Blogia

_____El blog de los Cuarentones

LA FELICIDAD DE LOS SANDIOS

LA FELICIDAD DE LOS SANDIOS

Volcada la penúltima mirada, se esparce

la tinta que edificó en el aire una morada

con pilares de fuego y paredes de agua.

Una silla, una mesa; una copa seca

yace sobre el mapa de la nada

-húmedo lienzo empapado de alma-

Hay dedos rozando el cáliz

sin poder alcanzar asir su talle;

ni a intuir su entraña, aún viva.


-Melón con jamón-

9/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/la-felicidad-de-los-sandios-17985056.html

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

La felicidad es conocer, por fin a las personas y saber con quién quedarse.

Anónimo

11/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/ensayo-sobre-la-felicidad-17992158.html

QUERIDA FELICIDAD

QUERIDA FELICIDAD

Querida felicidad:

Espero que al recibo de esta, no te encuentres lejos ni atareada en lo difícil que te lo pone el mundo.

Hace tiempo que no cuento contigo. Siento como si me hubieses abandonado, pero tú no tienes la culpa. Quizá sea yo quien no te haya deseado con el afán necesario.

He pasado unos momentos en los que tu enemiga la tristeza se ha apoderado de mí, como ese tórrido sol que seca la hierva de los campos. Que despoja de frescura y color los paisajes. Pero como una semilla, mi corazón está ansioso por esa gota de agua que haga brotar la ilusión, la alegría. Esa gota eres tú. Manantial que aporta al sediento de esperanza congeniarse con su alma. Sentir el corazón latir acompasado interpretando un vals de gozo. Que la sonrisa solo sea sonrisa, limpia, abierta, compartida, sincera?


Dicen que eres una quimera, utopía de soñadores ilusos, que nunca te muestras plena; no me importa. El simple hecho de saber que estas ahí, que un simple suspiro tuyo se convierte en un instante de dicha, hace que siga creyendo en ti. Como ese Dios que nunca vemos, pero que nos reconforta.

Ven a mí.

Tuyo afectísimo:

Pablo

7/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/concurso-mass-17981456.html

-HOMO HOMINIS LUPUS-

-HOMO  HOMINIS LUPUS-

Parece evidente que cada día se pierde en nuestro país, en la sociedad en general, un poco de respeto por lo ajeno a cambio de más egoísmo. Hay una enorme pérdida de valores y supongo que ésa es la tendencia mundial, pero aquí, en nuestro querido país, se hace aún más incisiva debido, posiblemente, a las especiales peculiaridades de la transición y el posterior devenir político.

Al margen de este caldo de cultivo más o menos favorecedor, sabemos fehacientemente que la delincuencia es un fenómeno que no hace distingos entre países, razas, culturas o condición. Ha existido siempre y se muestra a todos los niveles sociales.

Ahora bien... ¿por qué el ser humano actúa con tanta violencia ante sus semejantes? Mis queridos colegas... si fuera posible contestar a esa pregunta hace tiempo que se hubiera dado con la solución al complejo fenómeno de la delincuencia.

Buscar las causas de esos comportamientos es moverse dentro de la indefinición. La persona es un ser complejo, influido por infinidad de factores de índole biológica, psicológica y, especialmente, por factores sociales que influyen en nuestro desarrollo evolutivo. No formamos parte de una fabricación en serie con defectos determinados, no somos perfectos ni somos buenas personas por sistema (mal que nos pese).

Antes al contrario, somos, sois egoístas y dañinos por naturaleza. La conducta delictiva forma parte de vosotros desde que vuestra madre os trajo al mundo, pero ocurre que habéis, que la hemos aprendido a dominar y a contener gracias a nuestra personalidad y a la educación y a lo que observamos en nuestro grupo social que nos permite saber lo que está bien y lo que no.

Cuando esas instancias de control, como es la familia, la escuela y el entorno social, fallan, cuando no cumplen su función, entonces, queridos contertulios, no hay nada que nos inhiba desplegar semejantes comportamientos. Y así nos va.

Que tengan una buena noche.

El zocato, exponente intangible de la imperfección del ser.

14/11/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6243816$F=31311$ME=13968498

LA LETRA DEL AMOR

LA LETRA DEL AMOR

Añoran el lino de mis sábanas
la huella de tu cuerpo,
Tus ojos de mirada de topacio
y sombras de río me atraen sin remedio.
En mis pupilas ardientes y brillantes
crece la llama del deseo
cuando tu mano se acerca al perfil
de mis muslos abiertos.
Bajo un silencio acostumbrado
yo suspiro y tu muerdes mis labios,
y fíjate...sin palabras y solo al tacto
de la yema de tus dedos
yo imagino que me dices" te amo",
sabiendo como se que te tengo sin tenerte,
intuyendo que tu amor es tan frágil
como nuestro propio silencio.

--DeTules--

14/11/2007

CLAUDIO Y EL AMOR

CLAUDIO Y EL AMOR

Hola, forería, me represento y expongo declarando que soy un alma solitaria, que ha progresado ultimamente en la cosa laboral y proyecta un nidito de amor en Cantabria, como alternativa a la morada habitual.

Sé que ésto es una piscina peligrosa. Sé que aquí hay gente que sabe mucho, y sé también que hay muy mala leche.

No obstante, aunque ultimamente me reuno más con mis amigos, me encuentro sólo en casa ante este aparatejo y este foro de destino dudoso, pero siempre vivaz e ingenioso y me apetece sentirme incluido en un ambiente de amistad virtual que acompañe mis noches cavilantes.

Quiero estímulo para mi pensamiento y estímulo para mi apatato genital.

Quiero buen rollito y un amor sin igual, que me lleve por el buen camino.

Y ahora pregunto y pregunto bien...

¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? a veces da la impresión que es que hay que ser poco menos que perfectos, pero he llegado a la convicción de que éso no es así.

Necesito conferencia varias sobre el particular

Buenas noches


Claudio

15/11/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6248253$F=31311$ME=13976788

PAÍS FRÍO DEL SOL ARDIENTE (LUCRECIA BORGIA)

PAÍS FRÍO DEL SOL ARDIENTE (LUCRECIA BORGIA)

Lo más seguro es que Lucrecia esté en la China, pero como le dije ahí van algunos comentarios de mi paso por El Moro. Lo hago por partes y sin ningún orden, lo iré pariendo a medida que me embarace y son meras pinceladas a bote pronto, lo otro está mucho mejor en cualquier guía o en Internet.

Para ambientar, una cancioncilla de Mory Kanté que es guineano y negro pero musulmán, la música modernilla marroquí se parece bastante...

http://www.telefonica.net/web2/arpar/Mory_Kante-Yeke-Yeke.mp3

Omito todo lo relativo al costo, entre otras cosas porque me aturde y para eso prefiero el güisqui o una charleta sobre coches y pavas con un puñado de adolescentes. Pero por si eso, entre Chechaouen y Ketama, al norte, un doble cero o directamente aceite (el negro y espeso como el alquitrán), aunque las movidas y encerronas por el valle están a la orden del día y las trolas no son mera picaresca. Absolutamente desaconsejado.

Mucha gente de allí dice que Marruecos es "un país frío con el sol ardiente". Yo no diría tanto, pero es muy seco y tiene cuatro cadenas montañosas grandes: el Rif, al norte; el Atlas Medio, el Alto Atlas y el Anti-Atlas, de norte a sur, bajando en diagonal de noreste a sudeste en paralelo, conforme se mira de Túnez al Atlántico y con Albacete a la derecha. Después del Anti-Atlas está el Sahara, las tormentas de arena son muy chungas incluso dentro del coche, por el coche. El caso es que esa disposición montañosa da bastante juego en cuanto a paisajes y variaciones de clima, pero lo que más abunda es un calor de la releche.

En el Atlas Medio hay una estación de esquí, Ifrane, con coníferas, mucho verde y toda la pesca. Salir del calorón y pasar allí un día o dos es como trasladarse a Benasque: una bendición; eso sí, fuera de temporada de nieve es un peñazo con poquísimo que hacer.

De lo que más me gustó fueron las medinas, el casco antiguo de las ciudades. La que más con diferencia la de Fez, tercera ciudad del país. La de Meknés está cerca y también vale mucho la pena. Es la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en Marruecos, la laberíntica ciudadela de callejuelas imposibles, animales cargados por doquier, distribución por gremios de artesanos: los curtidores impresionan mucho, aunque en general todo es color, olor, ruido y técnicas que apenas han cambiado en siglos. Insisto en la estrechez, la aglomeración, el colorido, la abundancia de mercadillos de especias, frutería y verdulería, carne al aire y, sobre todas las cosas, los OLORES de todo tipo, buenos, exóticos, hediondos de boñiga de asno que adoquina el piso, y olores acres, dulzones... una sinfonía que jamás se olvida, en lo bueno y en lo malo.

No es aconsejable dormir en la medina, es muy recomendable contratar a un guía local para que te guíe por el laberinto porque no hay narices de orientarse y son grandes. Pactando el tiempo y el precio, con regateo a tutiplén como con todos y todo por allá. Te mosqueará no tener referencias y esa sensación de que te están timando a cada rato. Por supuesto, el guía te llevará más o menos subrepticiamente a los puntos de comisión: comercios de alfombras, bazares, bares o restaurantes (más bien chiringuitos de lo más auténtico en la medina) y tal y pascual. También, por supuesto, intentarán cobrarte el triple de lo que cuesta, por ejemplo, una alfombra de lana con tope de nudos, mientras te ponen un té verde hirviendo. Procura que no te lleven a muchos sitios de esos y que no te hagan perder mucho tiempo miserablemente por esotros, pero el té te lo tomas en todas partes hirviendo; se trata de churrupar, sorber muy ruidosamente mezclando el aire con el líquido y pasará sin quemarte, y te mirarán con mejores ojos porque es lo que hacen ellos. Ese té de menta o hierbabuena le sale bien a todo dios y si eres diabética lo tienes chungo porque ya está azucarado en cantidá.

Si sales del circuito de paquete y fuera de Casablanca, Rabat y los centros turísticos de costa como Agadir, bien porque hagas amigos o te inviten, lleva siempre papel de váter encima y no utilices la izquierda para comer, en las casas no suelen poner cubiertos y mano izquierda + agua tienen otros usos...

Si te gusta el fútbol, no tendrás problema para romper el hielo o enrollarte en el ascensor.

(luego sigo, pero más luego)

Saludos,
Same

5/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6923719$F=31311$ME=15183987$P=1



DICES QUE ME DETECTAS

DICES QUE ME DETECTAS

Dices que me detectas
cuando llego envuelta
en perfumes nocturnos
de blancas magnolias.
Dices que me sospechas
cuando broto de lo oscuro
salpicada por la nostalgia
para rozar este desierto.
Dices que me sientes
cuando observo desde los miradores
y de puntillas camino coronada
por mis sueños muertos.

Anónimo

12/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6939312$F=31311$ME=15211629


CAZADOR CAZADO

CAZADOR CAZADO

Te mentiré para verme enredado entre tus piernas
Para conseguir que mis ganas sean tus ganas
Para que busques mi boca, con tu boca color grana
Para despertar el deseo de tu mente y de tu alma.

Te engañaré para que tú desees lo que yo deseo
Para que solo sientas lo que yo quiero y siento
Para que tu cuerpo busque dentro de mi cuerpo
Y que tu piel arda, pegada a mi piel, a fuego lento.

Te seduciré con mentiras escondidas en palabras
Con miradas dulces que acarician tus miradas
Para que la verdad de mi sentimiento des por cierto
Y vencidos tus miedos, anular tu mente y poseer tu cuerpo.

Y solo cuando todo eso haya conseguido
Será cuando llegue el momento
En que seré yo quien tenga que ver
Que me has llevado al punto exacto
En que, desde siempre, me quisiste tener
Sin que salga de mi boca, ni un lamento

HomoSapiens_

18/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6955405$F=31311$ME=15238216

LAS EDADES DEL SABER

LAS EDADES DEL SABER

Si tu quieres mi cuerpo será de acero frente a la lluvia y el viento, si tu quieres enhebraré de versos tus mañanas grises, danzaré descalza sobre la luna y te traeré nuevos sueños engarzados de leyendas que nunca oyeras. Si tu quieres, estaré o me iré de entre los tules de tus ocultos anhelos y en el destierro del tiempo cubriré de rosas negras tu olvido para que no duela el recuerdo. Un amor, un deseo, un papel en blanco, una mariposa entre mi vientre y el tuyo, la pulpa de una granada abierta en mis besos, un velero sin puerto, mi guarida en ti, mi corazón entero, mi cuerpo caliente, mi verbo a tu medida... Pregúntale a la vida si es amor y cuéntamelo debajo del cielo estrellado y con los pies en la palpable tierra húmeda, caliza, verde, indomable y real, sin nubes ni castillos.

--LoiraC--

19/8/2008



-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO-

-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO-

Hola de nuevo, mis estimad@s cuarentones. Al regreso de las vacaciones (de la primera parte sólo) uno se vuelve a preguntar -es una constante ya- para qué volver a escribir en un foro.

Para empezar es un esfuerzo baldío: todo está escrito ya, y mucho mejor de lo que podremos hacerlo nunca. Por otro lado, la mayoría no somos genios (todos deben estar muertos), y escribir permite desde luego que los demás lo vean con claridad, porque nosotros mismos ofrecemos la munición al atrevernos a someter nuestra mediocridad a comparaciones.

Hay que reconocer que los que nos lanzamos a la piscina de las letras y, más aun, enseñamos nuestras nimiedades, demostramos también un gran egocentrismo que, reconozcámoslo queridos colegas, no está justificado en absoluto. ¡Y es que somos todos tan iguales!

Qué decir del tiempo malgastado en domesticar un texto asilvestrado, en domar sus aristas, lijar su adjetivación, encastrar sus oraciones y borrar, borrar y borrar... Todo para que el lector, si lo tenemos, lo degluta en un suspiro, ese suspiro microscópico que se tarda en olvidar hasta el más arriesgado y eterno sustantivo.

Pero el curare de este postre letal no habita en nuestra propia indigestión, sino que nos lo ofrecen dadivosos nuestros congéneres: todos esos tipejos iguales a nosotros, iguales en vulgaridad, en pretensiones, en talento (o su falta), iguales en la igualdad de la irrelevancia.

Sí, queridos colegas, nosotros somos y seremos unos solitarios incapaces de reconocer el mérito ajeno; tan incapaces como lo son los demás para reconocer el nuestro. El destino del escritor (peor el del poeta) es escribir para nadie. Los profanos pasan de soslayo por unas páginas de las que tan sólo dicen que les gusta, pero sin saber explicar porqué. Y los juramentados de las letras (todos nosotros) miramos por encima los textos ajenos para decir que no están mal, pero que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar lo del otro ¡hay que joderse! Menos mal que para el otro, lo nuestro también es mejorable.

Pero dicho esto, uno no tiene por menos que plantearse, también, por qué no escribir. Sí, por qué no hacerlo. Si uno sabe leer, sabe escribir, tiene un ordenador, ideas, mucha egolatría, enorme vanidad, tiempo libre, cosas que contar y resulta que es tan banal como cualquier otro amanuense con ínfulas de los que por aquí o por allá pululan. Y, sobre todo, es gratis ¡no te jode!.

¿Por qué escribo de nuevo? Seguro que no lo hago para ser admirado, comprendido, amado o respetado. Escribo porque me da la gana, porque se me da de manera aceptable, y porque yo, como tú que me lees, soy un pobre insensato que se cree un ser especial.

Saludos de nuevo.

El Zocato, máster en gestión de crisis existenciales.

21/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6962133$F=31311$ME=15250248

¡Por un 2010 mejor para todos!

¡Por un 2010 mejor para todos!

Puede que un espacio virtual sea al final en algún lugar del subconsciente como este árbol de navidad, con los matices de sus luces y sus adornos en medio de un gris y anodino patio de luces. La calidez o indiferencia, incluso la magia que despierte en cada uno de nosotros sus efectos será distinta y de acuerdo a como nos cobijó y como lo disfrutamos. Lo que nadie podrá nunca negar es que siempre y en algún momento nos aportó un cúmulo de emociones distintas a las conocidas con anterioridad.
Este vínculo de comunicación nos sobrevivirá a todos pero el espacio de tiempo en que estuvimos en él es algo que pasará siempre a formar parte de nuestras vidas, solo por ello merece nuestro respeto como lo merecen todas nuestras experiencias porque de todas ellas se pudo aprender y tal vez creciéramos en madurez con ellas, incluso en una madurez mágica e imborrable.
En este espacio que cobija el recuerdo de tantas letras dejo mis mejores deseos de que el año 2010 sea un año mejor en todos los sentidos para este espacio y para cada uno de ustedes. Que se renueve el ánimo por transmitir ilusión, complicidades, comunicación amable en definitiva, que se sumen nuevas letras hasta que el último de nosotros cierre la puerta en un año que aun no esté ni imaginado.
El Blog de los cuarentones tiene su alma en todos esos momentos recopilados y esta noche brinda con cava por cada uno de ustedes desde el privilegio de un lugar perdido en el espacio, allí donde anida la ilusión que es capaz de renovarse en una sola frase nacida del sentimiento, de la imaginación, de la añoranza, del deseo de compartir…

Anagrama

31 Diciembre 2009

LA NOCHE...

LA NOCHE...

Ese tiempo en el que el amor se viste con los harapos de la mendicidad y el sexo es objeto de rebajas. Tiempo en que soledades no asumidas son devoradas por el opaco brillo de falsas estrellas.
La noche posee para mi una sonoridad característica, somieres que crujen bajo el movimiento de cuerpos, cuerpos desnudos y sudorosos que se poseen, sexos ardientes y chorreantes....sonidos nocturnos en la intimidad de la vivienda....sonidos de amor y vida.
Y no, todos esos sonidos de vida se desarrollan principalmente en habitaciones de hoteles y lejos del domicilio conyugal, y me apena, me apena comprobar que las viviendas poseen calefacción porque el calor entre sus moradores es inexistente, porque en vez de abrazarse mutuamente se abrazan a sus respectivos ordenadores, porque en vez de follar a diario en casa, se conforman con cibersexo diario y de vez en cuando sexo en hoteles.

Pensad que Elfo_llador presta un gran servicio a la sociedad procurando compañía y placer a tanta mujer insatisfecha con su pareja.

8/8/2007

EL MORBO DE LO PROHIBIDO...

EL MORBO DE LO PROHIBIDO...

Lejos de las acepciones que nos ofrece el diccionario de nuestra gloriosa RAE, coincidirán conmigo que el morbo, coloquialmente al menos, ha dejado de entenderse como algo enfermizo a favor de una más aseada atracción por lo prohibido, por todo aquello que presumiblemente no está a nuestro alcance.

Y parece evidente que cuando lo llevamos al ámbito de lo sexual nos sumergimos en el insondable terreno de la imaginación y el morbo se traduce en la posibilidad de llevar a la práctica aquellas fantasías que particularmente nos excitan. Conste que en muchas ocasiones, bastantes, se trata de ideas y pensamientos que no trascienden a la realidad, pero que en cualquier caso estimulan nuestro deseo sexual.

Para un servidor, como para el resto de los humanos masculinos, heterosexuales claro está, siempre ha destacado en el "top ten" del morbo sexual la bisoñez de mi partenaire, por encima incluso de los favores sexuales de una gurú del gozo y el placer sexual.

Aún recuerdo como si fuera ayer la turbación de Lourditas, mi primer amor, aún inexperta, al notar la turgencia y el calor del miembro cuando tomé su mano y la coloqué sobre la bragueta del pantalón. Fue en un antiguo cine de verano, de ésos que disfrutábamos al aire libre, estábamos rodeados de gente y recuerdo que los pensamientos generados en los momentos de indecisión previos me produjeron tales sensaciones que bastó una respuesta positiva de su mano, una suave presión, para que se produjera la explosión de placer más sublime.

Treinta años después, he de reconocer que son varias las situaciones cuasi prohibidas que me producen morbo...

El Zocato, consagrado a la complacencia.

21/8/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6024058$F=31311$ME=13575499

MIS QUERIDOS ARGENTIA, CAROL Y BARTOLO...

MIS QUERIDOS ARGENTIA, CAROL Y BARTOLO...

En verdad me produce una inmensa alegría ver como el foro derrocha imaginación, aunque sea en cuestiones de sexo, porque, qué duda cabe, eso repercute en la felicidad de las personas. Está demostrado que la felicidad plena es un estado que sólo existe instalado en la fantasía, puesto que las realidades acaban irremisiblemente importunando al ser humano.

Mi querida Carol, ¿cómo que no...? Como muestra, puedo decirte que siempre me causó morbo imaginarme haciendo sexo con mis amigas más queridas; el problema es que, como dice Argentia, al final casi siempre terminaba convirtiendo el vínculo afectivo en una relación amorosa. Debe ser un problema de un servidor que no es capaz de establecer con la suficiente nitidez esa línea de separación entre la amistad y el amor.

No sé si eso sólo me pasa a mí. Pero cuando se disfruta de una relación tan libre y gratuita como la amistad, cuando se tiene afecto sobre una persona sin ningún tipo de reglamentación, cuando se siente el deseo y la atracción humana con tanta fuerza vital como la vive un servidor de ustedes, se rebasan con mucho los límites arbitrarios e irresponsables del amor. ¡Qué se le va a hacer!

Argentia, ya puestos, he de reconocer que también me produce cierto morbo imaginarte frente a un servidor en el papel de oráculo mientras entornas los ojos en ademán adivinatorio; hasta me permito presagiar que si miras mi bragueta es probable que aprehendas un nuevo dogma de fe y comprendas entonces porqué el estado natural del ser humano es el de estar empalmado.

Eso lo sabe bien el Bartolo, mi querido compañero de celda que sufre la tremenda visión todas las noches, compañero y amigo porque... ¿sabeis? la obligación de compartir estancia ha hecho nacer el afecto, la confidencialidad e incluso la participación en ideales comunes ¡oigan! (si no que se lo pregunten a la Mónika) pero no cabe duda que de no ser así, hay tanta afinidad en nuestra existencia octogenaria que la libertad y la gratuidad de nuestra relación se hubiera consolidado con una amistad aún más intensa si cabe ¿verdad colega...?

En definitiva, queridos míos, puedo afirmar en voz alta que soy feliz y me gustaría que vosotros pudierais decir lo mismo.

El zocato, visando con la zurda.

24/8/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6032570$F=31311$ME=13590314

LIDERAZGOS Y OTRAS HIERBAS DE ESTE FORO

LIDERAZGOS Y OTRAS HIERBAS DE ESTE FORO

Los seres humanos tenemos una característica compleja: la de ser capaces de organizarnos. Los animales también lo hacen, en su caso lo hacen por el propio instinto y en el nuestro es fruto de un largo proceso de hominización.
Aunque quizás estemos tentados de encontrar respuestas en el hecho de poseer un impresionante cerebro, seguramente nos perderíamos en un sinfín de investigaciones y de teorías sobre el porqué y cómo nos organizamos.

A pesar de que no siempre podemos estar orgullosos de la forma en que nos organizamos, no podemos negar que nuestra sociedad ha evolucionado extraordinariamente, en especial en los últimos siglos.
Ahora por ejemplo incluso nos organizamos en foros de Internet en los que también está presente una de sus claves fundamentales que suele ser el liderazgo.

Cuando hablamos de líderes, enseguida pensamos en un tipo de personajes-héroes, en cierta forma es así pero en realidad no es necesario ser capaz de ninguna hazaña o llegar a ser famoso para ser lider, porque un lider es simplemente una persona que hace lo que se propone ya sean grandes o pequeñas sus metas.

Se suele cometer el error de confundir liderazgo con carisma. Hay un mito sobre la necesidad de "algo especial" para llegar a ser un líder, o bien la necesidad de disponer de habilidades extraordinarias cuando en realidad líder es aquella persona que hace que se hagan cosas, que se cambien o que mejoren.

Sin duda en este grupo social que constituye el foro de los cuarentones hay más lideres de los que ustedes imaginan y no tantos con carisma, sin embargo el grupo social existe porque hay muchas más personas que ni cumplen el papel de liderazgo ni poseen carisma.

¿Están ustedes de acuerdo conmigo?.

La Polaka

14/8/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6012887$F=31311$ME=13552834

PERSONAS, PERSONAJES Y AUTORES

PERSONAS, PERSONAJES Y AUTORES

Me sorprenden siempre esas reuniones donde los ricos se obcecan en hablar del valor del ahorro, los ociosos se extienden elocuentemente sobre la dignidad del trabajo y los políticos aburguesados, vecinos de barrios nobles, redundan en discursos sempiternos sobre la necesidad de construir viviendas sociales.

He tenido una sensación similar al entrar hoy en el foro. Personajes que hablan de personas y personas escondidas tras vestidos anónimos recubiertos de recuerdos de otras personas que levantaron y destruyeron personajes. Y nadie habla de autores, de mentores, de creadores de sueños.

Cuando me engalano con mis mejores sombreros y paseo por calles cubiertas de palabras y verbos, no soy un personaje, ni siquiera una persona. Me invento, soy creador, artista, generador de esperma creativo. Los personajes vienen a mi y yo escribo historias para ellos, invento mi propia historia. No espero que nadie la escriba por mi. Hoy me convierto en amante pasional, mañana luzco reluciente de amigo abandonado; primero vestido de dandy trasnochado amo a Glauca y luego cándidamente tocado de cintas y miriñaque me enamoro de Óscar Lois en un bisexualismo confuso y provocador que genera páginas de emociones nobles.

Soy un ácrata de la vida y cada día invento mis personajes en una búsqueda incansable de crear mi propia obra de arte, de escribir mi propia historia y de tanto empeñarme en ello, casi lo consigo.

Qué ustedes tengan una feliz noche,

Basil_BP.


25/6/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5895879$F=31311$ME=13338355

ARBOLEDA

ARBOLEDA

Entre ellos palpita la humedad apoderándose del aire que penetrará mis sentidos. El fragor de la batalla de asfalto se apaga lentamente, y el silencio parece detener el corazón.

Allí se deja escuchar la voz que sólo yo conozco, la única respuesta. Arrinconada suele bostezar de aburrimiento, y no ignoro que huir no sirve; que su poderoso imán se adueñará nuevamente de mí.

La magia se produce, como una bengala encendida en la noche serena. Todo pierde la magnificencia que le daba. Allí me encuentro, allí mi amor.


Sakkarah


19/6/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=4835042$F=31311$ME=11527884

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA

En estos días en los que el mundo parece tan distante, camino sin demasiado empeño entre rostros borrosos y amortiguadas voces, seres anónimos que no despiertan mi interés. Nada me incumbe y sólo siento este vacío y esa imagen, presente y vívida, como en un tiempo detenido, engendrando el dolor.

Esa ciudad que no es la mía ni jamás lo será, pero tan familiar como una madre, me repudió, gestando entre sus piedras esta desesperanza que ha atrapado mi ánimo y me engulle y se niega a dejarme escapar. Ella, siempre hermosa en mi mente, encarna los delirios, la frustración y la renuncia. Su rostro amable, que inspira mi tristeza, me devuelve la angustia que sigue a un despertar.


Invitado


9/6/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=4833510$F=31311$ME=11524580

LA ESTÉTICA DEL FRACASO

LA ESTÉTICA DEL FRACASO

Ando, entre canalla y displicente, cual personaje perdido en novela de Larra, provocativo en desdenes variopintos hacia mi propia inutilidad y mis fracasos. Y reconocerlo así, de entrada, es reírse de sí mismo, cual hiena ríe la naturalidad de su propia existencia y la de su enemigo. Ello va más allá de la falta de respeto a las reglas e invita a la reflexión a todas aquellas gentes que andan sumidas en el terror de la rutina, simplista y acomodaticia, obedientes sin complejos de la tradición social, provenga de condición burguesa, militar o religiosa. Es una manera, como otra cualquiera, de romper con refranes, fábulas y supersticiones, anclados en la más rancia tradición del sentir común sobre lo correcto, lo sensato y lo cortés. Falsedades vulgares al fin y al cabo.
Cuando volamos sobre la cresta de la ola, el éxito profesional, los triunfos personales; cuando nos sabemos amados y somos capaces de corresponder, no estamos haciendo sino una apología, mal copiada, de la estética socialmente requerida, aplaudida por el entorno y consentida por nosotros mismos. Lo que se llama vaciedad en la cumbre.
Sin embargo, hay que sentirse un paria social y sumergirse en antros ávidos de sexo y de cariño, pero faltos de sensatez, cuando se da uno cuenta de que el fracaso nunca deja de perder su punto morboso y trascendental.

Cuando Sócrates acarició la cabeza de Apolodoro y sonriéndole le dijo "¿Preferirías verme morir con justicia?", puso en marcha la estética del fracaso político versus el triunfo de la belleza del ideario social socrático. Y el desarraigo a las normas establecidas. Lo que no puede hacerse es "incurrir en ridículo consigo mismo, mostrándose ansioso y avaro de la vida (gloriosa), cuando ya no queda ni una brizna". Así que no queda más que beber la cicuta para cambiarse la pelambrera cuanto antes. ¡Y es que son tan evanescentes el sujeto y el objeto de nuestras representaciones!

Se dice pro ahí que los fracasos te hacen más inteligente, los éxitos más imbécil, por eso me resisto a ser del montón, huyendo de la credulidad, la rudeza, la simpleza y la mentalidad rancia y conservadora, de otro modo no podría soportar mi existencia.
En esta vida hay que saber jugar con las palabras aviesas sin que se te caigan de las manos y con los hechos arriesgados sin que se deteriore tu entorno.

Pero es que, las más de las veces me gusta escribir, no para decir nada, sino para condenar mi propia palabra, como hacían los decimonónicos; para hacerme ver a mí mismo que mis silencios siempre van mucho más allá que mis propias palabras.

Have you a nice end of weekend.

Oscar_Lois


11/6/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=4838798$F=31311$ME=11535393