Blogia
_____El blog de los Cuarentones

LO QUE DEJO...LO QUE ME LLEVO

LO QUE DEJO...LO QUE ME LLEVO

Dicen que cuando me vaya de este mundo, cuando deje esta vida, nada me llevaré conmigo, que todo cuanto tengo se quedará aquí. ¡Que ingenuos! Aquí dejaré solo las cosas que no tienen importancia, aquellas que no merecen la pena.

Dejaré aquí el poco dinero que tenga entonces, dejaré mi coche y mi casa. También dejaré mi cuerpo. Aquí se quedarán mis ojos, pero lo que ellos vieron, eso se vendrá conmigo. Ellos quedarán aquí, y yo me llevaré la imagen de mis hijos. Me llevaré ese azul intenso del cielo de Sevilla, el verde de sus naranjos. Vendrá conmigo la luz de aquel faro, y las estrellas en la noche oscura. Me llevaré aquella mirada que me cautivó. Me llevaré esas montañas que vi. en Asturias, y esa primera visión del Cantábrico que quería comerse la tierra.

Dejaré aquí mis manos, pero me llevaré conmigo la sensación de acariciar por primera vez un cuerpo amado, el tacto en mis dedos de otros dedos que jugaban nerviosos. Me llevaré el pinchazo de aquel rosal al que le corté mi primera rosa para regalar.

Aquí se quedarán mis labios, pero me acompañaran los besos que di, y se vendrá también conmigo el sabor de otros labios. Dejaré mi cerebro, pero mis ideas no; aquellas que me hicieron ser como soy. Y me llevaré mis recuerdos, mi infancia, mis juguetes y mis amigos.

Dejaré aquí mi nariz, pero me llevaré el aroma de la dama de noche de un cine de verano, el olor a sal en el aire de una playa en invierno. Mi primera colonia, y la colonia de ella, que para mi no tenia nombre ni marca, era su colonia. Se vendrá el olor a pan recién hecho, el de los pestiños que hacía mi abuela... y el del azahar de las noches sevillanas.

Dejaré aquí mis pies, pero me llevaré los sitios por los que caminé, los campos, los senderos y las marismas... y la calle por la que ellos me llevaban a su casa.

Se quedarán mis oídos, pero se vendrán las risas de mis hijos, sus primeros "papa", un te quiero... el canto de algunos pájaros, el sonido del mar... el aire en los álamos...

Y mientras estoy en esta vida sigo juntando cosas valiosas, sigo viendo amaneceres, sigo besando... oliendo flores y viendo a niños jugar... sigo viviendo.

Robinson_SE

27/10/2004

 

0 comentarios