Blogia
_____El blog de los Cuarentones

¿ME PERMITIS?

¿ME PERMITIS?

Siempre me gustó llegar temprano a los sitios, a las citas, al trabajo... Durante unos años, antes de entrar a trabajar, tomaba café en un bar cercano. Una mala mañana surgió un incidente. Volví un par de días más, para ver si solo era algo ocasional, pero se repitió la historia. Dejé de tomar café allí, busqué otro bar... y allí lo tomaba cada mañana hasta que cambie de trabajo.

En el foro me ha ocurrido algo parecido. De vez en cuando entraba en este, pero solía tomar el café en otro. La historia es muy semejante, y, si vosotros me dejáis, quiero entrar, las noches que pueda, a este foro. Quiero leer vuestras cosas, y dejar yo alguna de las mías. Sé que es egoísta y que saldré ganando, pues las mías son poca cosa, ya lo veréis si tenéis paciencia. Quiero tomar ese café aquí, saborearlo alguna de esas madrugadas en las que no hace falta tomarlo para estar despierto.

Anoche, poco antes de despedirme de ese foro, deje un mensaje, una de esas cosas que escribo. Hoy quiero dejarlo aquí, para vosotros, como señal de buena voluntad, y un poco para que sepáis algo sobre mi manera de ser.

Un saludo a todos cuantos me lean.

Yo, Robinsón, viviendo en una ciudad, rodeado de casi un millón de personas, en este siglo XXI, quiero deciros:

Que a pesar de tanta gente a mi alrededor, muchas veces me siento inmensamente solo.

Que muchas noches, cuando miro las paredes blancas y frías de mi dormitorio, echo de menos una cabaña de ramas por la que se filtran los olores del mar...

Que cuando veo esas farolas de mi calle, extraño las estrellas y la luna...

Que cuando oigo el ruido de los coches añoro el sonido de las olas rompiendo en la playa...

Que me sobran latas de productos pre cocinados y me faltan cosas de la tierra...

Que casi he olvidado ser una persona para ser un ciudadano...

Que cuando arrimo el móvil a mi oído, extraño las caracolas en las que canta el mar...

Que he dejado de correr por las playas tras un sueño para correr por las aceras tras un autobús...

Que ya no tengo un mar delante de mi... sino una pantalla...

Que ya no mido el tiempo por puestas de sol, sino mirando un reloj...

Que cambié el despertar con las olas por el ruido de un despertador...

Que ya no lanzo botellas al mar, con mensajes dentro... sino que dejo cosas escritas en un foro...

Que he perdido mi sueño de ser rescatado por un navío... y solo sueño con poder charlar...

Que sigo siendo tan Robinsón como en mi isla...

Que a veces sigo estando tan solo como en ella...

Que me han cambiado aquella soledad por esta otra tan inmensa...

Que ya no tengo largas barbas... pero que sigo siendo un Robinsón... como tantos Robinsón que andan por estas islas llamadas salitas, dormitorios... como tantos que siguen enviando botellas en forma de mensajes a un foro, a un Chat...

Yo, Robinsón... sigo soñando cada noche. Porque me han quitado mi isla, mi mar... mi libertad... pero aun no han aprendido a robarme mis sueños.

Robinsón.

  

22/10/2004

3 comentarios

Analysta -

Ante todo disculpe la tardanza en contestar. He tenido que ausentarme unos días y me he encontrado con la sorpresa de la movida generada en el foro como consecuencia, al parecer, de este escrito, su escrito, promovida posiblemente por usted mismo o por algunas personas a las presumiblemente le une algún tipo de vinculación.

Creo que se ha precipitado, usted aquí, y quien sea o quienes sean en el foro. Es cierto que borré su anterior escrito por considerar las razones que me expuso por correo privado, es decir, ya conocía el camino para solucionar cualquier situación que le pudiera suponer un problema, y es cierto también que le indiqué que en lo sucesivo le consultaría antes de colgar un nuevo escrito suyo. Pero, como habrá podido observar, Anagrama, no conocía tales extremos y ha vuelto a elegir unas letras suyas, preciosas también, por cierto. Ha sido su criterio y yo lo respeto y comparto.

Pero no hable de cumplir promesas. A cambio de atender su petición, usted también hizo otra que no cumplió, si no lo recuerda repase el correo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Robinson -

Hace unas semanas, cuando este blog echó a andar, alguien que firmaba como "analysta" dejó aquí un escrito mío. Le pedí que lo quitase y, a pesar de alegar que tenía derecho a ponerlo por el simple hecho de estar en internet, no solamente lo quitó sino que a través del correo me prometió que en caso de querer poner otro escrito mío antes me lo consultaría. Ahora veo uno nuevo sin que para nada se me haya consultado.

Posiblemente tengais todo el derecho del mundo a ponerlo, a hacer un blog a base del trabajo de otros, pero hay una cosa que se llama ética, otra que se llama educación y respeto y otra que consiste en cumplir lo prometido. Posiblemente a quienes llevais este blog solo os interese la primera,(gracias a ella haceis el blog) vuestro derecho a copiar. Posiblemente las demás solamente las valoreis cuando os afecten a vosotros.
No voy a insistir ni a repetir que deseo que mis escritos no estén en este blog, al menos no mientras no se me consulte previamente, haced lo que considereis oportuno, seguid sin respetar la voluntad de los autores de los escritos que quereis dejar, segud sin cumplir lo que decís en los correos... Al fin y al cabo cada cual es como es.

Es una pena que un blog que pretende llenarse de cosas buenas tenga una administración que tan poco respetuosa.

Robinsón.

PorFavol -

Creo que Robinsón (viejofarero)dejó bien claro que no quería sus mensajes en este blog. Haced el favor de respetar su deseo y espero que no se alegue que se ignoraba que ambos nicks son de la misma persona, porque de sobra se sabe por todo el mundo y él además lo ha reconocido siempre.