RECORDÓ...
...los olvidados dieciseis años, aquella amarillenta foto que creyó perder en la mudanza apareció doblada y cubierta de polvo en el trastero, junto a la lámpara de la abuela, a las cajas de cartón, a las cadenas del coche y a los esquies.
Se la quedó mirando en silencio mientras la acariciaba suavemente con las yemas de sus dedos para desprenderla del polvo, para sentir otra vez la piel de aquella muchacha. Recordó su sonrisa arrolladora, sus dientes perféctamente calcificados y alineados, su boca enorme, sus ojazos negros, brillantes. Recordó su olor, la suavidad de su piel, sus manos.
Recordó tantas y tantas risas ilusionadas que compartieron y recordó aquella noche de verano, durante las fiestas del pueblo, junto al río. Aquella vereda cubierta de álamos, aquella pradera fresca que les cobijó, donde se exploraron, donde aprendió a amar y a ser amado, a querer, a sentir a una mujer por primera vez.
Recordó todo lo vivido con aquella muchacha dulce mientras sus dedos no paraban de dibujar caricias sobre ella y sus ojos se empezaban a cubrir de agüilla...recordó aquel trágico día...aquella llamada que le anunció el accidente..."y ella...y ella...preguntaba una y otra vez?"...del otro lado se oyó una voz diciendo..."ella tambien ha fallecido"...
Capitanloco
12/10/2004
0 comentarios