Blogia
_____El blog de los Cuarentones

CARTAS A UNA COMPAÑERA I. (y a quien pueda interesar)

CARTAS A UNA COMPAÑERA I. (y a quien pueda interesar)

Mi querida compañera: fue un placer entrar aquí y ver dos firmas conocidas (una la suya). Automáticamente te viene a la mente la siguiente pregunta ¿pero no hay nadie más en este foro que valga la pena leer?. En seguida comprendes que es mejor no hacer una pregunta que pueda levantar malos instintos o rebeldías insulsas de las que no merece la pena ni mencionar.

Posteriormente se te ocurre pasarte por nuevo y preguntar inocentemente ¿a quién debería leer para inspirarte en temas actuales o de relevancia en el for?o?; sigo sin encontrar la relevancia ni al invitado que interese leer y puedo asegurar que he leído tres.

Yo necesito personal con imaginación que se responsabilice de sus escritos, así como un nombre a quien dirigirme para felicitarlo o tirar de sus orejas (según le toque por riguroso turno). Y para nada comparto la idea de buscar foros de una línea, para intentar descubrir si un tal Chinasky es hombre o mujer, si tiene o no novi@. Piense que para los europeos "corridos", tenemos cosas mas interesantes de qué preocuparnos, del mismo modo que al contrario no les interesen temas que sobrepasen los límites de su corta demarcación existencial.

Referente a las vacaciones: independientemente de las sorpresas lo mejor es saber qué quieres ver o qué tipo de turismo sería el apropiado donde vas a ir, y sobre todo muchísima información de lugares, costumbres, horarios, comidas y bebidas especiales. Hay excepciones como París y Versalles, que a pesar de la información no encontré gran cosa que no haya visto ya en España, (exceptuando la torre Eiffel de noche, iluminada y vista desde abajo ?ahí sí es impresionante).

Pienso que a los muy occidentales como nosotros suelen atraernos más las costumbres que no conocemos demasiado, como las de los países del Este. Alemania encantada es la que visité, acariciando Polonia y la Republica Checa: desde Berlín hasta Munich pasando por Postdan (sus jardines superan mucho en calidad y belleza la enorme extensión de Versalles), Dresde(La Florencia del Elba), Nurember(sin desperdicio historico o diversidad monumental), Rotherdam(disneylandia), y la floreada Heidelberg; desviándome antes de llegar a Munich por el castillo de Fussen, la hermosa Selva Negra de Alsacia, el "MAR" Constanza, el principio del Danubio y casi el final del Rin, así como la parte tradicional de Estrasburgo: extraordinaria belleza que ya comenté en otro foro.

Al primer golpe de vista la desnudez de Berlín te deja frío: de grandes avenidas llenas de vías de ferrocaril, todo muy limpio y ordenado, (sencillez comunista); con la luz precisa para orientarte: por farol una bombilla alargada que ahorra energía y una plancha blanca inclinada sobre ella como reflectante. Restaurantes sencillos con una vela en cada mesa y una luz tenue de fondo.

Sin embargo el transporte público es excesivo, tanto tranvías callejeros, trenes, autobuses y metros; claro que antes de la caída del muro ya estaban todos duplicados debido a que no podían atravesar el curvo muro que parapetaba ciertos sectores de la ciudad. (Lo mal que lo pasarían los conductores nuevos del metro para acordarse en qué paradas sí y en qué paradas no podían detenerse).

El cambio de impresiones con ellos sí seria muy interesante tanto en aspectos políticos como sociales, familiares o laborales; pero mi inglés sigue siendo demasiado pobre como para poder matizar explicaciones similares, pero como decía alguien de mi barrio? todo se andará.


Un abrazo.


Bel.

belbebu40

PD: intentaré enviar parte de los jardines de Palacio de Sansoucci de Potsdan.

379/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6133519$F=31311$ME=13765209

0 comentarios