¿ORDEN O DESCONTROL?
¿Cuántas veces hemos garabateado unas cuantas letras en un papel o hemos acicalado unas frases en la pantalla del ordenador para después guardarlas o simplemente tirarlas a la papelera? ¿Eh? ¿Cuántas ideas que decidimos trasladar al foro quedaron pendientes de trasmitir a los demás? No sé vosotros. En mi caso muchas letras acabaron en la cesta real o en la virtual por distintas razones, pero todas pueden resumirse en un juicio evidente: nos importan los conceptos que trasmitimos y el modo en que lo hacemos.
Ni tan siquiera en un foro tan despersonalizado como este somos capaces de inhibirnos de esos factores sociales aprehendidos o inculcados desde pequeñitos. Nos cuesta hacer y decir lo que sentimos y cuando lo sentimos. Procuramos cribar los pensamientos y poner cierto orden mental a los cavilaciones antes de que las manifestemos.
Curiosamente, cuanto más loco es el pensamiento más lo fiscaliza la razón. Cuando se producen esos impulsos originales, en esas ocasiones, no me gustaría ser tan cerebral, desearía dejarme llevar por el instinto, por una simple corazonada, abandonarme con complacencia a la emociones, perderme en la excitación y el paroxismo sin previsiones, sin presuponer nada y sin esperar reacciones de tipo alguno, simplemente trasmitir el pensamiento sin orden ni control.
Ahora os deseo un feliz descanso
-Eneas-
2/6/2005
0 comentarios