Blogia
_____El blog de los Cuarentones

LA CONCIENCIA PROPIA

LA CONCIENCIA PROPIA

Los seres humanos a medida que vamos evolucionando nos vamos deshaciendo de las cosas que nos no sirven, una de esas cosas es la conciencia. Me parece de lo más hipócrita por parte de la humanidad que predique moral y valores cuando en realidad lo único que conoce es la manera en que se escribe esas palabras (y a veces las escribe mal), y lo peor es que la gente lo sabe, pero parece no importarle. No entiendo (y he tratado de entender) como una persona le puede hacer daño a otra sin ningún tipo de remordimiento con la estúpida excusa de "mientras me convenga...". ¿A eso se reduce todo? ¿A la conveniencia propia? ¿A "joder" a las personas que te quieren y se preocupan por ti mientras tu te sientas bien? ¿Acaso en un momento de la vida la gente no se pone a pensar como se sentirán los demás con las cosas que esta hace? Claro que no, porque nos hemos auto programado de tal manera que creemos firmemente en dos cosas:

1.- No me importan las demás personas, porque ellas no se preocupan por mí.
2.- Si yo estoy bien, el resto del mundo no me interesa.

Yo sé que este escrito trata de la conciencia pero voy terminar hablando del egoísmo. Bueno en realidad son cosas que están muy relacionadas. Ojala, aunque yo también me hunda con todos, los humanos podamos sentir todo el mal que hacemos, estoy seguro que no hay ser humano que resista tal cosa, pero sería el castigo perfecto para una humanidad tan corrompida.

¿Es difícil este mundo, verdad?

Calabobos

7/1/2003

RE:

...... y nadie está dispuesto a dar el primer paso (a preocuparse de los demás). En el colegio decían a esto tener RESPETO HUMANO, pero se entendía que era miedo al que dirán, vergüenza de que nos tacharan de débiles, en definitiva, a que se rieran de nosotros.

No creo que el mundo sea difícil. Los difíciles y complicados somos nosotros, que conformamos "eso que llamamos mundo".

Una lectora

RE:

Que si es dificil este mundo.....ni tan dificil como a veces queremos creernos, ni tan facil como queremos que sea, es complejo. Los seres humanos lo somos, las relaciones humanas, ya ni te cuento. La conciencia, a veces està , a veces mejor no la conocemos.....a veces vives pensando en los demàs, o viviendo para que esa conciencia no de la nota, y es lo que se supone debe ser... pero no todos actuan igual,ese es el problema, distintas conciencias? distintos , tal vez egoismos?, si tienes coniencia eres bueno, si eres egoista, jodes a los demàs, curioso¡ , cual es el limite , donde empiezas a ser uno mismo sin joder al pròjimo, donde eres tu mismo con conciencia y te jode el pròjimo? Solo sè que a veces no entiendo nada.

elena-

RE:

Es sencillo: el Bien y el Mal no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido distinto para cada persona, para cada hombre o mujer, para cada raza. Corresponde al Hombre discernir entre ellos y, si es, actuar en consecuencia, no exenta de errores.

Invitado

0 comentarios