Blogia
_____El blog de los Cuarentones

¿COMO PUEDE UNO ESTAR PREPARADO PARA MORIR?

¿COMO PUEDE UNO ESTAR PREPARADO PARA MORIR?

Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie habla de ello, si no lo creyéramos de verdad, haríamos las cosas de otra manera.


Saber que nos vamos a morir y estar preparado para que ocurra en cualquier momento, es mejor, porque así uno puede comprometerse mas con su vida mientras vive.
Uno debe preguntarse, estoy haciendo todo lo que tengo que hacer?, estoy siendo la persona que quiero ser?, cuando se aprende a morir, se aprende a vivir.

La mayoría de nosotros vamos por ahí como sonámbulos, en realidad no conocemos el mundo plenamente, porque estamos medio dormidos, haciendo las cosas que automáticamente creemos que debemos hacer.
Yo no sé que significa el mundo espiritual, pero si sé que me falta algo. estoy seguro que si no empiezo a amar de verdad, pereceré, sé que las relaciones de amor sostienen al individuo.

Esta cultura no te anima a pensar en estas cosas hasta que estás apunto de morirte, no adquirimos la costumbre de templar nuestras vidas desde fuera y al mismo tiempo preguntarnos, esto es todo?, es esto lo que quiero? me falta algo?.

Las cosas materiales no pueden servir de sucedáneo del amor, ni de la delicadeza, ni de la ternura y tampoco de la amistad.


Y beso para todos y en especial para MariaPlaceres (Martes con mi viejo profesor)
 

 _José Luis-  

1 / 4 / 2005

0 comentarios