Blogia
_____El blog de los Cuarentones

Sensiblero

MIRANDO HACIA DENTRO

MIRANDO HACIA DENTRO

No tengo lemas aprendidos,
metas ni banderas,
me nutro de aventuras de dos días
y un cuarto de melancolía.

Mi camino es errante
y llevo mis pies desnudos,
a modo de un caminar sincero.

Pero no me engaño del todo,
sé que mi alma oculta la injusta suerte
de una pasión baldía.
¡Benditas la obligaciones
que ocultan el lenguaje del corazón!.

Y entre tanto, en mi equipaje conservo
el mendrugo de un beso,
siempre el último que me dieron.

A veces canto baladas de cuentos e inventos,
entremedio... oculto un amor imposible,
lo confieso.

En ocasiones, como el ancla necesaria
para que mi nave no naufrague,
intento recordar que un día
a mi me amaron de verdad.
Y eso fue cierto, con palabras y hechos.

¿Quién no tiene una historia semejante que contar mirando hacía dentro?
Yo solo me entretengo...

Anagrama

EL AMOR ES COSA DE FLORES

EL AMOR ES COSA DE FLORES

Aquella rosa de un rojo intenso, perlada de gotas de un rocío salido del spray de la floristería.

Primero arranca una sonrisa y se apresura ella a olerla con intensidad. Luego le busca un recipiente de cristal que sea algo especial (no queda igual de bien usar un recipiente vacío de mermelada o tomate). Se coloca el florero improvisado  en un lugar visible y durante tres o cuatro días miras esa bella rosa cada vez que pasas junto a ella. En ocasiones te detienes a olerla con fruición, como si quisieras que su aroma no se escapara nunca de tus sentidos.

Pasados unos tres días (eso depende del precio de la rosa, generalmente) empiezas a echarle un poco de aspirina al cambiarle el agua para que dure más.

Y al final un día, al pasar junto a ella, ves que ha empezado a dejar caer unas hojas y las que quedan ya no están tan prietas ni lozanas y sientes cierta pena difícil de definir.

Recoges las hojas caídas y con suavidad acaricias la débil rosa ya, como si interiormente le pidieras que te durara toda la vida. Pero ese deseo es un imposible, porque todo lo que la naturaleza te regala, la naturaleza te lo quita.

Y al final llega el día, mucho antes de lo que quisieras aquella belleza y su aroma tan especial llega a su fin. Y en un acto casi piadoso, de profundo respeto pero también del vacío que queda cuando el amor se va, coges lo que queda de aquella flor y lo depositas en el cubo de la basura junto a las últimas hojas que ha dejado sobre la mesa. Y el jarrón va a la fregadera directamente, como va tu corazón cuando el amor es ya como una leyenda que sólo anida en el mundo de los cuentos infantiles.

Y es que hay ocasiones en que se topa uno con ciertas escenas determinadas en una película y bajas la vista porque casi duele. La mente se rebela y no puedes evitar recordar; “ ¡¡cielos!!! ¡¡¡yo viví esa pasión!!!, y de inmediato deseas con gran intensidad que la escena pase.

A parte de que el amor  es finito como las flores, hay una cruel curva direccional a lo largo de la vida y sus hormonas; se empieza por puro sexo, se sigue con amor-sexo y se acaba como al principio, sólo sexo o te sumerges en todas las tareas distraccionales que te quieras plantear. Incluso en la abstinencia sólo por no poder tener aquello que necesitarías. La vida, al fin y al cabo, te ofrece capacidad de elección siempre y hay quien prefiere rosas y quien prefiere margaritas….o el jarrón vacío descansando en una alacena.

 Y bueno…también es cierto de que a lo largo de la vida tuvimos muchas rosas en nuestras manos, pero seguramente solo una rebasó todos los límites en belleza y durabilidad. Seguramente aquella que nació, creció y maduró en algún matorral de nuestro propio jardín. Podada, regada y abonada con esmero por nuestras propias manos. De eso te das cuenta sólo cuando después han pasado muchas otras rosas por tus jarrones a la sombra, y los whatsapps sustituyen lo insustituible.

Pero esto es solo una reflexión dada la fecha, en realidad las festividades de este tipo son sólo un invento comercial, porque el amor debe demostrarse a diario empapando todos nuestros sentidos y nuestras necesidades más difíciles de analizar. El amor es como caminar tranquilo en medio de un bombardeo de obuses, sin miedo a nada porque ese amor te sostiene a cada segundo y a cada paso, en cada hora de vida de tu rosa, de la suya…

Y NO AMANECE

Y NO AMANECE

No amanece en mi pecho, será este invierno de imaginativas vacas y alumbrado de diseño. Será el último tren que perdimos colgados a un reloj con manecillas de fracasos.

Es posible que la culpa sea de esta cómoda voluntad, o de este enfermizo deseo de tenerte cerca, aun a sabiendas que mi quebrar estaba escrito en nuestra agenda con pulso firme.

Ahora sólo quedan las despedidas en la oscuridad total de este mundo interior. Ahora, en esta quietud aparente, sólo me asalta una certeza:

Volvería a equivocarme.

Imbelcaar

7/2/2009

TE BAJARÍA LA LUNA

TE BAJARÍA LA LUNA

Te abordaré donde las olas se funden con el cielo.
En el fondo de tu mar insondable.
Te recogeré entre las arenas del fondo cuando intentes refugiarte del mundo.
Conseguiré que veas la luna desde la orilla besando mi piel entre granos dorados.
Descansaremos sobre la roca de sal en la que dejaste grabado mi nombre.
Nos encontraremos en cualquier lugar, bajo cualquier cielo y nos daremos ese abrazo que aun vuela a merced del viento.

Anónimo

6/2/2009

POR ALGÚN MOTIVO

POR ALGÚN MOTIVO

La noche se hizo eterna y la luz me sorprendió a través de las rendijas de las persianas.
Soñé con gente no cercana y con rostros que no veía.
Me desperté en cada vuelta de reloj sometido a realidades y sueños.
Cansancio agotador en la mañana con los ojos bien abiertos durante el día.
Manos temblorosas,teorías contradictorias y tener que desistir por el bien ajeno.
Toda la vida es nada,todo lo que se vive es pasado.
Y ahora que me tengo y que nadie me puede llevar, me quedo aquí con quien quiera estar a mi lado.

Anónimo

6/2/2009

DE PIEL VERDE TENGO YO A MI TIERRA

DE PIEL VERDE TENGO YO A MI TIERRA

Ya no espero a un cielo despejado pues ya han fondeado mis penas lejos, muy lejos de estas costas mías. Hoy regresan ya las lumbres a mi corazón y a las montañas que adornan mis ojos, incendian esas brasas todo el verde seco del pasado y al calor de ese fuego bajo la vista a una de mis manos y veo el mar, el inmenso mar que engrandece mis manos.

Cantan a lo lejos mis paisanos, los pastores. Cambian la piel por un par de alas, y qué curioso! no se ponen a volar, se ponen a cantar y su canto es el permiso de mis ojos para lavarse al fin, por fin. Entre las pequeñas briznas de hierba tienden una hamaca y en la hamaca bailan ancestrales bien sujetos junto a la humildad, a la labranza y al esfuerzo.

Pronto llegará Antroxu, y con él llegarán más y más duendes a mi tierra y los duendes sembraran en los ojos de mi gente, la poca, poquísima que queda, sembraran el viento en ellos para que la nuache someta a los instintos y comience la pasión antes que concluya el amor..., y se marchite. Entonces yo, yo despertaré entre ellos ya sin miedo y resucitado empezaré de nuevo a morder los pies de todo aquel que se llame de mi tierra y en las manos lleve la soledad del sin esfuerzo, de la mentira y de la falta de conciencia para que deje de llover.

En las manos de mis paisanos resucita siempre la sonrisa de la sencillez, de la limpieza. A los labios de mi gente regresa siempre la noche con la luna más azul, más redonda y más lucero que nunca. En los ojos de las pocas mujeres que quedan en mi tierra regresa siempre siempre ese sueño que se llama..., la verdad. No me pone triste que apenas queden porque como dicen mis vecinos: haberlas haylas. Qué me va a decir a mí! que conozco y soy amigo de un par de ellas y por eso cada tarde, cada noche y cuando risca el alba, regreso a robarles con un beso..., el corazón.

(Invitado)

3/2/2009

http://foros.ya.com/administrar-mensajes/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/de-piel-verde-tengo-yo-a-mi-tierra-16166558.html

LAMAS DE FORO

LAMAS DE FORO Muere el silencio ahí, entre frases secas y decrépitas de palabras gastadas. El torbellino de las hordas llena el aire de triviales, lánguidos, y tristes balidos entre ensoñaciones varias. Y resuenan a lo lejos relinchos varios de mansos burdéganos, gañidos de gansos desesperados y lamentos de cíclopes heridos en sus vanidades.

Y esos ripios, esas rejas, se clavan impunes en la aquiescencia del gran público, liviandad exasperante, como gotas de maná que alimenta espíritus de una prole desprotegida.

Y yo, aquí, escupiendo al aire contaminado inconexas disquisiciones y florilegios marchitos, en clave de bohemio rebelde con el mundo bucólico que nos presenta la tecnología, empañando las lágrimas de ácido Desoxirribonucleico, que es por donde se va perdiendo la esencia de cada uno.

Sean ustedes felices en la semana. Buenas noches.

(Invitado)

1/2/2009


http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/lamas-de-foro-16157331.html

LA LETRA DEL AMOR

LA LETRA DEL AMOR Añoran el lino de mis sábanas
la huella de tu cuerpo,
Tus ojos de mirada de topacio
y sombras de río me atraen sin remedio.
En mis pupilas ardientes y brillantes
crece la llama del deseo
cuando tu mano se acerca al perfil
de mis muslos abiertos.
Bajo un silencio acostumbrado
yo suspiro y tu muerdes mis labios,
y fíjate...sin palabras y solo al tacto
de la yema de tus dedos
yo imagino que me dices" te amo",
sabiendo como se que te tengo sin tenerte,
intuyendo que tu amor es tan frágil
como nuestro propio silencio.

--DeTules--

14/11/2007

CAZADOR CAZADO

CAZADOR CAZADO Te mentiré para verme enredado entre tus piernas
Para conseguir que mis ganas sean tus ganas
Para que busques mi boca, con tu boca color grana
Para despertar el deseo de tu mente y de tu alma.

Te engañaré para que tú desees lo que yo deseo
Para que solo sientas lo que yo quiero y siento
Para que tu cuerpo busque dentro de mi cuerpo
Y que tu piel arda, pegada a mi piel, a fuego lento.

Te seduciré con mentiras escondidas en palabras
Con miradas dulces que acarician tus miradas
Para que la verdad de mi sentimiento des por cierto
Y vencidos tus miedos, anular tu mente y poseer tu cuerpo.

Y solo cuando todo eso haya conseguido
Será cuando llegue el momento
En que seré yo quien tenga que ver
Que me has llevado al punto exacto
En que, desde siempre, me quisiste tener
Sin que salga de mi boca, ni un lamento

HomoSapiens_

18/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6955405$F=31311$ME=15238216

LAS EDADES DEL SABER

LAS EDADES DEL SABER Si tu quieres mi cuerpo será de acero frente a la lluvia y el viento, si tu quieres enhebraré de versos tus mañanas grises, danzaré descalza sobre la luna y te traeré nuevos sueños engarzados de leyendas que nunca oyeras. Si tu quieres, estaré o me iré de entre los tules de tus ocultos anhelos y en el destierro del tiempo cubriré de rosas negras tu olvido para que no duela el recuerdo. Un amor, un deseo, un papel en blanco, una mariposa entre mi vientre y el tuyo, la pulpa de una granada abierta en mis besos, un velero sin puerto, mi guarida en ti, mi corazón entero, mi cuerpo caliente, mi verbo a tu medida... Pregúntale a la vida si es amor y cuéntamelo debajo del cielo estrellado y con los pies en la palpable tierra húmeda, caliza, verde, indomable y real, sin nubes ni castillos.

--LoiraC--

19/8/2008



ARBOLEDA

ARBOLEDA Entre ellos palpita la humedad apoderándose del aire que penetrará mis sentidos. El fragor de la batalla de asfalto se apaga lentamente, y el silencio parece detener el corazón.

Allí se deja escuchar la voz que sólo yo conozco, la única respuesta. Arrinconada suele bostezar de aburrimiento, y no ignoro que huir no sirve; que su poderoso imán se adueñará nuevamente de mí.

La magia se produce, como una bengala encendida en la noche serena. Todo pierde la magnificencia que le daba. Allí me encuentro, allí mi amor.


Sakkarah


19/6/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=4835042$F=31311$ME=11527884

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA

En estos días en los que el mundo parece tan distante, camino sin demasiado empeño entre rostros borrosos y amortiguadas voces, seres anónimos que no despiertan mi interés. Nada me incumbe y sólo siento este vacío y esa imagen, presente y vívida, como en un tiempo detenido, engendrando el dolor.

Esa ciudad que no es la mía ni jamás lo será, pero tan familiar como una madre, me repudió, gestando entre sus piedras esta desesperanza que ha atrapado mi ánimo y me engulle y se niega a dejarme escapar. Ella, siempre hermosa en mi mente, encarna los delirios, la frustración y la renuncia. Su rostro amable, que inspira mi tristeza, me devuelve la angustia que sigue a un despertar.


Invitado


9/6/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=4833510$F=31311$ME=11524580

RAZONES DE AMOR

RAZONES DE AMOR

Con ella me vuelvo loco
desde un intrascendente comentario
al gesto más sopesadamente lujurioso.
Somos iguales y opuestos
unas facetas suyas me duelen
otras me hacen feliz.

Me empuja a hacer cosas impensables
pensando solo en su placer
y aun cuando ella apenas se molesta
por complacerme a mi.

Así es el amor de provocador y arriesgado,
de aventurero, entregado, suicida,
desagradecido, caprichoso e inconstante.
Todo cuanto pueda emocionarla yo se lo regalo,
desde la fantasía más rebuscada
hasta el sencillo gesto de una frase intencionada.

Solo de pensar su nombre se me humedecen los labios,
late el flujo de mi sangre caliente provocando una erección.
No suelo decirle cuántas veces derramo aquello
que solo a ella quisiera darle
ni cuántas veces me duele este amor.

No hace falta, es que pese a su egosismo
la quiero por alguna maldita razón.

Marboro


21/7/2007

SELLADO POR EL LLANTO

SELLADO POR EL LLANTO El silencio colmó los espacios y resplandeció en los rincones del abismo tu sonrisa, inventada para mí, en esos colores, tan tuyos, carmín y blanco, rosa y añil. Como el cielo de verano apuntando al infinito, como el pómulo de un niño rubicundo, como tu sonrisa abierta al universo, tan roja como tu pasión serena.
La mar embravecida rompe su cresta y me trae en cada ola tus recuerdos, vestidos de azabache y terciopelo. Es la rabia contenida que despega de la idea sobre ti y rompe mi pasión en mil pedazos de impotencia, propagándose cual catarsis purpúrea de mi llanto. Pero tú te fuiste liviana, dejando mis pensamientos vestidos de luto por tu ausencia y añorando viejos espacios por tu dicha.

Invitado

25/6/2006

PARA ELLA

PARA ELLA Tendido, ardiente blasón de oro, escucha sí la razón de tu horizonte contemplase un universo tupido en su reposo, ahora, que tu sabes, condensa leve en luz tu frente y acrecienta sin mente tus sentidos porque muero contigo, mirándote.

Amor, mío es el clamor conjugado eterno en los caminos, amor pausado tu querer presente cada noche en tu destello profundo y hondo.

Yo muero cautivo en una pluma de cristal mirándote. Por ti escuchas partirme en cuatro estrellas y tres abriles el corazón y desangrarlo exhalando mi último suspiro solo por ti, aquí y ahora por ti, así por ti.

Si te quiero y tu no me lo demuestras.

Y es que ese hombre no me escogió para ella

-Kalandria-

20/10/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5137369$F=31311$ME=12073703

PARA ELLA

PARA ELLA Le pedí el tiempo justo para morir amando y alguna razón para vivir en los brazos de su memoria cada una de las ocasiones en que entregué un único manuscrito, callando que la piel pausada dejara por nosotros los poros de cada sentido en uno.
Su tacto es terciopelo almibarado en la tormenta retumbando su fragor bajo sus brazos, tiembla el mundo cuando oigo su voz llamar melódica y sus pupilas me enlazan la cintura atravesándome en olvido en cuanto me mira de palabra con ardiente mirada de cielo.

Y es que esa mujer me ha robado para ella

-Kalandria-

18/10/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5133986$F=31311$ME=12068053

PARA ÉL

PARA ÉL Le amo como se ama la vida sin tener razón alguna y guardo en mi memoria cada una de las ocasiones en las que nos entregamos apenas sin palabras, dejando que la piel hablara por nosotros y el sentido fuera uno solo unido en el placer.
Sus labios son fruta madura que se abren pidiendo mi sabor cuando me acerca hacia él con sus brazos, tiembla mi cuerpo cuando oigo su voz llamarme y sus ojos me encadenan a su voluntad en cuanto me mira con ese brillo especial de deseo y cariño.

Y es que ese hombre me ha robado para él

Nuria

18/10/2006

PARA ÉL

PARA ÉL Ahora que no puedes oírme quiero decirte que me siento mujer solo cuando estoy contigo, que solo es a ti a quien quiero entregar mis caricias, mis mejores sueños y mi más ocurrente conversación.
Quisiera cautivarte cada una de tus noches y tus pensamientos en aquellos dulces momentos del día en los que estás relajado con el hechizo de un irresistible apego a mí y...¿sabes?, nunca te pido que me digas que me quieres porque todo cuanto haces me lo demuestra y sin embargo me siento morir de placer cuando tu voz pronuncia esa frase mirándome.

Mi alma vuela tanto hacía ti buscando este amor cómplice que la distancia se vuelve cadena...de amor.

Y es que ese hombre me ha robado para él

Nuria


19/10/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5135554$F=31311$ME=12070435

PARA ÉL

PARA ÉL

Siento cascabeles en mi estómago cuando tu liento le da calor a mi piel, cuando te acercas por detrás para besarme en el cuello mientras tus brazos cierran mi cintura apresándome hacia ti pero siento algo mucho más especial cuando sentados frente a frente me explicas todo lo que te preocupa, lo que sientes y los proyectos que tienes.
Compartir contigo cualquier instante cercano me hace sentirme parte de ti y así es como quiero estar, muy dentro de ti.

Y es que ese hombre me ha robado para él.

Nuria


22/10/2006

GESTO

GESTO

Yo no sé tu,
una sombra cautiva
caída de mi sombra,
un Tristán y una Isolda
en un cielo sin nubes,
un chasquido imprevisible
la vida buscando a tientas
en la penumbra de la carne viva,
más corrió un rumor en tu costado
acorralado en visión premonitoria
algarabía esperada, desbaratado el seso,
quemando tus labios, el corazón sereno
y en tus sábanas una pregunta
estremecidas húmedas tus noches.

Invitad@

26/10/2006

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=5150540$F=31311$ME=12099605