Blogia
_____El blog de los Cuarentones

YO Y MIS FILOSOFÍAS

YO Y MIS FILOSOFÍAS  

Me encanta tener mi propia filosofía de vida. En realidad, cada uno de nosotros la tiene, pero nos pasa que no nos paramos a pensar en lo que realmente somos y queremos. Cada uno tiene una esencia diferente, cosa que nos enriquece.

Si no nos paramos a pensar suele sucedernos que nos dejamos arrastrar por lo que prima en la sociedad, por lo que viste más.

Hay tres cosas básicas que debemos tener: tranquilidad de espíritu, estabilidad e integridad. Para mi, una persona íntegra, es una persona coherente. Tenemos nuestro espíritu tranquilo cuando actuamos de acuerdo a lo que nosotros realmente queremos. Y creo que perdemos la estabilidad, cuando perdemos la confianza.

Yo he tenido un tiempo fatal, porque perdí mi tranquilidad o serenidad, y además me dejé desestabilizar. Seguramente es porque entré en un mundo nuevo, diferente para mi, en el que el éxito dependía de cosas con las cuales no comulgaba. Dejé que mi confianza se fuera a pique.

Hoy me doy cuenta, que yo soy yo, que no necesito ser igual que nadie, que si alguien me quiere, me tendrá que querer así, que no por agradar o ganar un amor, voy a dejar lo que llevo dentro, lo que me pide el corazón.

Si me tengo que quedar sin nada, me quedaré, pero seré auténtica y coherente.

Sakkarah

18 / 11 / 2003

 

1 comentario

Mary -

Muy de acuerdo! por lo menos es lo que me ha enseñado la experiencia y mis años...

Excelente blog, felicitaciones