Blogia
_____El blog de los Cuarentones

DEBIDO A QUE NO QUEREMOS AFRONTAR LO QUE ES...

DEBIDO A QUE NO QUEREMOS AFRONTAR LO QUE ES...

...INVENTAMOS "VÍAS DE ESCAPE"

  

 

Buenos días compañeros virtuales, unos conocidos y otros desconocidos aún, pero todo se andará.

Lo que cuento habitualmente es lo que me pasa y lo que pienso de ello, por eso hoy me he levantado pensando, si hoy por fin voy a ser capaz de afrontar lo que es ó voy a seguir como casi siempre buscando vías de escape.

Trato a veces de engañarme con mis fugas o vías escape, proporcionándoles hermosos nombres tales como ideal de vida, creencias, Dioses. Creo que sólo cuando veo lo falso como falso de mi vida, mi mente es capaz de percibir lo verdadero.

Estoy seguro que un hombre o mujer que comprende la vida y no escapa de la realidad que vive, no necesita creencias como método de escapar de la realidad que vive, que no le gusta y que se siente incapaz de cambiarla.

El hombre o mujer que este dispuesto a vivir con pasión el momento, no necesita creencias. La persona que necesita vivir de y con la creencias, es aquel o aquella que esta consumido por el intelecto, porque el intelecto o mente solo busca seguridad, protección y siempre tratando de evitar el peligro, por eso engendramos ideales, creencias, dioses con los que podamos protegernos.

" El pan nuestro de cada día " es una frase atribuida al hebreo Jesús, que sin duda, si existió, fue una persona tan iluminada que se dio cuenta que había que vivir el momento, porque pedía el pan para hoy y no para mañana, ni el de la semana, ni el del año próximo, pan para hoy.

Me da la impresión que mirando este día!!!! el hoy, es la vida en su totalidad, en su breve curso están contenidas todas las verdades de mi existencia, la gloria de la acción y el esplendor de la belleza. El pasado no es más que un sueño y el futuro no es mas que una visión una fantasía, así es que hoy voy a intentar vivir con pasión ocurra lo que ocurra, porque si vivo bien hoy pasará que el pasado con todos sus errores y desgracias que la viví, se hará un sueño feliz, por es cierto que hoy no cambio ni una sola coma de mi vida pasada, tuvo que ser así, para que hoy me sienta como me siento.

Miremos bien y con apasionada locura !!! este día!!!

Este es mi saludo en el amanecer de un maravilloso y nuevo día.

Donquijote

 

0 comentarios