Blogia
_____El blog de los Cuarentones

Planeta foro

- Si te apetece...-

- Si te apetece...-

...pero entre lo Guadiana que eres y dependiéndo de terceros, pues a saber.

Recuerda que la nuestra era gente que gustaba de escribir y leer. Todo en esta vida se puede intentar de nuevo pero si la gente no ha cambiado el resultado es el mismo.

Lo dejo a tu elección.

Fdo:

Yo que soy tú.

ESE ESPACIO EN BLANCO...

ESE ESPACIO EN BLANCO...

Cada cual configura un lienzo distinto e irrepetible. Pero la gama de colores existentes es la que hay en la creación, por ellos en cada lienzo vemos colores muy semejantes y otros muy distintos. Si dos lienzos coinciden en muchos colores es posible que juntos formen algo concordante, como si hubieran sido pintados para estar cerca aun no siendo así la intención del artista, pero pueden haber tantos tonos de azules, tantos de rojo, tantos de... Y esa impresión es el error en el que puede caer quien contempla lienzos que parecen complementarse. No siempre se tiene al autor cerca para preguntarle.

Y aunque parezca que no esté en relación, imagino ese espacio en blanco donde se dejan deslizar las letras buscando algo o tal vez nada.

Nunca podré saber el porqué escribe otra gente, pero siempre he sospechado que principalmente escribe para si mismo y en segundo lugar para los demás, a menos que pretenda un objetivo determinado y las letras vayan dirigidas en privado para alguien en particular.
Y es curioso porque, sea cual sea el objetivo, creo que quien lee tiende a pensar siempre que es para él. Uno se siente identificado con una novela que le gusta porque se mete en la piel de alguno de sus personajes, tal vez porque la paleta de colores de ese personaje es semejantes a las suyas propias, tal vez porque son las palabras que le gustaría oír, porque es la experiencia que le gustaría vivir o justamente ya vivió algo semejante.

Yo puedo jugar con las palabras a voluntad pero mi mente es muy racional. Interpreto siempre de igual forma textualmente que entre líneas. Nunca sabré si es una virtud o un defecto que me priva o me ayuda. Generalmente me gustaría que mi mente fuera más sencilla.

Hoy iba a escribir sobre la amistad pero ha salido ésto, quizás es que el tema de la amistad no tocaba hoy en el compás de mi melodía interior, y yo soy de las que se dejan llevar improvisando. Es una palabra que no suele usarse apropiadamente, porque su esencia es escasa y su uso suele ser inapropiado. Otro día rellenaré el nuevo espacio en blanco, con ese tema, con otro o solo con mi mirada.

Anagrama

En ocasiones conservar es reinventarse

En ocasiones conservar es reinventarse

Pasan los años y la vieja alacena sigue conservando aquellas piezas de porcelana que un día se quisieron preservar de la destrucción, por considerarlas bellas, por guardar entrañables recuerdos, porque al mirarlas se despiertan querencias inolvidables o incluso vigentes, porque son y fueron parte de nuestra propia vida. Y pese a lo preservado con esmero nunca podrá olvidarse lo que no dio tiempo a guardar, está vivo en el recuerdo.

Y un día miras tras los cristales de aquella puerta y haces lo que no has hecho desde mucho tiempo, la abres. Tus manos van instintivamente a una de aquellas piezas únicas y la sacas de la alacena, al contacto con tu piel se despiertan a miles de sensaciones olvidadas.

La memoria no es suficiente, tal vez sea necesario sacarlas de la alacena y volver a usarlas, que vuelvan a estar presentes a diario para disfrutarlas de nuevo, para añadir gotas de rocío a su vida y a la propia.

Lo que fue amado siempre se conserva, más o menos oculto pero sabes donde encontrarlo.

EL ESPECTÁCULO DEL HIELO

EL ESPECTÁCULO DEL HIELO

Mucho tiempo atrás, en uno de mis frecuentes e interminables viajes en tren por la geografía rusa, conocí a un tipo extraño. Coincidimos en un miserable compartimento de los habituales en los convoyes de la Compañía Estatal Ferroviaria, cuyas actividades procuraban estrechar las astronómicas dimensiones del mapa de este inabarcable país. No entablar algún tipo de comunicación en aquel encuentro, por lo escaso del espacio a compartir, hubiera sido imposible aún para el más introvertido de los mortales, de manera que nos comportamos atendiendo a nuestra naturaleza humana, e iniciamos una tímida conversación. El hombre extraño no se prodigaba demasiado en detalles personales, ni tampoco en otras cuestiones que hubieran resultado útiles para romper el hielo, así que el peso de la charla lo llevaba yo. Dado que las interioridades del negocio de las máquinas para el pesaje de cereales, al que yo me dedicaba entonces y ahora, que utilicé como argumento nuclear del diálogo, tampoco daban para grandes apasionamientos, mi compañero de viaje terminó por buscar un entretenimiento extra en la actividad de intercalar tragos de vodka entre los kilogramos de trigo y centeno que yo, complaciente, repartía por la atmósfera con la ayuda de mi locuacidad.

Fue sin duda el vodka lo que desató la lengua de mi contertulio, quien en un momento determinado se acercó a mí con ademán misterioso dispuesto a decirme algo que me pareció intentaba mantener exclusivamente en el ámbito de su boca y de mi oído. Al tiempo que su aliento me obsequiaba con intensos efluvios etílicos, me alcanzó también su confidencia.

El hombre dijo ser capaz de transformar la totalidad de su cuerpo en un fluido, y de hacerlo volver a su estado sólido a continuación, sin que en dicho tránsito se produjera erosión alguna en su densidad corporal. Al principio, creí haber entendido mal, pero luego comprendí que por increíble que pudiera parecer, eso era exactamente lo que me había confesado. Me detalló, también, que aquella habilidad era algo susceptible de ser transferido a otros y que, en consecuencia, tenía un valor económico como objeto de comercio. Le pregunté sobre sus planes para con aquella portentosa capacidad, a lo que me respondió, escueto, que aún no había llegado su momento, pero que en virtud de ella, llegaría a convertirse en el artista más importante y conocido de la historia de la humanidad.

Ese episodio quedó enterrado en mi cerebro sin que en todos estos años la memoria me lo trajera a la consciencia. Hasta el día de ayer. Fue cuando llegué a San Petersburgo, ciudad hermosa y fría que no frecuento, ya que mis clientes habituales están esparcidos en el área sur oriental de Moscú. Un enorme cartel pegado en la astillada puerta de madera del viejo hotel que me acogió, anunciaba el éxito sin precedentes que venía obteniendo el gran Dimitri, la incuestionable estrella de una feria ambulante que se encuentra en la ciudad. El cartel rezaba que el gran Dimitri, al igual que el agua, cambiaba su estado físico de sólido a líquido, para volver luego a su estado inicial. Sólo alguien que yo había conocido antes, podía encontrarse tras la capa y el sombrero de prestidigitador del gran Dimitri. Eso pensé yo.

Hoy, gracias a la inestimable ayuda del encargado del hotel, he conseguido una entrada para el espectáculo del hielo del gran Dimitri. Es lo primero en lo que me he ocupado por la mañana, aún antes de pensar en granos, medidas volumétricas u otras cuestiones prosaicas que siempre pueden esperar. Luego, por la tarde, he tenido una experiencia inolvidable. El espectáculo ha resultado fascinante. Yo, que me considero una persona descreída de lo mágico y de lo no susceptible de explicación científica, aún no puedo comprender cómo es posible ver lo que yo he visto.

Al margen de lo excepcional de su exhibición, he podido descubrir que el gran Dimitri no era quien yo esperaba. A pesar de que el tiempo transcurrido ha sido mucho, su aspecto me ha sugerido que no podía tratarse de la persona a quien yo recordaba, sometida a la evolución natural que supone cumplir años, sino de otra distinta. Ello ha azuzado mi curiosidad de tal modo que he buscado resueltamente el camerino del artista, nadando contracorriente por entre la letanía de almas que buscaban la salida del teatro a la finalización del acto. Me proponía cambiar algunas impresiones con él.

Dimitri me atendió cortésmente, y me dedicó una atención que no esperaba de un desconocido. En todo momento me miraba a los ojos, mientras yo le preguntaba intentando que mi inquisición pareciera vaguedad, cuando en mi pensamiento era dirección y objetivo concretos; hasta que él, de repente, me ha explicado su situación de manera muy explícita:

-Vivo muy bien ?comenzó- Disfruto de todas las comodidades que alguien, aún el más ambicioso, pudiera desear. Y esto es precisamente lo que pensé que ocurriría con mi vida, si lograba conocer cuál era el secreto de este talento, al que usted ha asistido hoy, y de cuya existencia me habló un tipo que conocí en un tren camino de Samara.

-Yo conocí a ese hombre -le confesé nerviosamente- pero él me dijo que en modo alguno pensaba revelar su secreto a nadie, para no poner en riesgo su aspiración de ser el mejor de entre los más grandes artistas.

-Sí, es verdad. Pero lo cierto es que mi insistencia, y la oportunidad de tener entre mi impedimenta de viaje un excelente vodka con el que motivarle, lograron, pasado un tiempo, convencerle para obtener de él, allí mismo en la intimidad de nuestro compartimento, una demostración de su talento.

-¿Qué me dice? -reaccioné sorprendido- ¿y qué más sucedió? ¿cómo le transfirió el gran secreto? ¿cómo logró usted convencerle para que lo hiciera?

-No me parece que, en el fondo, quiera usted una respuesta a su pregunta, pero hela aquí. ¿Ha oído hablar de la proverbial sequedad que nos produce en la garganta el árido ambiente de la estepa sur, y de la imperiosa necesidad de ingerir líquidos que ella nos provoca? ¿Por qué cree que yo podría haberla superado, entonces, sin satisfacer mi sed? Ya ve, amigo mío, de lo que uno es capaz a veces. En fin, usted preguntó y yo respondí. Pero intuyo que ya se ha dado cuenta de que no necesitaré persuadir a su memoria de que esta conversación nunca tuvo lugar entre nosotros, ¿me equivoco?

No fue suficiente con poner voluntad en que mi gesto no delatara el horror que sentí ante la revelación de semejante desenlace. El gran Dimitri lo comprendió y ambos supimos, al mismo tiempo, que mi terror vencería a cualquier impulso sobrevenido de promover la aplicación de la justicia de los hombres a sus actos. Después de todo, justicia subjetiva, me digo hoy a mi mismo. Imagino que la que nos trasciende no tiene esquiva posible. Mientras tanto, nada me parece tan subjetivo y, desde luego, tan justo como sobrevivir.

Trece

7/2/2009

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/el-espectaculo-del-hielo-16187136.html

HOMBRE DE LUZ

HOMBRE DE LUZ

Llegó desde los sueños prometidos y aquí levantó su casa; reconoce que dios engaña continuamente por boca de sus censores. Llega a la belleza de su mano y no se quebraron los espejos; saben que ese no es su destino. Llegó a la verdad y no se amaña allí; echa sobre sus hombros la pesada carga e inventa un sendero hacia lo inefable con su lámpara de claridad de la mano de la luna. Llega al domingo y no descansa entonces; ama su pie errante. Adelantada a sus propios pasos, claro y diáfano, posee luz propia y sabe encender el fuego. Con fe en sí mismo y en su camino, cuanto más se aleja más cerca está del comienzo, hasta alcanzarse a sí mismo por la frente y por su limpio corazón y en ellos se reconoce. Mira al horizonte y el horizonte le llama. No vuelve la cabeza para reconocer el sendero de sal. Su rostro desaparece entre la bruma y al momento la bruma desaparece pues la luz siempre sale victoriosa de las sombras y las brumas. Su equívoco pie importa nada. Camina con zapatos de felpa entre el simún, para que su rastro no pueda ser seguido, para que su pie no dañe nada. Sólo el orden del polvo que ha levantado en su errancia estremecida es lo que queda. Para evitar explicaciones se defiende con silencio, para evitar dañar, también silencio; y como fiel servidor de la auténtica, la verdadera libertad: guarda silencio en el respeto.

En su corazón, fuego limpio. En sus manos, agua limpia. En sus ojos, el milagro del abrazo milenario entre el fuego y el agua, limpiamente.

Anónimo

6/2/2009

MUJER DE HIELO

MUJER DE HIELO

Hay dolores que se han ido y ya no atacan pues ya no huelen las heridas. Lo que carece de temblor ya no me interesa. Si a tu paso se abre el mar rojo: yo me quedo de esta orilla. No hay tierra prometida que cumplas tus promesas. Ante estos censores escondo mis manos manchadas de tinta. Ya he terminado mi condena y ya vuelvo a cargar mis maletas con estas nadas. Digo palabras y las digo en silencio porque hablar sería demasiado entre tú y yo. Hablando de palabras, la palabra soledad ya no me acompaña, ni me traiciona ahondando en las heridas. El pan vuelve a ser mi estrella irremplazable hoy, y lo será mañana, así lo he decidido yo. La palabra violencia, aunque venga del sol, ya no me roza; violencia en las lágrimas, violencia en el olvido, violencia en la indiferencia, violencia en todo aquello que tanta gente piensa y al pensar ríen, violencia en el sentido del humor, violencia en los responsables, violencia en la personalidad, violenta libertad así mal llamada, violencia que antes dolía en la bondad (la que más duele). Hoy la fresca sombra del árbol ha borrado mi sombra estremecida y tu recuerdo del dolor

A mi regreso, no deseo que reconozcas mis letras, me atrevo a no desear ni que las leas. A mi regreso tan sólo te daré las gracias por todo, por la felicidad y la risa, y también por el dolor, por el desgarrador dolor. Tras todo eso y con la mente más lúcida que nunca, sé que no espero otra cosa de ti, a decir verdad no esperaba otra cosa de ti desde hace tiempo (ya te veo tal cual eres)

Anónimo

6/2/2009

SIGUIENDO EL COMPÁS CIRCADIANO...

SIGUIENDO EL COMPÁS CIRCADIANO...

Colirio para mitigar el escozor en los ojos y un poco de Reflex para la rodilla. La noche tiene algo especial para escribir, imaginándote que muchos duermen y les dejas algo que se encontrarán al despertar. Te confisca el recogimiento impuesto por el silencio y por el escaso cortisol, cuando la supervivencia solar le da la alternativa al distanciamiento de un semidormido. La tierra se acerca al máximo enfriamiento y la temperatura corporal está unas décimas por debajo que durante el día. Todo conspira para que escriba con el lenguaje de los sueños, simbólicos y equívocos, en los que se forma un totus revolutus con ansias, miedos, dudas, certezas, heridas, euforias y remedios. Mensajes que de noche son una cosa y de día otra.

Mañana por la mañana escribiré algo arrestado, pues a esa hora la batalla por la supervivencia cuenta más que la guerra por la vivencia.

Alrededor de mediodía escribiré algo muy práctico, será racional e informativo y yo estaré imbuido de táctica y estrategia. Antes de comer me saldrá saliva en forma de letras, ante el olor de la albúmina cociéndose en los alimentos. Será un escrito de trámite esperando que llegue la hora de papear.

Durante la comida no escribiré nada, ni pensaré en escribir nada. Después de comer engañaré a las letras, a los mensajes y a los destinatarios, debido al sopor. Si puedo haré una siesta.

Por la tarde sólo me saldrán respuestas, no tendré ganas ni sesos para detonar un hilo. De hito en hito me saldrá una vena concupiscente y no se sabe cuándo cogeré el fuete. Esos momentos de acariciador Han son un vacilón y cada vez son menos frecuentes.

Ahora toca saludar,
Same

La Modelo que experimentaba el ritmo circadiano siguiendo un compás tecno?

http://www.telefonica.net/web2/arpar/Musica/Kraftwerk-Das_Model.mp3

Es una lástima que Kraftwerk se separe después de 40 años. Esos alemanes fueron prácticamente los padres de la música electrónica y el tecno. Sus melodías se oyen en miles de sintonías, anuncios, bandas sonoras...

SameOldScene

6/2/2009

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/siguiendo-el-compas-circadiano-16182013.html

LO QUE ES PEOR

LO QUE ES PEOR

La cualidad con que acompaña un calificativo a un sustantivo siempre hace el efecto de multiplicar al sustantivo, y aunque el orden de los factores no alteran el producto con los números, con las cualidades no es lo mismo, pues, ahí ponemos toda la intensidad de la que somos capaces y no valores contantes, por lo que si una cosa es mala hacerla peor no es lo mismo que una cosa peor hacerla mala.

La base, según en que altura de la escala se sitúe, aunque caiga siempre hacia el fondo, puede ser estrepitosa dependiendo del número de peldaños que baja, sobre todo si en cada uno da cuenta del canto y de la calidad del material.

Por lo que siempre es mucho peor un hipócrita demagogo.

En este caso el silencio nunca sería bueno, porque es la válvula de escape que alarma y evidencia la conducta.


PD. Se aceptan razonamientos, divergencias y explicaciones varias.

(Invitado)

2/2/2009

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/lo-que-es-peor-16163799.html

LETRAS SIN SEXO, CON AMOR

LETRAS SIN SEXO, CON AMOR Parte de la decadencia del foro en cuanto a falta de letras de oro, viene neutralizada por mensajes poco discretos que, tanto de uno y otro sexo buscan relacionarse, y sin estar en contra en el fondo, si lo estoy en la forma por la poca elegancia que muestran y que siempre es menestar en este especial tema, en el que tanto pasarse como no llegar se considera falta grave en el saber ser y estar.

El tema del amor siendo tan delicado que, como los merengues, les afecta todo, debe ser tratado en la intimidad de lo interpersonal para lo que debemos apartar a la persona elegida conquistándola y no hacer un llamamiento de conquista en lo que podemos considerar conducta de ligones, seductores o libertinos ya sea por parte de un sexo, del otro o entre los dos, pareciendo más una casa de citas que un lugar de exaltación del amor.

No obstante, el polvo que traen en sus letras nos avanza la obra en la que tienen puesta su dedicación e interés y así podernos poner a salvo unos y enpolvarse otros según necesidades, por lo que no deberían insistir en la falta de muestra cuando se aporta ya el botón.

Supongo que les va bien y no deben saber más.

(Invitado)

2/2/2009

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/letras-sin-sexo-con-amor-16158826.html

GHÉLIDA

GHÉLIDA

Se me ha ido Ghélida, esa suerte de voz firme y serena clamando en la cima de la desesperanza un cúmulo de frustraciones sin lamentos. Expresión lúcida y objetiva de vacuas experiencias pasionales que, estoy seguro, no buscó, pero que potenció y cultivó con mimo, viviéndolas tan apasionadamente como el partner de turno le permitió y tan intensamente como sus sentidos fueron capaces de soportar.

Ghélida, -se me antoja-, es de ese tipo de mujer que se entrega a la causa, sea cual sea, que se lleva entre manos. Retraída socialmente, discreta en alabanzas, prudente en el momento de entregarse, generosa en el amor, lúcida en cualquier situación y espléndida en la intimidad.

No debe de ser difícil enamorarse de una mujer como ella, repleta de tentaciones y de retos difíciles pero posibles. Debe de hacer vivir en constante vibración, excitando las sensaciones hasta el límite y haciendo mantener las capacidades, físicas y sensoriales, en ebullición continua del ser y de la vida.

Una copa de vino, un silencio, una idea vaga de ti...ahí, en torno a eso, me gustaría encontrarte, Ghélida. Empezando de cero y disfrutando de tu potencial "no", ganándome tu reservado y silencioso "sí"; arrancándote una sonrisa de esperanza, aceptando un guiño a la vida, robándote una mirada furtiva, sorprendiéndote en una mueca de deseo...y es que es eso la vida: un juego limpio a dos bandas con el único objetivo de no perecer en el intento.

Te regalo una canción y mi sonrisa:
http://www.goear.com/listen.php?v=113e821

Pezdehielo

1/2/2009

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/ghelida-16157087.html

FELICIDAD INTUITIVA

FELICIDAD INTUITIVA Nunca he sido consciente de ser feliz. Con los años, intuyo en qué momentos he sido feliz... a toro pasado.

Ahora soy lo bastante inconsciente como para no darme cuenta de ser no feliz.
Sospecho que toda mi vida he sido un infeliz, parte de mi vida un feliciano y cuando era adolescente me enamoré de La Felicidad, amiga de mi hermano mayor. Algunos la llamaban Feli y eso me parecía hortera.

Hace tiempo supe por Trancos de su paso por el quirófano. Luego he sabido de su presencia física y de ánimo, de sus intervenciones y de su ánimo. Lo he sabido a través de leer sus intervenciones en el foro.

Si llega a leerme, tal vez sepa ella que soy un infeliz feliciano cuyo mecanismo es tan simple como para sentirse feliz por una persona que sólo conozco virtualmente. O tan complicado. En cualquier caso, sincero.

La felicidad es una sensación que echo de menos cuando mastico y sudo la infelicidad. Mi intución que es más sabia que mi razón me indica el norte muy de cuando en cuando. Y eso que soy incombustible y casi nadie me ha visto llorar...

Saludos,
Same

10/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/felicidad-intuitiva-17988348.html

LA FELICIDAD DE LOS SANDIOS

LA FELICIDAD DE LOS SANDIOS Volcada la penúltima mirada, se esparce

la tinta que edificó en el aire una morada

con pilares de fuego y paredes de agua.

Una silla, una mesa; una copa seca

yace sobre el mapa de la nada

-húmedo lienzo empapado de alma-

Hay dedos rozando el cáliz

sin poder alcanzar asir su talle;

ni a intuir su entraña, aún viva.


-Melón con jamón-

9/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/la-felicidad-de-los-sandios-17985056.html

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD La felicidad es conocer, por fin a las personas y saber con quién quedarse.

Anónimo

11/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/ensayo-sobre-la-felicidad-17992158.html

QUERIDA FELICIDAD

QUERIDA FELICIDAD Querida felicidad:

Espero que al recibo de esta, no te encuentres lejos ni atareada en lo difícil que te lo pone el mundo.

Hace tiempo que no cuento contigo. Siento como si me hubieses abandonado, pero tú no tienes la culpa. Quizá sea yo quien no te haya deseado con el afán necesario.

He pasado unos momentos en los que tu enemiga la tristeza se ha apoderado de mí, como ese tórrido sol que seca la hierva de los campos. Que despoja de frescura y color los paisajes. Pero como una semilla, mi corazón está ansioso por esa gota de agua que haga brotar la ilusión, la alegría. Esa gota eres tú. Manantial que aporta al sediento de esperanza congeniarse con su alma. Sentir el corazón latir acompasado interpretando un vals de gozo. Que la sonrisa solo sea sonrisa, limpia, abierta, compartida, sincera?


Dicen que eres una quimera, utopía de soñadores ilusos, que nunca te muestras plena; no me importa. El simple hecho de saber que estas ahí, que un simple suspiro tuyo se convierte en un instante de dicha, hace que siga creyendo en ti. Como ese Dios que nunca vemos, pero que nos reconforta.

Ven a mí.

Tuyo afectísimo:

Pablo

7/4/2010

http://foros.ya.com/gente_familia/general/chatyacom-mas-de-40-abriles-31311/concurso-mass-17981456.html

-HOMO HOMINIS LUPUS-

-HOMO  HOMINIS LUPUS- Parece evidente que cada día se pierde en nuestro país, en la sociedad en general, un poco de respeto por lo ajeno a cambio de más egoísmo. Hay una enorme pérdida de valores y supongo que ésa es la tendencia mundial, pero aquí, en nuestro querido país, se hace aún más incisiva debido, posiblemente, a las especiales peculiaridades de la transición y el posterior devenir político.

Al margen de este caldo de cultivo más o menos favorecedor, sabemos fehacientemente que la delincuencia es un fenómeno que no hace distingos entre países, razas, culturas o condición. Ha existido siempre y se muestra a todos los niveles sociales.

Ahora bien... ¿por qué el ser humano actúa con tanta violencia ante sus semejantes? Mis queridos colegas... si fuera posible contestar a esa pregunta hace tiempo que se hubiera dado con la solución al complejo fenómeno de la delincuencia.

Buscar las causas de esos comportamientos es moverse dentro de la indefinición. La persona es un ser complejo, influido por infinidad de factores de índole biológica, psicológica y, especialmente, por factores sociales que influyen en nuestro desarrollo evolutivo. No formamos parte de una fabricación en serie con defectos determinados, no somos perfectos ni somos buenas personas por sistema (mal que nos pese).

Antes al contrario, somos, sois egoístas y dañinos por naturaleza. La conducta delictiva forma parte de vosotros desde que vuestra madre os trajo al mundo, pero ocurre que habéis, que la hemos aprendido a dominar y a contener gracias a nuestra personalidad y a la educación y a lo que observamos en nuestro grupo social que nos permite saber lo que está bien y lo que no.

Cuando esas instancias de control, como es la familia, la escuela y el entorno social, fallan, cuando no cumplen su función, entonces, queridos contertulios, no hay nada que nos inhiba desplegar semejantes comportamientos. Y así nos va.

Que tengan una buena noche.

El zocato, exponente intangible de la imperfección del ser.

14/11/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6243816$F=31311$ME=13968498

CLAUDIO Y EL AMOR

CLAUDIO Y EL AMOR Hola, forería, me represento y expongo declarando que soy un alma solitaria, que ha progresado ultimamente en la cosa laboral y proyecta un nidito de amor en Cantabria, como alternativa a la morada habitual.

Sé que ésto es una piscina peligrosa. Sé que aquí hay gente que sabe mucho, y sé también que hay muy mala leche.

No obstante, aunque ultimamente me reuno más con mis amigos, me encuentro sólo en casa ante este aparatejo y este foro de destino dudoso, pero siempre vivaz e ingenioso y me apetece sentirme incluido en un ambiente de amistad virtual que acompañe mis noches cavilantes.

Quiero estímulo para mi pensamiento y estímulo para mi apatato genital.

Quiero buen rollito y un amor sin igual, que me lleve por el buen camino.

Y ahora pregunto y pregunto bien...

¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? a veces da la impresión que es que hay que ser poco menos que perfectos, pero he llegado a la convicción de que éso no es así.

Necesito conferencia varias sobre el particular

Buenas noches


Claudio

15/11/2007

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6248253$F=31311$ME=13976788

PAÍS FRÍO DEL SOL ARDIENTE (LUCRECIA BORGIA)

PAÍS FRÍO DEL SOL ARDIENTE (LUCRECIA BORGIA) Lo más seguro es que Lucrecia esté en la China, pero como le dije ahí van algunos comentarios de mi paso por El Moro. Lo hago por partes y sin ningún orden, lo iré pariendo a medida que me embarace y son meras pinceladas a bote pronto, lo otro está mucho mejor en cualquier guía o en Internet.

Para ambientar, una cancioncilla de Mory Kanté que es guineano y negro pero musulmán, la música modernilla marroquí se parece bastante...

http://www.telefonica.net/web2/arpar/Mory_Kante-Yeke-Yeke.mp3

Omito todo lo relativo al costo, entre otras cosas porque me aturde y para eso prefiero el güisqui o una charleta sobre coches y pavas con un puñado de adolescentes. Pero por si eso, entre Chechaouen y Ketama, al norte, un doble cero o directamente aceite (el negro y espeso como el alquitrán), aunque las movidas y encerronas por el valle están a la orden del día y las trolas no son mera picaresca. Absolutamente desaconsejado.

Mucha gente de allí dice que Marruecos es "un país frío con el sol ardiente". Yo no diría tanto, pero es muy seco y tiene cuatro cadenas montañosas grandes: el Rif, al norte; el Atlas Medio, el Alto Atlas y el Anti-Atlas, de norte a sur, bajando en diagonal de noreste a sudeste en paralelo, conforme se mira de Túnez al Atlántico y con Albacete a la derecha. Después del Anti-Atlas está el Sahara, las tormentas de arena son muy chungas incluso dentro del coche, por el coche. El caso es que esa disposición montañosa da bastante juego en cuanto a paisajes y variaciones de clima, pero lo que más abunda es un calor de la releche.

En el Atlas Medio hay una estación de esquí, Ifrane, con coníferas, mucho verde y toda la pesca. Salir del calorón y pasar allí un día o dos es como trasladarse a Benasque: una bendición; eso sí, fuera de temporada de nieve es un peñazo con poquísimo que hacer.

De lo que más me gustó fueron las medinas, el casco antiguo de las ciudades. La que más con diferencia la de Fez, tercera ciudad del país. La de Meknés está cerca y también vale mucho la pena. Es la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en Marruecos, la laberíntica ciudadela de callejuelas imposibles, animales cargados por doquier, distribución por gremios de artesanos: los curtidores impresionan mucho, aunque en general todo es color, olor, ruido y técnicas que apenas han cambiado en siglos. Insisto en la estrechez, la aglomeración, el colorido, la abundancia de mercadillos de especias, frutería y verdulería, carne al aire y, sobre todas las cosas, los OLORES de todo tipo, buenos, exóticos, hediondos de boñiga de asno que adoquina el piso, y olores acres, dulzones... una sinfonía que jamás se olvida, en lo bueno y en lo malo.

No es aconsejable dormir en la medina, es muy recomendable contratar a un guía local para que te guíe por el laberinto porque no hay narices de orientarse y son grandes. Pactando el tiempo y el precio, con regateo a tutiplén como con todos y todo por allá. Te mosqueará no tener referencias y esa sensación de que te están timando a cada rato. Por supuesto, el guía te llevará más o menos subrepticiamente a los puntos de comisión: comercios de alfombras, bazares, bares o restaurantes (más bien chiringuitos de lo más auténtico en la medina) y tal y pascual. También, por supuesto, intentarán cobrarte el triple de lo que cuesta, por ejemplo, una alfombra de lana con tope de nudos, mientras te ponen un té verde hirviendo. Procura que no te lleven a muchos sitios de esos y que no te hagan perder mucho tiempo miserablemente por esotros, pero el té te lo tomas en todas partes hirviendo; se trata de churrupar, sorber muy ruidosamente mezclando el aire con el líquido y pasará sin quemarte, y te mirarán con mejores ojos porque es lo que hacen ellos. Ese té de menta o hierbabuena le sale bien a todo dios y si eres diabética lo tienes chungo porque ya está azucarado en cantidá.

Si sales del circuito de paquete y fuera de Casablanca, Rabat y los centros turísticos de costa como Agadir, bien porque hagas amigos o te inviten, lleva siempre papel de váter encima y no utilices la izquierda para comer, en las casas no suelen poner cubiertos y mano izquierda + agua tienen otros usos...

Si te gusta el fútbol, no tendrás problema para romper el hielo o enrollarte en el ascensor.

(luego sigo, pero más luego)

Saludos,
Same

5/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6923719$F=31311$ME=15183987$P=1



DICES QUE ME DETECTAS

DICES QUE ME DETECTAS Dices que me detectas
cuando llego envuelta
en perfumes nocturnos
de blancas magnolias.
Dices que me sospechas
cuando broto de lo oscuro
salpicada por la nostalgia
para rozar este desierto.
Dices que me sientes
cuando observo desde los miradores
y de puntillas camino coronada
por mis sueños muertos.

Anónimo

12/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6939312$F=31311$ME=15211629


-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO-

-POR QUÉ ESCRIBIR EN EL FORO- Hola de nuevo, mis estimad@s cuarentones. Al regreso de las vacaciones (de la primera parte sólo) uno se vuelve a preguntar -es una constante ya- para qué volver a escribir en un foro.

Para empezar es un esfuerzo baldío: todo está escrito ya, y mucho mejor de lo que podremos hacerlo nunca. Por otro lado, la mayoría no somos genios (todos deben estar muertos), y escribir permite desde luego que los demás lo vean con claridad, porque nosotros mismos ofrecemos la munición al atrevernos a someter nuestra mediocridad a comparaciones.

Hay que reconocer que los que nos lanzamos a la piscina de las letras y, más aun, enseñamos nuestras nimiedades, demostramos también un gran egocentrismo que, reconozcámoslo queridos colegas, no está justificado en absoluto. ¡Y es que somos todos tan iguales!

Qué decir del tiempo malgastado en domesticar un texto asilvestrado, en domar sus aristas, lijar su adjetivación, encastrar sus oraciones y borrar, borrar y borrar... Todo para que el lector, si lo tenemos, lo degluta en un suspiro, ese suspiro microscópico que se tarda en olvidar hasta el más arriesgado y eterno sustantivo.

Pero el curare de este postre letal no habita en nuestra propia indigestión, sino que nos lo ofrecen dadivosos nuestros congéneres: todos esos tipejos iguales a nosotros, iguales en vulgaridad, en pretensiones, en talento (o su falta), iguales en la igualdad de la irrelevancia.

Sí, queridos colegas, nosotros somos y seremos unos solitarios incapaces de reconocer el mérito ajeno; tan incapaces como lo son los demás para reconocer el nuestro. El destino del escritor (peor el del poeta) es escribir para nadie. Los profanos pasan de soslayo por unas páginas de las que tan sólo dicen que les gusta, pero sin saber explicar porqué. Y los juramentados de las letras (todos nosotros) miramos por encima los textos ajenos para decir que no están mal, pero que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar lo del otro ¡hay que joderse! Menos mal que para el otro, lo nuestro también es mejorable.

Pero dicho esto, uno no tiene por menos que plantearse, también, por qué no escribir. Sí, por qué no hacerlo. Si uno sabe leer, sabe escribir, tiene un ordenador, ideas, mucha egolatría, enorme vanidad, tiempo libre, cosas que contar y resulta que es tan banal como cualquier otro amanuense con ínfulas de los que por aquí o por allá pululan. Y, sobre todo, es gratis ¡no te jode!.

¿Por qué escribo de nuevo? Seguro que no lo hago para ser admirado, comprendido, amado o respetado. Escribo porque me da la gana, porque se me da de manera aceptable, y porque yo, como tú que me lees, soy un pobre insensato que se cree un ser especial.

Saludos de nuevo.

El Zocato, máster en gestión de crisis existenciales.

21/8/2008

http://foros.ya.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=6962133$F=31311$ME=15250248

¡Por un 2010 mejor para todos!

¡Por un 2010 mejor para todos! Puede que un espacio virtual sea al final en algún lugar del subconsciente como este árbol de navidad, con los matices de sus luces y sus adornos en medio de un gris y anodino patio de luces. La calidez o indiferencia, incluso la magia que despierte en cada uno de nosotros sus efectos será distinta y de acuerdo a como nos cobijó y como lo disfrutamos. Lo que nadie podrá nunca negar es que siempre y en algún momento nos aportó un cúmulo de emociones distintas a las conocidas con anterioridad.
Este vínculo de comunicación nos sobrevivirá a todos pero el espacio de tiempo en que estuvimos en él es algo que pasará siempre a formar parte de nuestras vidas, solo por ello merece nuestro respeto como lo merecen todas nuestras experiencias porque de todas ellas se pudo aprender y tal vez creciéramos en madurez con ellas, incluso en una madurez mágica e imborrable.
En este espacio que cobija el recuerdo de tantas letras dejo mis mejores deseos de que el año 2010 sea un año mejor en todos los sentidos para este espacio y para cada uno de ustedes. Que se renueve el ánimo por transmitir ilusión, complicidades, comunicación amable en definitiva, que se sumen nuevas letras hasta que el último de nosotros cierre la puerta en un año que aun no esté ni imaginado.
El Blog de los cuarentones tiene su alma en todos esos momentos recopilados y esta noche brinda con cava por cada uno de ustedes desde el privilegio de un lugar perdido en el espacio, allí donde anida la ilusión que es capaz de renovarse en una sola frase nacida del sentimiento, de la imaginación, de la añoranza, del deseo de compartir…

Anagrama

31 Diciembre 2009