Blogia
_____El blog de los Cuarentones

A MÍ SÍ ME GUSTA LA NAVIDAD

A MÍ SÍ ME GUSTA LA NAVIDAD

  

Porque es en época de lluvias y nieves... cuando los conejos blancos. Las mañanas amanecen muy húmedas, hay un señor Gallo que anuncia la aurora, canta con el cuello envuelto en una bufanda o une especie de tapabocas de plumas, el frío ambiente podría arruinar su brillante kikiriki de mañanitas mojadas, las campanas de la Iglesia de mi pueblo escurren agua de nievea lo largo de sus faldas de bronce, los charcos son espejos plateados que rechazan la primera luz del día, todavía hay goteras dedicadas a su labor de pintarnos alegrías, tin tin hacen contra el suelo las gotitas retrasadas.

----Los niños pobres van hacia la escuela, hundiendo alegremente sus pies descalzos, en los charcos vidriosos, los niños de aquellos que tienen mucho son arropados antes de partir en una carroza de lujo hacia el colegio,! que importa como vaya uno!, que importa? estas mañanitas mojadas en la Navidad son deliciosas. Si no fuera porque debo portarme bien para corresponder a los esfuerzos de mi madre...escribiría algo mejor...pero...estoy jugando como siempre...estoy jugando con esta mañanita hecha con pedacitos de agua...estoy jugando hasta que el fango me llegue al cogote para convertirme en... un negrito feliz, Mañanita mojada,!!!! que limpio se ve mi pueblo con sus tejas rojas lavadas, y al albor de las nubes tempranas que intenso el verde del monte, cuanta agua para la vida, agitada que sube y baja que baja y sube inquieta...... a mi si me gusta la Navidad.
 
Felicidades para todos ustedes y los suyos. 
 

 

Jandalillo

24/12/2003

 

0 comentarios