Blogia
_____El blog de los Cuarentones

PARA MI GENTIL CABALLERO

PARA MI GENTIL CABALLERO

Cabalgaba el caballero,hacia tierras castellanas por caminos polvorientos al encuentro de su dama,tanto fué cabalgando por caminos y veredas que ya echa pié a tierra cuando la noche se acerca.
¿De quien es esa voz que no reconozco en la penunbra?
de quien es esa voz cuya dulzura me anuda el corazon y la garganta?.
Sola en mis aposentos desventurada de mí
¿quien será el caballero, que a mi puerta dice ¡abrid!!
Podria ser que su tardanza se debiera a que perdió vuestra merced algo
de entusiasmo hacia mi persona?

Velus

2/4/2005

RE: Para vos

Es sencillo de explicar, mi señora,
harto cansado de tan árido camino
hallé sin proponérmelo un olivar,
disculpadme vos si por provocaros un sueño
os dije aquello que a otra dama debía.
Bajo las sombras de un olivo me encuentro,
exhaustos los placeres y empeñado el corazón,
que vuestra merced me disculpe si no le sigo el romancero,
que donde hay dama, señora no alcanza el entusiasmo vil.
No es pues mi voz quien dijo ¡abrid!.


Toda suerte de venturas para vos y mi recuerdo más sincero, disculpad la ausencia de firma, vos sabéis quien es este caballero.

Invitado

0 comentarios