas a las que tenemos un gran cariño pasan por momentos duros, de enfermedades que pueden crear incertidumbres..y muchas veces nos ponemos en lo peor..
Quiero ayudar a superar esos trances. Más que a superarlos, a mirarlos desde otra perspectiva.
En este mundillo virtual nacen a veces cariños tan fuertes al menos como los del contacto personal. Son diferentes, pero tienen algunos ingredientes que a veces yo diría que les hacen mas fuertes.
¿Que sucede cuando sabes que alguien, muy amigo, esta en uno de esos momentos duros?

En la vida "normal" puedes ir a verle, dar animos, tener hasta un contato físico, ...coger sus manos..mirarle a los ojos...
¿Y aquí?...siempre la distancia (a veces ni siquiera hay un conocimiento visual) hace que nuestra angustia sea mayor.. Hablo , por supuesto de esas amistades llenas de sinceridad, que a pesar de la mala fama de este medio, se dan..
¿Como sobrevivir en estos casos.?
La incertidumbre es mayor..la angustia nos puede llegar a atenazar, sin saber cómo actuar..qué hacer..
Solo se me ocurre pensar que en la vida se dan estas circunstancias duras y a pesar de todo hay que sobrevivir...superarlo.
En este mundo virtual, si ha habido sinceridad, cariño de verdad, nadie nos va a poder quitar el dolor, la angustia..
pero habra que actuar con la misma sinceridad que hemos tenido..
No podemos acercarnos, no podemos valorar la situación.. pero sabemos que existe y existió el cariño..

Aceptemos los buenos momentos que hemos vivido..agradezcamos esa amistad REAL... alegremonos de haber vivido momentos de intima amistad, de cariño sincero..
No miremos lo que pudo ser (si es que deja de serlo)...vivamos lo positivo que hemos vivido..
La otra persona tambien sufrirá...es ley de vida..pero hagamosla ver los buenos momentos vividos..y dejemos siempre una estela de esperanza..No todo tiene porqué acabar mal..aunque los indicios puedan llevar a pensarlo..
Vivamos lo bonito vivido..eso nunca desaparecerá..Esas vivencias nunca habran sido baldías.
¡¡Claro que nos gustaria que nunca acabara esa maravillosa relación!!..Siempre permanecerán al menos esos bonitos momentos.. y la percepción de su sinceridad siempre será un valor...sin precio.
Muchas veces he pensado, si un dia tuviera yo que desaparecer sin poder decir nada a mis amigas virtuales..creo que sería un sufrimiento añadido..
Pero quiero pensar que los ratos bonitos, las charlar agradables, las confidencias..el cariño..NUNCA puede desaparecer..
Lo vivido...nunca muere..
A quienes podais estar viviendo un momento de este tipo...¡¡¡por favor!!!, mirad lo positivo de la amistad..no mireis tanto a un futuro que nunca tenemos seguro, cuanto a esos momentos únicos en que las vivencias fueron fuertes.

Agradezco desde aqui los buenos momentos que mucha gente me ha proporcionado en este medio..
Momentos totalmente gratuitos...pero llenos de densidad, de intensidad.., irrepetibles.. únicos..
...Y mientras podamos, sigamos viviendolos sin pensar en un mañana.. solo pensando en un hoy, sicero y afectivo.
Tenemos que "pagar" cierto tributo a esta virtualidad... pero sin ella quiza nunca hubieramos tenido tantas oportunidades de momentos tan intensos..
Solo he querido hacer una reflexion en alto.
Un abrazo lleno de cariño.. en especial a quien (o quienes) esten pasando estos malos momentos..

D.Q(con la esperanza de siempre volver a encontarnos en la Gran Duna)


dquijote47m

1/2/2004

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=2434128$F=31311$ME=6846533

1 comentario

Tu mundo virtual -

Creo que el título del post lo dice todo, hay que vivir el momento, el pasado es una historia que ya pasó y que por mas que queramos cambiar las cosas es imposible hacerlo, el futuro es una realidad que no sabemos como va a ser, lo único que nos queda es aprender del pasado, prepararnos para el futuro, pero tener los pies bien puestos en el presente.

Saludos desde Tu mundo virtual