Blogia
_____El blog de los Cuarentones

AL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA

AL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA

  

En esta contestación
Perdonadme la tardanza
Y es que aquella alabanza
Que no parecía chanza
Me produjo turbación.

Luego, las ocupaciones
Que me tienen apremiada,
Tanto, que ya casi nada
Puedo pasar la velada
En triviales distracciones.

Mas yo ya había advertido
Por aquí vuestra presencia.
Vuestro estilo y vuestra ciencia,
Amen de vuestra paciencia,
Siempre me han sorprendido.

Con singular galanura,
Exhibida en tantos lances,
Afrontando muchos trances
Sin temor a los percances,
Demostráis genio y figura.

Que no os considero ido...
Aunque osado os demostréis
Y Don Quijote os llaméis,
Mas sensatez poseéis
Que otros que haya leído.

Ensalzada descripción
La que de mí habéis trazado,
De buena fe resultado
Y de un corazón honrado,
Mas os falla la intuición...

Yo de defectos me aliño
Mas de lo que imagináis...
Los consejos que me dais
Y el deseo que expresáis
Agradezco con cariño.

No temáis, no vais a ser
Objeto de mis cortejos,
No es mi común proceder
Ese de facer entuertos.

Que no me tomo licencia
De coquetear con vos
Porque en esto mi conciencia
No me admite sino dos.

Sin perspectiva halagüeña
De acosaros con porfía...
Creed que no es apatía.
Otro gallo cantaría
Si no tuvierais ya dueña.

;-)
 

-Descarriada-

21/09/2003 

 

0 comentarios