Blogia
_____El blog de los Cuarentones

SOMOS HIJOS DEL VAYVEN

SOMOS HIJOS DEL VAYVEN

  

Buenos días amigas/os, conocidos y desconocidos y otros "polizones emocionales" de este vehículo llamado internet.  

Hoy no me he levantado con ese "pellisco" de angustia existencial que todos los Lunes aparece en mi estomago y con el que llevo conviviendo desde no se "cuantas vidas" Estoy experimentando, que a mi lo único que me deja ese estado de angustia emocional en estado latente, es la creación de valores para que mi vida tenga sentido. 

       

Hoy siento que uno de esos valores que me ayudan a vivir con un poco de calidad de vida sicológica es la nobleza de corazón, antes creía que la nobleza de corazón era un estado de debilidad de las personas con una hipersensibilidad manifiesta, pero en este momento de mi vida creo que puede ser un valor especial para mi subsistencia emocional y psíquica. 

 

Asimismo hoy siento que el desarrollo del intelecto como valor primordial para mi crecimiento espiritual, no es un valor especial, solo es un valor personal, que en mi caso particular me esta lastrando más que ayudando.

Cada etapa de mi vida y ahora me doy cuenta, tiene su propio valor, cada etapa ha tenido sus dificultades, dificultades que yo siempre he querido rechazar, ninguna guarda más felicidad que otra ni tampoco más desgracia, ya que creo que voy entendiendo que no es el tiempo lo que opera en el desarrollo espiritual de la persona, sino su actitud la que decide como somos ó como vivimos.  


Hoy me doy cuenta que todas las crisis incluida la de este momento, son favorables. Creo que casi todas las crisis representan la fiebre del alma. Casi todas las crisis son una expresión de una vida no vivida, una vida que espera ser vivida. 
 

Bueno no tengo mas nada que compartir con vosotros en este momento del día, saludos cuasi afectuosos para los chicos, y eso sí, para las viajeras y pasajeras del día de hoy un beso y un achuchón cuando suban al vehículo, ehhh, solo la que quiera.


José Luis.

13 / 09 / 2004 

0 comentarios