Blogia
_____El blog de los Cuarentones

BUENOS DÍAS, HARÉN DEL BUCHE

BUENOS DÍAS, HARÉN DEL BUCHE

   

Con sueño me desperté esta mañana, sin despertador porque hoy amaneció fiesta en mi comunidad, apertura de la Feria, prisas, cambios de horarios comerciales, urgencias laborales, algarabía por las calles y ganas de comprarlo todo en los tenderetes feriales. 
 
Arrastrando ojeras y suelo de pasillo fui hasta la cocina, café cargado con leche de cabra desnatada en el microondas y mientras... subida de persianas y con un zumo de naranja licuado en fábrica por Don Simón me fui a sentarme a la terraza. 
 
Y mientras miraba el surtido de la fuente con su ronroneo cristalino incansable lo oí, el macho del buche de todas las mañanas gorgoneaba desafiante e impaciente... miré hacia arriba... allí estaba él, mirándome provocador, altanero y descarado desde el alero del tejado. Es enorme y con un buche de macho sabedor de su gran poderío, tiene un harén de siete palomas que permanecen a cuatro distancias de su colosal prepotencia, en silencio y alineadas como las hembras de antaño, me da que la revolución industrial no ha llegado al reino palomero aun...
 
A él le llamo Buchi pa fastidiarlo, no hay nada más humillante que ponerle nombre castizo y de verbena a un macho que se precia de fina estampa. De ellas solo he bautizado a dos que deben ser las preferidas hurís porque siempre son las primeras que bajan al patio después de su amo y señor.
 
Él en cuanto me oye por las mañanas temprano en la terraza se cabrea, y se enzarza en una increpación gutural y palomera que no entiendo, pero si entiendo su desafío mirándome cada vez más airado, él quiere bajar a beber a la fuente y le molesta mi presencia, eso ya lo tengo claro porque nos conocemos desde hace dos años, ¿pero a estas alturas de la vida va a venir un palomo chulo a decirme donde tengo que desayunar?, amos andaaa...

 

Yo siempre le respondo lo mismo; ¡Buenos días Buchi!!!, ¿a cuales te has follao hoy eh??, ¡vaya suerte tienes tio!! y ellas tan contentas de tu poligamia, aprovéchate macho, que tal y como están cambiando los tiempos dentro de nada estalla la revolución de las hembras por el Cielo y te veo recogiendo plumas para olerlas... y que naaaa... que la casa es mía y no me muevo porque no me da la gana!!.
 
Y en este punto en que sus avances hacia mí ya alcanzan gritos de ira, se resigna el muy cobarde, si es que todos los machos son iguales... cuanto más buche más les soplas y se arrugan.  Después de mi saludo es cuando se acaba resignando y planea sobre el patio dejando media docena de plumas por barrer el muy maricón.
 
Nunca estoy segura de si he ganado la lid de su desafío por mi atractiva personalidad o porque acaba fijándose en la guisa de despelote y despeinado que llevo al levantarme de la cama y comprende que algo así no puede amenazar en serio, no se...
  
Se pone altivo pero mirándome de reojo sobre la concha superior de la fuente y bebe con desconfianza primero y con desesperación complaciente después. Ellas lo observan desde el tejado sin pestañear y solo cuando él ha terminado de beber, lavarse las plumas y sacudírselas (que debe ser como peinarse el bigote y la barba), mira hacia sus palomas en silencio, como diciendo; halaaa chicas, ahora os toca a vosotras, pero sin alborotar ehhh o me cabreo!.
 
Y sube de nuevo al tejado, sin prisas, pausadamente... como si quisiera desesperar de impaciencia al harén. Solo cuando él se ha acomodado del todo y vuelve a adquirir ese aire peculiar del Buchi displicente y chulo con fingida ausencia, la primera de ellas baja a la fuente a beber, siempre lo hacen de una en una y por el mismo orden. Por eso solo le he puesto nombre a los dos primeras solamente, nunca tengo tiempo para familiarizarme con el resto de la corte plumígena.
 
Hay veces que me siento como uno de los personajes de la película Los Pájaros de Hitkholokoleros, mojando mis tostaditas en el café con leche y observada en silencio por una fila india de enormes pájaros que me miran fijamente, y digo yo... ¿querrán que les invite a café con leche o qué?.
 
Ha sido una contribución al medio ambiente, se les saluda con cariño.
 
Milaabc

 

0 comentarios