Blogia
_____El blog de los Cuarentones

¿ES LA VIDA TAL COMO LA VEMOS?

¿ES LA VIDA TAL COMO LA VEMOS?

   

No pretendo ni tan siquiera remotamente decir o indicar a nadie a través de este mensaje cómo es la vida; me voy a limitar a decir dos cosas muy sabias, y que cada cual las entienda como quiera:

.- Nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
.- El mundo es una bola, quien no lo entienda que se joda.

Hay dos acontecimientos en la vida de una persona que se producen indefectiblemente y que no dependen en absoluto de ellas, son: nacer y morir. Después, lo que existe entre medias, es decir, el tiempo que se ha de pasar en este mundo, en gran medida si depende de la voluntad de la persona.

Es evidente que durante el proceso de madurez, o en la etapa de su aprendizaje, van a marcar un carácter en las actitudes y en los comportamientos del individuo; aquí dependerá en gran medida que el camino que tome sea el acertado según su clarividencia ante las cosas, o el erróneo según sus traumas acumulados.

La persona que desee un mundo "a la carta" está condenada al más sonoro de los fracasos intelectuales y personales; vivirá en una continua lucha contra lo que considera injusto y nunca podrá alcanzar la verdadera dimensión de la vida, porque su ceguera y fanatismos se lo impiden ver.

Es evidente que existe en el mundo aspectos muy negativos y otros muy positivos, el dilema se presenta cuando se confunden los términos de los mismos, negando el positivismo y entrar por ende en el derrotismo.

Veamos dos formas de analizar los hechos consumados:

a) Negando todo vestigio a la condición humana de crear un mundo a imagen y semejanza del fanático.
b) Aceptando los hechos en su verdadera dimensión y analizando sus consecuencias.

¿Como es posible (y perdón por repetirme) que el hombre haya podido llegar a realizar tantas maravillas en este mundo sólo con su voluntad?

¿Como es posible que el hombre durante más de siete mil años se ha masacrado, esclavizado, engañado y falseado a si mismo haya podido construir las pirámides de Egipto, los jardines de Babilonia y extraer de las capas de la tierra todos los recursos naturales?

¿Es que vamos a negar la mayor? ¿Es que vamos a condenar a la raza humana porque entre ella se hayan masacrado?, ¿no reconocerle lo que ha conseguido?

¡Triste para el inconformista no poder ver el mundo en su verdadera dimensión! Si éste tuviera sólo una pizca de inteligencia y se diera cuenta que él o ella va a desaparecer y que la vida seguirá con sus mismos problemas, con sus mismos defectos y con sus mismas virtudes...

Irremisiblemente el hombre del mañana seguirá luchando por superar lo de hoy, creando, edificando, guerreando, venciendo mil y un obstáculos, matando, amando, viviendo y muriendo... y así hasta que perdure la fuerza de lo que nos da la vida.

Pasemos por este lapsus de tiempo edificando nuestra propia vida no derribándola antes de tiempo. Todos buscamos la felicidad, lo triste es que muchos la buscan donde NUNCA la podrán encontrar.

Suerte para todos.
 

  

Castelar-

20/09/2003 

   

0 comentarios