Blogia
_____El blog de los Cuarentones

LA PUESTA EN ESCENA DE CASTELAR

LA PUESTA EN ESCENA DE CASTELAR

  

Un día abrí los ojos y vi el gran teatro de este foro, subí veloz a escena preguntando: "Dónde me colocaba yo, en esta desconocida comedia para que empezase a interpretar mi propio papel"; tanto los actores como el público o invitados me miraban desconcertados, seguramente preguntándose: ¿Quién será el impertinente o ignorante que ha salido a escena, y quién le habrá mandado salir?.

¿Será la obediencia una virtud?, quizás sí, pero a mí solo me traía problemas porque solo me obedezco a mí mismo (ya que nunca nadie me aclaró a quién tenía que obedecer exactamente).

Comprendía a esos actores, puesto que ellos estaban actuando ya... cuando yo llegué, pero no a esos invitados, ese público ¡a ellos qué más les daba!, si sólo eran simples espectadores. No tardé mucho en comprender que lo mejor era bajarse del escenario y esperar algún aviso para volver a salir a escena, puesto que aún era joven, acababa de llegar y tenía muchas cosas que decir.

Esperando a que llegase mi turno o que ustedes me avisasen.... me senté en la cuadrícula que el público me dejó por lugar de estancia, mientras tanto me consolé pensando: ?Cuando salga al escenario podré interpretar mi vida como quiera, porque ya seré actor". Encendí un cigarro para ponerlo en mis manos, aunque fueron mis impacientes nervios quienes lo llevaron a mi boca para que lo absorbiese hasta lo más hondo; la impaciencia sentida no era otra cosa que el lento transcurrir de cualquier inútil tiempo.

En realidad no pasaría mucho tiempo más... para que todos pudiésemos ver a otro actor llamado Castelar, subirse al escenario del foro e interpretar mi propio papel; y encima interpretando la escena burlesca de mi anterior impertinencia. Yo veía a esa multitud de invitados como se convertían en una sola unidad, por las risas y el conformismo de pareceres que Castelar y su poder de seducción les provocaba.

Mi impotencia me hacía sentirme como esos actores que se sienten tras unos alambres de prisión, y comprenden en un mínimo tiempo que es mejor tener paciencia... que tener razón; y que estos invitados -de otra forma-, también son: COREOGRAFOS, AUTORES, AMOS Y DIRECTORES... DE ESTA GRANDÍSIMA COMEDIA.

Atentamente tal y cual...

Watson_de_Leche

 

0 comentarios