Blogia
_____El blog de los Cuarentones

HORRIBILIS

HORRIBILIS
Podría pensar que se rompió un petrolero imaginario y me inundó de chapapote. Es que si no, no entiendo esta negrura. Dicen que a los 50 es obligatorio hacer balance; dicen que, si eres mujer, tienes la depresión asegurada por múltiples motivos desde biológicos hasta sociales. Yo siempre fuí una rebelde; me río de lo que dicen, de la doctrina oficial. Pero debe ser cierto; los temas que has arrinconado sin solucionar a lo largo de tu vida, en la vorágine del adelante, adelante, sobrevive, se plantean recurrentemente. Y ahora tengo la horrible sensación de no tener tiempo ya para nada.

Después de mi última ruptura amorosa pensé en terminar ya con los hombres. No por nada, pero despues de tres décadas de intentos más que nada es que no quedan ya ganas. Esto podría estar bien, quiero decir, ni bien ni mal, no importa demasiado.

Pero lo que sí importa es que la relación con "el otro" me ha estado entreteniendo y absorbiendo, para bien y para mal durante todo mi tiempo, durante toda mi vida de adulta.

Mi hija vive con su pareja y no me atrevo a llamarla, porque sigo "rayandola", aunque aparentemente no sea ya una adolescente. Total, prefiero que elija ella el momento de hablar conmigo. Que sospechosamente, siempre coincide con cuando necesita algo de mí. Bueno, de qué me quejo, así suelen ser las cosas con los hijos.

Total, he intentado algunos contactos para hacer nuevas amigas, gente nueva, evitar el quedar siempre en casa; pero aunque parece que en algunos casos pueden existir afinidades, bien pronto se pierde el interés por el motivo que sea. Los hombre me parecen de otra especie, nunca me planteo tener amistad con ninguno, como decía Bogart, entre un hombre y una mujer... Pero al final va a ser que el único motivo verdaderamente interesante para la relación humana exista es el sexo y la relación amorosa, mal que pese, y cuando ese camino ya no existe, por lo que sea, viene la soledad e irse apagando poco a poco.

Yo, mi, me, conmigo.

He dicho.

Invitada

16/10/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5128379$F=31311$ME=12057708

0 comentarios