Blogia
_____El blog de los Cuarentones

¿QUÉ ES EL AMOR?

¿QUÉ ES EL AMOR?

   

No puedo dar una definición, pues no la tengo, el amor lo vivo, lo siento, pero no sé definirlo, pero sí puedo dar un concepto, mi conceptualización del amor.

Para quien escribe, el amor es en primer término fuerza universal, capaz de cambiar el estado emocional de aquel que lo experimenta, en cualquiera de sus manifestaciones, matices o variedades.

El amor es sentimiento, y en lo que referencia al personal o de pareja, se materializa en la capacidad máxima de dar y recibir esa fuerza que mencioné antes, que puede compararse a una ola marina, por días estará tormentosa, turbulenta, desafiante hasta el punto de bramar como fiera en celo, en cambio, otras veces será suaves sábanas de espuma acariciando las doradas arenas con el movimiento cadencioso de brisa del amanecer.

La pasión y la paz, el éxtasis y la calma, el ardor y la ternura, todas caras de una misma moneda: el amor. Lo puedo ver entonces, como dinamismo de vida sin límites cuando es autentico y veraz.
Por esa razón el amor, conlleva implicancias tales como tolerar las diferencias del otro, las iniquidades propias de nuestra imperfecta humanidad, disfrutando las coincidencias y compartiendo realidades.

El amor es despliegue de deseos, físicos y tangibles, es la unión de dos cuerpos, pero cuya fusión extrema será la de las almas consustanciadas al punto de gozar la identificación física con la emocional. Desde luego, para mi, no queda reducido a la expresión sexual, va más allá, es quien despierta, motiva y hace fluir: la calidez, la simple caricia, el susurro quedito de un “te quiero”, pero fundamentalmente algo que nos hace profundamente humanos: la ternura, emanación directa del amor, que se puede expresar con los mas diversos signos.

El amor entonces es fuente, pero no cualquier fuente, es agua viva la que fluye, inagotable, fecunda, que para quien la bebe, provoca mas sed, haciendo que el objeto amado sea único, y dibujo del sueño anhelado.

Amar, es sentir la falta del amado: en los descansos del día, en los miedos de la tarde, en las angustias de la noche y en los temores por la vida, necesitar de su mirada serena para sentirse segura, de sus brazos tibios para sentirse esperanzada, de sus labios frescos para sentirse fuerte...

El amor provoca que la persona querida sea el aire que respiras, la gota de agua que resbala por la piel, el aroma fresco de un pétalo de rosa que abre majestuoso a mi alrededor, la fuente inspiradora de sueños y fantasías, no te cansas de decir lo que el otro significa para ti y aunque un suspiro te trae a tierra, bajándote de la nube que me lleva por mundos de ensueños, creo firmemente que todo sueño ( de amor en este caso), es también el principio de una realidad...

Si tuviera que conceptualizarlo desde una vena poética, creo que me seria más fácil pues diría el amor es algo simple y complejo: es magia transformadora del individuo en persona.

Esta es desde luego mi visión personal, acotada en una apretada síntesis, sometida a la crítica de tu visón, que desde luego me gustaría conocer.

Con cariño, para todo el foro.

VioletaCielo

  

23/10/2003

   

0 comentarios