Blogia
_____El blog de los Cuarentones

-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO-

-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO- Hola de nuevo, mis estimad@s cuarentones. Al regreso de las vacaciones (de la primera parte sólo) uno se vuelve a preguntar -es una constante ya- para qué volver a escribir en un foro.

Para empezar es un esfuerzo baldío: todo está escrito ya, y mucho mejor de lo que podremos hacerlo nunca. Por otro lado, la mayoría no somos genios (todos deben estar muertos), y escribir permite desde luego que los demás lo vean con claridad, porque nosotros mismos ofrecemos la munición al atrevernos a someter nuestra mediocridad a comparaciones.

Hay que reconocer que los que nos lanzamos a la piscina de las letras y, más aun, enseñamos nuestras nimiedades, demostramos también un gran egocentrismo que, reconozcámoslo queridos colegas, no está justificado en absoluto. ¡Y es que somos todos tan iguales!

Qué decir del tiempo malgastado en domesticar un texto asilvestrado, en domar sus aristas, lijar su adjetivación, encastrar sus oraciones y borrar, borrar y borrar... Todo para que el lector, si lo tenemos, lo degluta en un suspiro, ese suspiro microscópico que se tarda en olvidar hasta el más arriesgado y eterno sustantivo.

Pero el curare de este postre letal no habita en nuestra propia indigestión, sino que nos lo ofrecen dadivosos nuestros congéneres: todos esos tipejos iguales a nosotros, iguales en vulgaridad, en pretensiones, en talento (o su falta), iguales en la igualdad de la irrelevancia.

Sí, queridos colegas, nosotros somos y seremos unos solitarios incapaces de reconocer el mérito ajeno; tan incapaces como lo son los demás para reconocer el nuestro. El destino del escritor (peor el del poeta) es escribir para nadie. Los profanos pasan de soslayo por unas páginas de las que tan sólo dicen que les gusta, pero sin saber explicar porqué. Y los juramentados de las letras (todos nosotros) miramos por encima los textos ajenos para decir que no están mal, pero que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar lo del otro ¡hay que joderse! Menos mal que para el otro, lo nuestro también es mejorable.

Pero dicho esto, uno no tiene por menos que plantearse, también, por qué no escribir. Sí, por qué no hacerlo. Si uno sabe leer, sabe escribir, tiene un ordenador, ideas, mucha egolatría, enorme vanidad, tiempo libre, cosas que contar y resulta que es tan banal como cualquier otro amanuense con ínfulas de los que por aquí o por allá pululan. Y, sobre todo, es gratis ¡no te jode!.

¿Por qué escribo de nuevo? Seguro que no lo hago para ser admirado, comprendido, amado o respetado. Escribo porque me da la gana, porque se me da de manera aceptable, y porque yo, como tú que me lees, soy un pobre insensato que se cree un ser especial.

Saludos de nuevo.

El Zocato, máster en gestión de crisis existenciales.

21/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6962133$F=31311$ME=15250248

0 comentarios