Blogia
_____El blog de los Cuarentones

MI AMIGO EL MUERTO, SU QUERIDA FAMILIA, Y YO...

MI AMIGO EL MUERTO, SU QUERIDA FAMILIA, Y YO...

 Consultado telefónicamente a un mandatario del Ya.com, me ha asegurado que estas fiestas no son las más indicadas para exponer reflexiones semejantes, ya que podían afectar a usuarios sensibles con familiares enfermos en hospitales, o tal vez algo abandonadillos en algún que otro geriátrico municipal; pero tengo que vencer mi propia cobardía y contarlo aquí y ahora, en este, nuestro queridísimo foro.

Así que sin respetar la opinión de algunos, quisiera exponer una duda que reside en mi corazón, y por supuesto no es felicidad exactamente lo que me está proporcionando.

Paco -que así se llama o llamaba mi amigo- es algo mayor que yo, y aunque haga más de veinte años que no nos hablamos por alguna tontería... nos conocemos desde siempre. (Él siempre había sido un guaperas metrosexual de complexión atlética...por aquellas fechas).

Como jamás se me olvidará aquel SEAT 124 blanco de su propiedad, con el que me enseñó a conducir siendo yo casi un niño; y por tener... Paco poseía una gran familia, en la que ocupaba el puesto de primogénito, (convivían juntos abuelos, padres y cinco cariñosos hermanos -sin olvidar aquellos feos gatos marrones, y tal vez algún que otro perro abandonado que creciese por aquellos lares sin oficio ni beneficio).

En el transcurso de nuestro malentendido... la vida también se cebó con Paco y su familia: muriendo primero los longevos abuelos, sus padres (poco después), y él, que en la actualidad se está consumiendo como un pajarito en la 3ª Planta de despojos humanos de un hospital público, sin más compañía que la de otros como él, que afortunadamente y para que no se aburran... renuevan a diario como si fuesen sábanas blancas.

Sorprendentemente ahora, los familiares no tienen tiempo para estar con él, (tienen otros compromisos de más envergadura: reuniones vecinales, cenas de empresa, etc); ¡y eso que es cuestión de días!; así que los pobres familiares se han visto obligados a elaborar un estricto cuadrante de visitas mientras que la cochina enfermedad se decide a llevárselo de una puta vez; (las enfermedades degenerativas tenían que estar prohibidas en según que fiestas anuales).

Y no importa ahora si ese primogénito colaboró enormemente con su trabajo, para que la mencionada y extensa familia disfrutara de una casa acomodada a las afueras de una gran localidad, que disfrutaran de abundante comida, de fiestas diversas, así como de un apartamento amueblado en las hermosas costas de Salou.

Pues bien, al igual que su familia... mi cobardía tampoco tiene tiempo para Paco, ¡¡no iba a saber de qué hablarle!!; (jamás me educaron para las despedidas eternas ) tanto si se van ellos como si me voy yo).

Felices fiestas para todos los que sean o estén presentes, pero recuerden que tanto puede ser sí... como que no.

Watson_de_Leche

PD: no opinaré de los deseos de la familia de Paco para estas fiestas concretas.
 

 21/12/2004

0 comentarios