Blogia
_____El blog de los Cuarentones

VA POR TU INICIATIVA, VIOLETA

VA POR TU INICIATIVA, VIOLETA

   

El amor nunca se pudo definir con exactitud con ningún lenguaje, eso es imposible en cualquier emoción, pero se acerca a la comprensión cuando las palabras leídas son capaces de removernos esa emoción que subyace en nosotros, al despertarse, confundimos lo vertido en el escrito con el contenido de nuestra emoción interior. (Yo al menos así lo entiendo).
Es en ese momento cuando creemos ver que el que escribe lo ha definido bien, pero en realidad eso es imposible, y encima a esa dificultad se le añade el que cada uno de nosotros sentimos de una forma diferente en muchos sutiles e individuales matices.

Has hecho hincapié en la faceta poética, yo creo que el amor se define y demuestra por sí mismo en cada uno de los gestos diarios hacia y para el ser amado, y la poesía la ponemos cada vez que queremos expresar con palabras ese amor, es tan poético decir; "te quiero, mi vida" como decir "estás muy chulo con esa camisa, niño" o "me muero por el fuego de tu mirada".

El estilo de la poesía depende del estilo y de la desinhibición del lenguaje de cada cual.
Yo en mi "poesía" de amor huyo como alma que lleva el diablo de cualquier cosa que tenga conceptuada como cursilona, prefiero decir; "te llevo dentro de mí con más fuerza cada día" que "te quiero cariñin", pero esas cosas son muy personales.

Yo tampoco puedo definir ese milagro de vida del amor, pero sí tengo seguro que lo he vivido de forma muy diferente a través de los años.
Creo que ahora soy menos romántica y más realista, que aprecio más cualquier gesto por mínimo que sea, que sé amar mejor y con más calidad, que le doy mucha importancia a la tolerancia y a la comunicación, que odio los celos por ambas partes, que no soporto las dependencias porque cada vez más entiendo que amar es dejar ser libre y preservar la individualidad.

Que hago un distingo muy importante entre lealtad y fidelidad, y aunque siempre fui muy apasionada ahora me veo un pelín apasionada a tope, casi totalmente desinhibida una vez establezco una relación pero más tímida que antes al principio de ella.
Que al igual que me gusta que mi chico se deje llevar por un calentón y me meta mano por la calle me gusta también que disfrute junto a mí en silencio, escuchando una música o leyendo ambos.

Y sobre todo, que la persona que me amara no me hiciera promesas de amor eterno, prefiero que se dedicara a disfrutar y vivir ese amor a tope y a diario porque eso es lo que yo haría, y solo día a día se escribe la leyenda de un amor auténtico, y solo así se quitan los miedos y las falsas expectativas y solo así se ama con la verdad y con la entrega del corazón y... y yo ya creo que he dicho bastante de cómo veo el amor y lo concibo en ésta etapa de mi vida.

Creo también que la persona que sea "tu amor" debe ser tu mejor amigo, amor sin confianza y con la comunicación limitada no es amor para mí, puede ser cariño e incluso un cariño muy fuerte pero no lo que yo entiendo por amor. Esa "comunión" con el otro y esa complicidad en el sexo y en la relación diaria no se puede establecer sin esa amistad a ultranza, o sea... el amor, un milagro difícil de encontrar...

Yo prefiero un amor de éstos que dure seis meses que otro que dure veinte años con la falta de la sal en el condimento, pero también es cierto que prefiero pasar sin chico a tener un chico por no estar sin él, ¿me comprenden ustedes?, pos eso...

Que ustedes lo amen bien.

Sublime_ búsqueda_ pero no_ fácil.
 

  

Sublimeperono

25/10/2003 

   

0 comentarios