Blogia
_____El blog de los Cuarentones

TIENE RAZÓN EL SR. CASTELAR, ¡FUERA CORSÉS!...

TIENE RAZÓN EL SR. CASTELAR, ¡FUERA CORSÉS!...

Rajoy dice que, si gobierna, pondrá coto a dos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos -la inseguridad ciudadana y el precio de los pisos- incrementando en 32.000 efectivos el número de policiías y guardias civiles y en el segundo, sacando al mercado 900.000 viviendas protegidas para los jóvnes. ¿Si gobierna...? Y ¿quién se suponen que ha gobernado este país en los últimos ocho años?
¿Habrá sido el PSOE, será Zapatero el responsable de que hoy tengamos 14.000 policías y guardias civiles menos que hace ocho años y de que en ese tiempo el precio de los pisos haya subido como poco un 50% y yo no me he enterado? Incluso ante un pelotón de interrogatorios de la base de Guantánamo habría jurado yo que Rajoy lleva ocho años gobernando antes de escucharle decir lo que hará "si gobierna".
Que hasta que Aznar le designó "sucesor", Rajoy ha estado en todos los gobiernos de Aznar. Y que , por lo tanto, a él, entre otros, habría que agradecerle éxitos históricos como el acorralamiento de ETA, la incorporación en tiempo y forma al euro, el superávit de las pensiones, o el "déficit cero", y pedirle cuentas de que la inseguridad se haya situado en el tercer lugar de las preocupaciones ciudadanas en las encuestas del CIS y la vivienda en el cuarto. Eso creía yo, vamos, pero, ¡soy tan despistada!
De un tiempo a esta parte me siento tan intimidada por las "subastas electorales" al uso que, cuando llegue el día de las elecciones, no sé a quien prefiero...no votar.
A la oposición me cuesta creerla porque, como ya han gobernado y sus "promesas estrella" de ahora coinciden con sus "incumplimientos estrella" de entonces, tengo que hacer casi un acto de fe. Y yo no soy muy amiga de los actos de fe.
Pero, el descaro con que quienes están gobernando prometen hacer lo que no están haciendo "si gobiernan" me pasma hasta el extremo de hacerme dudar hasta de lo que creo haber visto con mis propios ojos. ¿Habré soñado yo que quien hoy se nos presenta como azote de delincuentes y especuladores ha sido ministro de Administraciones Públicas, ministro de Cultura y Deportes, vicepresidente primero y ministro del Interior, y vecepresidente primero y ministro Portavoz y de la presidencia de los gobiernos bajo cuyo mandato se han disparado la inseguridad cuidadana y el precio de los pisos? En estas ando a siete semanas del gran día.

No sé si se referia a estos corsés el Sr. Castelar, me parece que ando algo errada.

En fin, que tengan buena noche, y reciban un saludo sincero

Hetaira


26/1/2004

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=2423329$F=31311$ME=6818160$P=2

0 comentarios