Blogia
_____El blog de los Cuarentones

ESE ESPACIO EN BLANCO...

ESE ESPACIO EN BLANCO...

Cada cual configura un lienzo distinto e irrepetible. Pero la gama de colores existentes es la que hay en la creación, por ellos en cada lienzo vemos colores muy semejantes y otros muy distintos. Si dos lienzos coinciden en muchos colores es posible que juntos formen algo concordante, como si hubieran sido pintados para estar cerca aun no siendo así la intención del artista, pero pueden haber tantos tonos de azules, tantos de rojo, tantos de... Y esa impresión es el error en el que puede caer quien contempla lienzos que parecen complementarse. No siempre se tiene al autor cerca para preguntarle.

Y aunque parezca que no esté en relación, imagino ese espacio en blanco donde se dejan deslizar las letras buscando algo o tal vez nada.

Nunca podré saber el porqué escribe otra gente, pero siempre he sospechado que principalmente escribe para si mismo y en segundo lugar para los demás, a menos que pretenda un objetivo determinado y las letras vayan dirigidas en privado para alguien en particular.
Y es curioso porque, sea cual sea el objetivo, creo que quien lee tiende a pensar siempre que es para él. Uno se siente identificado con una novela que le gusta porque se mete en la piel de alguno de sus personajes, tal vez porque la paleta de colores de ese personaje es semejantes a las suyas propias, tal vez porque son las palabras que le gustaría oír, porque es la experiencia que le gustaría vivir o justamente ya vivió algo semejante.

Yo puedo jugar con las palabras a voluntad pero mi mente es muy racional. Interpreto siempre de igual forma textualmente que entre líneas. Nunca sabré si es una virtud o un defecto que me priva o me ayuda. Generalmente me gustaría que mi mente fuera más sencilla.

Hoy iba a escribir sobre la amistad pero ha salido ésto, quizás es que el tema de la amistad no tocaba hoy en el compás de mi melodía interior, y yo soy de las que se dejan llevar improvisando. Es una palabra que no suele usarse apropiadamente, porque su esencia es escasa y su uso suele ser inapropiado. Otro día rellenaré el nuevo espacio en blanco, con ese tema, con otro o solo con mi mirada.

Anagrama

0 comentarios