Blogia

_____El blog de los Cuarentones

RON Y MIEL

RON Y MIEL

   

El viento cuenta una historia que
hace temblar a las estrellas.
Es la historia de un viejo sol
que cambiaría su luz por ella.

Ella es la reina de su canción,
la amarga cruz de su cara,
ella es la luna y el sol,

la noche y la madrugada.

Y me contaba el sol

que su luna traviesa
le ha robado el corazón
que respirar no le deja.

Ella en sus sueños le imaginó
como un soplo en las velas,
como un sorbo de ron y miel
pa su garganta seca.

Coge mi mano y llévame,
al otro lado te esperaré...
Déjame seguir contigo, por favor.

Y su amor como ron y miel,
es un viaje sin vuelta,
es carnaval al amanecer,
y por la noche tristeza.

Y me contaba el sol.
que su luna traviesa....

Es para usted, con todo el sentimiento que soy capaz.

Hetaira

24/09/2003 

   

CUANDO LAS PALABRAS...

CUANDO LAS PALABRAS...

   

Cuando las palabras... caminan por las nocturnas orillas del anonimato, del espeso humo que envuelve este submundo de sabios... de mal augurio, de este submundo de ninfas acabadas y ojerosas... pero las palabras... siguen transparentes, envueltas en "ron y miel" y... buscan lo más musical que hay en los árboles... los pájaros.


Cuando las palabras se olvidan del exístismo y se busca con ellas el compromiso lógico que tenemos los hombres para con... el corazón, para con...los demás, para con los niños de la calle que siguen esperando y preguntando... dónde te has ido Teresa?.
 

Cuando las palabras no se gastan por los recuerdos vacíos de espíritus engañados y se pronuncian, escriben, como nomos en los ojos de las golondrinas... pasan a ser... mañanas que incitan a levantarte por y para ellas.

Cuando las palabras son... la muestra de la extensa de tu corazón... las palabras... embellecerán las mañanas de las antiguas montañas donde señorean las águilas, embellecerán las tardes cantoras de los mares donde juegan los delfines, embellecerán las noches donde se ve a las golondrinas sonreírle a la luna... que es el sitio del amor porque... las palabras serán... amor... no solo... palabras. 

   

Jandalillo

25/09/2003 

   

COSAS DE LA MADUREZ

COSAS DE LA MADUREZ

  

"Cuanto más listo te creas que eres a los 20 años, más veces te llamarás gilipollas a los 45" (Castelar 11.07.2003).

La naturaleza ha establecido que sea el tiempo el que madure las cosas, nada se puede sustraer a él, indefectiblemente hay que esperar para llegar. La clave de la vida está en como saber llegar y andar por el tiempo... Dijo D. Camilo José Cela que el que resiste triunfa. ¡y qué verdad es!.

La visión de algunos aspectos de la vida suele ser para la mayoría de los jóvenes extrañas o injustas, de ahí el carácter rebelde que caracteriza a la juventud; hechos que todos los días ven como acontecen, y que no comprenden el por qué suceden, y se rebelan y se excitan y se manifiestan, y se airan y se sienten "tocados" por un halo que les lleva en sus fantasías a solucionar todos "los problemas" del mundo.

La impaciencia es otra de los defectos de la juventud, esa ansia porque lleguen los acontecimientos, ese afán por llegar precipitadamente casi siempre; no han sabido prever las consecuencias de sus prisas ni han medido la utilidad de sus actos e irremisiblemente llega la decepción.

A muchos les falta capacidad de comprender algunas cosas. Hay jóvenes, que quisieran abolir o clausurar costumbres que se vienen desarrollando desde cientos de años antes de que ellos nacieran. La visión de determinadas personas de "imbéciles y borrachos" sobre los encierros de San Fermín, es una muestra más de la incapacidad de entender estas cosas. El hombre lo ve como nefasto y no analiza más, le es suficiente su criterio para juzgar y condenar. PUNTO.

Si algunos de esos jóvenes que se creen poseedores de la verdad absoluta y que sus criterios son irrebatibles, se pararan a pensar y analizar los procesos de la vida y tomaran ejemplos de los que han pasado por esa etapa, verían como cambian las cosas (alguno creerá que se deforman) en el devenir del tiempo.

"El hombre normal aprende de sus errores, el inteligente de los errores de los demás"

Muchos de los jóvenes que hace 30 años "corrían" delante de los grises por "nuestra libertad" hoy están situados en poltronas de oro y con sus vidas resueltas, otros, los que se creyeron "el cuento" están desengañados, y llamándose gilipollas a todas horas; los que tuvieron muy claro, que la libertad nadie te la regala, la tienes que conquistar tú mismo con tus capacidades, han encontrado a los 45 su estabilidad emocional.

Toma nota de lo que acontece en el mundo, no te las des de listo y de que tú lo sabes todo, y procura hacer pocas gilipolleces, para que cuando seas mayor, no te des mucha cuenta de lo gilipollas que fuiste de joven.

Que sean buenos días.
 

 

Castelar-

13/10/2003 

 

 >> Leer las respuestas al mensaje originario >>  

 

LA DIGNIDAD DEL SER Y DEL ESTAR

LA DIGNIDAD DEL SER Y DEL ESTAR

   

La dignidad... esa cosa intangible que vamos aprendiendo a defender poco a poco, que es difícil enseñar a los demás pero que todos sabemos reconocer dentro de nosotros. Esa cosa que se traduce en gestos y actitudes ante la vida pero que resalta mucho más cuándo vemos su falta o su manifestación en otra persona.

Ese gesto que con frecuencia se confunde con el orgullo, sobre todo por aquellos que no desean apreciarlo en nosotros porque ello conllevaría reconocer su propia falta, esa columna a la que uno puede aferrarse para levantarse tantas veces del suelo, ese vestido del color azul de la fuerza que en ocasiones debemos de ponernos con más voluntad que otras.

Ese maestro digno que hay dentro de nosotros y que en ocasiones nos dice que soltemos aquello que deseamos, simplemente porque no es bueno para nosotros, ese protector de estructuras internas del alma, ese demandante de realidades ocultas, ese alerta de la autoprotección de nuestra propia autoestima.
Ese abrigo necesario que muchas veces perdemos en el amor y en los afectos en general.

Esa cosa que habla dentro de nosotros, y a pesar muchas veces de nuestros propios sentimientos y deseos. Ese cante jondo y sentido, que voz rota desgrana una a una esas frases de:
 Te amo pero no acepto más rechazos de ti.
Si me amas me aceptarás como soy.
Soy la mejor que tengo, lo respetas o te largas.
Le amo pero me daña, o sea, que no me conviene.
No quiero esperar eternamente que me des lo que no me das.
No suplicaré una atención que no me dan.
No me sentaré a ninguna puerta llorando mi añoranza.
Jamás perseguiré, acosaré y demandaré afectos que permanecen en silencio.
El silencio otorga, lo tendré siempre presente.
Los afectos son acoplamientos no intentos de cambiar al otro.
... sin final de ejemplos.

El saber estar en paz consigo mismo no tiene otro camino que escuchar hacia dentro, y hacia dentro una de esas voces se llama Dignidad, pero en realidad hay que escuchar a todas las otras voces de dentro, que son varias y todas inestimables.

El traslucir y manifestar alguna de ellas de forma única, ayuda poco a encontrar la paz y el equilibrio de nuestro interior. Ensalzar de forma exagerada una de esas manifestaciones nos lleva a la pérdida de la cualidad de la misma, solo en esas ocasiones puede tornarse en orgullo lo que otrora fuera defensa de la integridad.

Sin dejar de apreciar que en ocasiones unas y otras se alternan siendo en ese momento prioritarias algunas de ellas. ¡Cuántas veces no hemos actuado sin la dignidad que nos merecíamos en aras de un propósito que nos parecía habíamos de salvar en ese momento!. Pero son cosas puntuales y con una finalidad concreta, falta que en éste caso que nos acaba dignificando a la postre.
Pero mantener esa falta prolongándose en el tiempo ya es otro cantar que incluso nos desmerece ante los ojos de la persona por la cual actuamos así.

Cuando nos embarga la duda y el temor de no actuar bien, hay una forma esclarecedora de comprobarlo, mirarnos desde fuera y ver nuestra imagen, imaginar que somos otra persona a la que estamos contemplando. Esa impresión recogida nos tiene que servir para cambiar de actitud si es necesario.

Desde el convento de las Ursulinas descalzas, les ha hablado una que ejercita esas cosas y que también observa desde fuera a sí misma y a los demás, tarea muy antipática y cansada pero necesaria para que el amén al cerrar la página del día no esté muy lleno de carbonilla.

No se molesten los susceptibles... ya me ha excomulgado la madre superiora hace tiempo, por eso ya no pierdo nada en seguir en mis treces.
Ahora me tiene castigada haciendo pastelitos dulces en la cocina del convento. Están de ricos... pero como soy de naturaleza rebelde sin que me vean... les echo un poquito de sal...

Elladice, que por decir no se paga.

04/10/2003 

  

DOS MUNDOS

DOS MUNDOS

   

Dos azules que se miran,
y allá a lo lejos se unen,
inmensos mundos helados,
inmensos mundos azules.

Dos mundos negros se miran,
y a la noche, a toda ella,
la llenan de sombras negras,
los dos la llenan de estrellas.

Cielo y mar, tan diferentes,
mar y cielo, tan parecidos...
los dos siempre tan distantes,
los dos siempre tan unidos.

Y yo entre el cielo y el mar,
entre la noche y el día,
entre la luz y la sombra...
entre ilusiones perdidas.

El viejo farero
14/2/2005


RE: Con la pasión

Con la pasión
de las lentas ocasiones
amé lo que llegó.
Con la sabiduría
de nunca recordar
lo sucedido
amo lo por llegar.

la- tejos

INALTERABLE AMOR

INALTERABLE AMOR

   

He profanado tu templo,
me he emborrachado de lujuria,
aturdido mi inocencia,
engañado mis sueños,
traicionado la emoción,
mas no he encontrado
en ninguno de esos hombres
ni una sombra de tu amor

Bailo, porque al bailar
se aturden mis pensamientos
y en ésta fiesta solo escucho la música
sin importarme el bailador.
Terminaré lo acordado
si no me queda otro remedio,
sonreiré y seguiré mintiéndole
a mi cuerpo y a mi razón.

Y cuando diga un te quiero,
perdóname, no me lo tengas en cuenta,
solo tú sabrás a quién se lo estoy diciendo.
No temas por mí, no ha dolor,
ellos creen que me engañan
sin saber que mi corazón tuvo siempre
un único dueño, siempre tuya mi amor.
 
Oku-Den

30/10/2003 

   

RESPETO, AMISTAD, CARIÑO

RESPETO, AMISTAD, CARIÑO

   

Mi segundo matrimonio no podía fallar, no podía volver a huir, por todo ello pasaban los años sin que mi pasión se viera reconfortada.

Me había estado negando a la belleza, al amor y a la vida, a la pasión por vivir, la mayor y más importante pasión. La vida se hizo lenta, como si estuviera pagando una deuda a plazos en bien de algo que no sé si era amor, una carga, un destino, un traspiés del corazón. Pero nos teníamos respeto, amistad, cariño ¿qué más se puede pedir?

Poco a poco se convirtió en mi interior una tragedia, una lucha entre la lealtad, el cariño y el volver a empezar, yo nunca le abandonaría, se moriría de pena. Mucho dolor vivido, alegrías, y todo un mundo que nos rodeaba nos mantenía. Pero, esos silencios eran tan crueles, que me destrozaban. Sonó el teléfono y ella tras una breve conversación colgó y me dijo:
- Me he enamorado, me voy.

Y se fue, así sin mas, recogió todo lo suyo, no dejó ni el mas leve recuerdo, solo dejó las fotos, no quería saber nada del pasado. La pena acudió a mi mente, se hundió el suelo a mis pies y creí ver el vacío.
Su traición fue directa a mi corazón, mi fe en el mundo se resquebrajó, sin esperanza de creer en lealtades y mis pies quietos: con mundos por explorar y un silencio renace en mi vida.

Se fue sin avisar y me siento libre, con esperanzas aún cuando acuden las lágrimas al vuelo. 

  

-octopus-

27/09/2003 

   

LAGRIMAS DE TERNURA

LAGRIMAS DE TERNURA

   

Quiero beber de tus ojos
las sales de la ternura
y saborear, la dulzura
hasta saciar mis antojos

Tus ojos son los espejos
de lo que expresa tu alma
y me transmite la calma

Esa sal que hay en tus ojos
son gotas de sentimiento
que brotan en los momentos
de amor, angustias o enojos

Al brotar de tu mirada
como manantial
son dos gotas de cristal
que ruedan desesperadas

El amor, las despedidas
la nostalgia y el dolor
producen ese sabor
de lágrimas contenidas

un besoooo....
 

  

tulipannn

03/10/2003 

   

MI COLECCIÓN DE PERSONAJES

MI COLECCIÓN DE PERSONAJES

   

Cuando entro en el foro y echo una mirada a los mensajes nuevos siempre paso un rato pensando como abrirlos para poder disfrutarlos mejor, no es difícil decidir en el orden que los voy a leer, unas veces son los títulos los que me encandilan, otras los nicks con los que se firma. A pesar del anonimato y con retazos de vuestros escritos he ido creando unos PERSONAJES, con una personalidad e incluso un físico, para cada uno de ellos.

Estos personajes, recreados por mi, no sé si responden a la realidad (es posible que no) pero en algún aspecto seguro que si, cada nick, a lo largo de un tiempo, va depositando un poso que configura una personalidad, en algunos es tan fuerte ese rastro que va dejando, que ni el cambio de nick nos hace perderlo.

Este verano he tenido la oportunidad de comprobar si mi intuición funciona, si esa imagen que creo a partir de un nick y sus escritos responde a la realidad. Si, funciona, la persona que conocí encajaba perfectamente con la imagen que tenía de ella, y no sólo en el físico, resultó ser tan dulce y encantadora como yo la suponía.

Por eso los foros sin firmar me llaman menos la atención, no me permiten jugar a este juego que me apasiona, me gustaría que todo el mundo firmara, no entiendo por qué no se hace, aunque pongamos un nombre seguimos siendo tan anónimos como si no lo hiciéramos.

Desde aquí hago una petición, por favor ponerle firma a los foros para que mi colección de personajes siga ampliándose, prometo crearlos sólo con aquellos aspectos más positivos y algún rasgo muy sobresaliente, aunque no lo sea tanto.

Un cordial saludo

Nora

PD. La encuesta de Mila ha ayudado a confirmar la personalidad de algunos de los personajes, tanto por lo que han dicho como por lo que han omitido.

 

__NOra__

28/09/2003 

 

DON QUIJOTE (WATSON DE LA LECHE) ATACA DE NUEVO

DON QUIJOTE (WATSON DE LA LECHE) ATACA DE NUEVO

   

ACTO I 

  

Castelar .-¿Y podría decirme vuestra merced, cual son esas causas tan justas y nobles que tan generoso caballero se presta a batirse en un duelo con este "gallo" que se le "ve el plumero", que con malas artes revoluciona este gallinero?

Don Quijote .- ¡Vos un gallo! Jajajajajajaja. En todo caso seréis un gallo capón. Sabed señor, que un servidor: Alonso Quijano, a los villanos de su alcurnia, cerdos más que marranos, desfaceros de vuestra condición suelo, a favor de mi reina y señora doña Violeta, de un sonoro bofetón, y haceros con mi lanza un espetón.

Castelar .- ¡Oh no! Señor, ¡que horror! Un servidor que a los Caballeros de la La Tabla Redonda puso en un brete, ¡nada menos que eran siete! ¿tenéis la osadía de decidme que vuestra lanza me la meteréis por el lomo en un periquete?

Don Quijote.- A los bellacos como vos, perturbadores de foros, os haré lo que le hice al rey moro aquel día de Santa Sofía en El Barranco del Lobo.

Castelar.- ¿Y que le hicisteis al rey moro, señor? Pues la malas lenguas que pululan aquí “por este patio” dicen que le hicesteis una “fellatio”. Esa acción a un cristiano, mal está ¡rediez! Pero “bajarse” a un moro, ¿no cree su merced, que atenta al decoro?

Don Quijote.- ¡Mentira vive el cielo! ¡Quien esa injuria propaga! Pagará esa felanía su corazón con mi daga! Señora Violeta. Señora de mi honor. ¡Por Dios! Salid al balcón y decid a este traidor que sólo ..... eso.... os lo hago a vos. Que mi lengua es sagrada, a vos señora sólo dedicada... a vos reina y señora, que os adoro ... ¡No te jode! Que se se la he “mamado” a un moro.... Presto ¡vive Dios! –Sacando la espada- Preparaos para un duelo a muerte, esa calumnia no puede vivir en mi suerte.

Castelar.- Calmaos señor Quijote. Que no son ninguna deshonra los temas del cipote, aquello que sucedió seguramente sería en un arrebato. No celad por mi, que os juro por mi honor que os guardaré el secreto, no se lo diré ni al gato.

Don Quijote.- Clamando al cielo con la espada en todo lo alto. - ¡Dioses celestiales! ¡Vírgenes vestales! ¡San José, san Antonio y san Cáscales! Ayudad a don Quijote en este infortunio ingrato, dad fuerza a mi brazo para arrancar el corazón a este Vivales. ¡También a ti te lo pido, san Neonato!

Castelar.- Señor Alonso Quijano, desfacedor de villanos en los foros, caminante y peregrino, alto y flaco, descabellador de bellacos; de pleitos pobres abogado... Os repito y os invito a que en vuestra actitud cejéis. Guardad vuestra espada, lanza, cimera y barberada, cubramos un tupido velo, y aquí no ha pasado nada.

Don Quijote.- Con el rostro desencajado ( y seguramente con los pantalones cagados) - ¡No.. no... no y mil veces no...! ¡Ay de aquel malandrín que de mi honor quiere hacer serrín! ¡Mal halla, aquel que a mi honor mancilla de aquí hasta mi último confín! nunca, jamás...Don Quijote tira la toalla.

Fin de la primera parte

  

Castelar-

05/11/2003  

  

ACTO II

   

Don Quijote sale del retrete. Antes de ir a matar bellacos tiene la costumbre de la tripa vaciar, para que la armadura de hoja de lata, por su cuerpo aunque muy flaco, los huesos, no le impidan por ellos deslizar.

Don Quijote a su amada Violeta.- ¡Señora de mis desvelos! ¡Dueña de mis infiernos y mis cielos! ¡Ama de mis sueños! ¡Poseedora de mis anhelos! ¡Pesadilla de mis demonios! ¡Suspiros de mi firmamento! ¡Mi eterno tormento....! Hoy necesito más que nunca vuestra bendición. Señora... Un villano que en muy mala hora conocí en un foro, ataca con vil fiereza y sin ningún decoro, a las buenas gentes que por allá sus horas moran en alegre compadreo, dando cornadas a diestro y siniestro como un toro.

Doña Violeta.- ¿Y quien es ese villano, mi señor que tanto perturba y os deja esa tez vuestra otrora rosada, ahora con ese tono tan morado que os ofrece ese aspecto tan insano? ¿O es debido a que no habéis realizado la defecada?

Don Quijote.- ¡Oh mi señora! No... no... no... mis intestinos aunque revueltos por ese villano, ya se han vaciado de antemano a pesar de ser muy vagos. Sabe mi señora, que yo antes de ir a ajusticiar bandidos: eso hago.

Doña Violeta.- Decidme mi señor don Quijote que puede hacer esta doncella...

Don Quijote.- ¡Bueno, bueno...! eso de doncella... ¡Caray! ¿es que no os acordáis aquella noche que ambos mirando con pasión a los ojos como se mira a las estrellas, turbado por la pasión que me producías vuestros senos, en aquel lecho de heno, de un meneo os arrebaté el himeneo? ¿De veras que no os acordáis?

Doña Violeta.–algo turbada y un poco colorada- Dejemos aventura aquella que no quiero acordalle, me tomasteis por el talle mientras mareada me halle, y aprovechasteis mi vahído para robar la fruta de mi valle y la paloma de mi nido. No, no me gustó aquel detalle.

Don Quijote.- ¡Decís que no os gusto aquel lance! ¡Por favor mi señora, que conmigo no vale disimulo...! Que cuando yo me esforzaba para vuestra gozada en aquel trance... vos mi señora que bien movíais el ........... (censurado).

Doña Violeta.- ¡Calle, calle! Que aunque mi cuerpo gozalle, mi alma de pena suspiralle... ¡Oh pena, penita, pena! Yo una doncella, gentil paloma bella, mariposa revoltosa, que vos con “vuestra cosa” mi amor encandilalle, y al infierno de las pasiones, mi alma a la trena llevame ¡Ay que pena, penita, pena!

Don Quijote.- ¡Cesad el llano y vuestra derrama! Mi hermosa y gentil dama, que porque os hice mía en aquel lecho de heno y de alfalfa (que por cierto, cuanto me costó quitaros las faja), no se mancilló vuestro honor. ¡Miradme a los ojos! Por favor. –Violeta mira a los ojos de Don Quijote con arrobo- Decidme.. ¿No veis en ellos el alma de vos?

Doña Violeta –dando un leve suspiro- Sí, mi caballero andante. Y ahora decidme quién es ese tunante, que os trae a mal traer por el infierno como al Dante.

Don Quijote.- Es un conde de mala baba de apellido CASTELAR, ruin, bellaco y más “pajarraco” que una cacatúa. Por los foros del mundo cabalga el villano con aire de tirano cual el dragón Gargantúa.

Doña Violeta.- ¡Coño! ¡Ay, perdonad mi expresión mi señor, pero es que a ese fulano hace tiempo que tuve yo, lides incruentas.

Don Quijote.-¡Que decís señora! Cuales fueron esas lides

Doña Violeta.- Ya perdí la cuenta.

Don Quijote.- Mirando a su señora con cierto mosqueo- Pues no sabe señora eso que me decís... que mal me sienta.

Fin del segundo acto
 

  

Castelar-

06/11/2003  

   

ACTO III

  

Don Quijote hablando con Sancho camino de la posada de Calatrava, montado en su caballo.

Don Quijote.- Amigo más que vasallo Sancho. ¡Hoy que mal me hallo!

Sancho.- ¡Carallo! ¿Qué le sucede a vuestra merced? ¿Acaso le duele un callo?

Don Quijote.- ¡Peor Sancho, peor! ¿Recuerdas aquel foro, que más que foro parecía un serrallo?

Sancho.- ¿Aquel serrallo de Argamasilla, en donde pillo su merced las ladillas?

Don Quijote.- ¡Peor Sancho peor! Aquellas ladillas me las quitó aquel “matasanos” de Quintanilla. Lo que pillé en aquel foro es mucho peor incluso que lo del moro. Un malandrín sin hacienda y sin tino, bellaco, ruin y desgraciado, que me tiene enajenado y muy cabreado.

Sancho.-¡bah! Mi señor Alonso Quijano. Que vuestra merced desfacedora de entuertos, de espada triunfadora y de lanza demoledora, no debe ser causa de castigo que un mendigo os quiera comer de vuestro huerto “los higos”

Don Quijote.- ¡No creas mi fiel escudero! Que hasta he cogido en renuncio a mi dama Violeta y no veas como me revienta que haya tenido lides con semejante veleta. Pero lo que más me solivianta de ese fullero que no deja de tocarme los .......... (censurado) es su descaro y su desacato. Esperad un momento que me aprieta el meato.

Don Quijote se baja del caballo y acercándose a una encina “se saca la minina” para dar rienda suelta a aquello que tanta desazón le produce y que algunos llaman orina.

Satisfecha esa necesidad perentoria, no muy lejos del lugar don Quijote divisó una acémila que tiraba de una noria.
Don Quijote.- Descansemos al pie de aquella acequia, que los sinsabores de mis pensamientos me producen estertores en el remordimiento de mala memoria, vayamos presto a reponed lo que acabo de dejar hace un momento.

Sancho.- señor vayamos sin vacilamientos y repongamos sin reparamientos, y de paso si a vuestra merced le place, asaré unos choricillos con estos sarmientos. ¿le satisface?

Don Quijote.- ¡Ah¡ mi fiel escudero, ¡que verdad es que las penas con pan son menos! Esto del chorizo en buen atino ¿Traéis también vino?

Sancho.- Mi señor Don Quijote. Unas viandas sin vino es un desatino, traigo el mejor vino de Gerindote. Vino de las bodegas de mi tía doña Aldonza.

Don Quijote.- Bebiendo un buen trago de vino- ¡Buen vino, si señor! Que este trago me ha quitado el mal trago que desde hace días ese villano me tiene que no sé lo que me hago. –Saca don Quijote una moneda de la bolsa- Tomad, es de oro esta onza, que la conserve como recuerdo vuestra tía Aldonza.

Sancho.- ¿Y decís señor que ese bellaco, es de mala psicología? –Dijo Sancho “empinando el codo con inusitada porfía”

Don Quijote.- Peor sancho... peor... lo que no puedo soportar es su fina ironía –dijo elevando las manos al cielo en actitud resignada, ¡Que tormento, que tormento, madre mía!

Señor- Dijo sancho con el gesto muy grave- Para mi que ese follón os vacila, yo que vos, no hacía con él un par de dos, pues ya sabéis mi amo y señor, que en ese foro de que me habláis mucho vacilón hay.

Don Quijote puso cara de duda, algo mosqueado preguntó no sin cierto reparo y con celo.-¿Vos creéis Sancho que ese bellaco me está comiendo el pan de debajo del sobaco?

Sancho.- Seguro señor, conozco bien a esa clase de villanos, a nada ponen reparos, lo mismo les da la Pepa que la Juana...

Don Quijote de muy mala leche.- Pues ese hijo de ........ (censurado) se va a reír de su hermana.

Fin del tercer acto.
 

  

Castelar-

07/11/2003 

 

UNAS JORNADAS PARA EL RECUERDO

UNAS JORNADAS PARA EL RECUERDO

   

Sinceramente, no esperábamos desde el Blog el alto índice de participación que han tenido estas jornadas de reencuentro virtual en Más de 40 abriles. Ha sido una muestra más de la enorme calidad humana –al margen de la literaria- de todas las personas que a lo largo de estos años han pasado por el foro. No existe otro como el nuestro.

  

Enhorabuena a Doskarmas, a quienes propusieron la idea y a todos los usuarios que sacaron un momento para asaltar la columna de autores y burlar el tiempo con sus magníficas letras.

  

Saludos cordiales

 

Analysta

17/02/2008  

 

 

  

LISTADO DE PROTAGONISTAS (POR ORDEN DE APARICIÓN):  

   

  • Milaabc
  • Knightma
  • Viyano
  • Sublimeperono
  • Tucaricia
  • Don_Perfecto
  • -Tuperra-
  • LidyaLozanno
  • Fauno-
  • Felipa-
  • Nosleemoss
  • Isis-
  • Inuitado
  • -MASS-
  • Velus
  • Obsesiva-
  • Amate
  • Perlasnegras
  • Eskorphion
  • _Náyade
  • -Ponce2-
  • ErChivato
  • Polifemo-
  • Mirinda-s
  • _JoseLuis-
  • Sakkarah
  • -Xispas-
  • __Nora__
  • SameOldScene
  • Elsacristan
  • Chupitele
  • ESKIVA
  • _Misantropo_
  • Zay_com
  • Aunvivo
  • Analysta 
  • Hoynosoybuena
  • Castelar-
  • La-Tejos
  • Una_lectora
  • Hetaira
  • Hablando_bajito
  • -Eneas-
  • Eldoctorno
  • Distinto
  • Dracma
  • Gata_muy_negra
  • Ammore
  • Elzocato
  • Angela2
  • Doskarmas
  • AlmaC_andida
  • -Caustic
  • AldonzaLorenzo-
  • Periquita_
  • Suggestions
  • Angulos
  • Cris-

 

 

LE SENTABA TAN BIEN EL NEGRO...

LE SENTABA TAN BIEN EL NEGRO...

   

Recorriendo los extrarradios he venido pensando en cada rostro que ha cruzado mis ojos. Vivir en el mismo lugar y asistir a un proceso meticuloso en las aceras, el mismo punto de partida para otros cuando la tarde presenta su mejor cielo, el mismo juego contra los días que decidimos perder.

Ya no sé, quizás exista un horario para la vida, el mismo sonido de madera eléctrica sigue llamándome: pero a mis oídos les cuesta volar, necesito poder creer en aquel sueño.

Estamos fuera de sitio, disfrazados salimos de nuestro escondite y jugamos a ser nuevos; quizás ahora atravesamos una nueva frontera, más centrada, mas sabía, más lenta, que han quedado atrás los días de correr las calles ilusionados, los días en que todo era un juego.

Que otros se consuelen así si quieren, pero yo camino en la niebla, nada sé.

Agita el viento el toldo, el aire hace rodar unas hojas sobre el césped, las huellas de mis dedos en el borde de una fotografía, tu silueta en el atardecer junto a mí, por aquellas calles que nunca volví a pisar... y es que a veces he llegado a creer que a ella "le sentaba tan bien el negro..."

Un beso enorme, para usted, protagonista de mi cuento de hadas.

Hetaira

30/09/2003

   

EL NEGRO LE SIENTA TAN BIEN... 

  

El la recuerda:
"El negro te sienta tan bien....." que extasiado se olvidó de todo lo que no fuese ella, pasión ternura y luz de su pensamiento. Ella siempre hermosa, tierna y férrea, entregada y firme, suave como el material del que se hizo el cielo, sonriente y feliz caminando al lado de quien más la ha querido, abrazándole, levantando su rostro para mirarle con unos ojos que parecen firmamentos con sus destellos, disipando nieblas a fuerza de sonrisas...

El la recuerda y ama así:
Como se ama la vida, necesita sus besos como las plantas necesitan la lluvia, necesita su sonrisa, sus caricias, ese río de ternura en el que tantas veces se ha bañado, necesita el soplo de su aliento para respirar, como la fragua necesita del fuelle para templar el acero...

El la recuerda, ama y echa de menos:
Añora sentirse niño de nuevo, reírse del mundo porque ella le acompaña con su risa, echa de menos el universo particular que crearon para ellos solos, el festival de ilusiones de cada encuentro, y sobre todas las cosas añora su voz, su risa, sus gestos, ese descuidado abandono con que ella susurra su nombre, ese lento arrastrar final de cada palabra cuando le habla, el la echa de menos...

EL la recuerda, ama, echa de menos y busca:
Entre todas las flores, entre las mas exquisitas y hasta sin buscarla la encuentra, el magnetismo interior les atrae, juegan, inventan, se hablan y ocultan, el por falta de valor para decirle "te quiero, siempre te he querido, y te querré", ella lo sabe, lo intuye y calla...

El:
Solo, triste, vación y sin ilusión, con la frente arrugada, el pelo cano, la cabeza inclinada camina solo por los lugares que ambos recorrieron, ve su rostro en cada rostro, espejismo vano, camina despacio soñando, y en su ciega locura de amor, imagina que ella le sonríe, le tiende la mano, que suben al mismo tren que les trasportó al cielo, que surge otro beso tan especial, único y maravilloso como el ganado en una apuesta, una apuesta que estaba ganada de antemano porque el la quería casi tanto como la quiere ahora, imagina que de nuevo los pájaros trinan solo para ellos, y que la luna cómplice se oculta sonriente tras las estrellas, para acoger el amor de ambos, imagina... que de nuevo puede decirle, muy suave y bajito, susurrando, acariciando su oído con los labios, con una voz tenue, matizada por la ilusión... "El negro te sienta tan bien"
 

  

Invitado

30/09/2003

   

ADULTERIOS, BARRAGANÍAS Y AMANCEBAMIENTOS

ADULTERIOS, BARRAGANÍAS Y AMANCEBAMIENTOS

   

Corren tiempos de destellos. La luma ya no ejerce su papel romántico ni las palabras manan abundantes como antaño para despertar afectos. Ya no surgen alegres y vivaces fantasías para atraer voluntades que llenen los espacios vacíos de nuestro espíritu. Sólo el deseo de encontrar una forma física agradable, una sonrisa atrayente, una mirada sincera que encajen en ese espacio tallado que hace un hueco amplio. Y aunque no lo rellene a la perfección da igual. Para tres huidas de la monotonía no es preciso que todo se vista de perfección.

La superficialidad se expande en las relaciones íntimas y, tras ellas, sólo la indiferencia y la inhibición controlan nuestro pensamiento. Todo queda a resultas del paso del tiempo, del capricho, del acto reflejo del instinto animal y del impulso incontrolado. Nadie, ya, quiere dominar sus impulsos.

La sociedad se atomiza en millares de seres libres y solitarios que quieren ejercer esa libertad sin que nadie se entrometa, pero aborrecen la soledad. Egoístas y melancólicos; amos, pero siervos. Dueños de la nada y lacayos de tendencias mercantilistas. Mendigos de afectos vestidos de sonrisas brillantes, impecables figuras y semblantes rutilantes. Estilos de vida henchida de míseras oquedades.

Y quien no se abre a ese mundo, le cae la vida como una losa imposible de soportar.

Tengan ustedes una feliz semana.

Oscar_Lois
11/12/2005

QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUÁNDO

QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUÁNDO

   

Hace no mucho, me comentaban que cualquier intento de esquematización para definir personas o conductas es algo que no camina. Respondí que si se tiene en cuenta que es una simplificación, puede ser útil definir patrones para entender algo mejor el entorno, en cualquier caso más útil que no manejarlo en absoluto por la imposibilidad de calibrar muchos aspectos. Las etiquetas son muy jodidas, pero todo el mundo adjetiva sin contemplaciones.

Entre eso y elaborar clichés peliculeros media un abismo. Y me refiero a la insistencia pertinaz de denunciar a los "perfectos" cabrones, a los "perfectos" seductores y a las "perfectas" maduras solitarias, por ejemplo. Leyéndoles a ustedes, tal parece que hay gente capaz de elaborar personajes y estrategias, y ponerlos en práctica en el mundo virtual durante meses o años, siempre de espaldas a quienes realmente son. Es increíble que alguien se pueda tragar esa patraña. Detrás de cada letra hay una persona que fluctúa, baja y sube, está triste y contenta, agresiva o a la defensiva. No tiene maquilladores, guionistas, decoradores... ¡Menuda gilipollez!

Lo curioso es que al perfecto cabrón o a la perfecta seductora se le detrae que miente: miente sobre su trabajo, sobre su edad, sobre su aspecto físico y sobre su capacidad económica. Miente sobre su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Miente sobre a quién conoce y a quién no, sobre sus líos con otra gente de Internet. Es las doce tribus de los timos, la pirámide de Keops de las trolas, el Everest de las bolas, el Pacífico del chismorreo, la Vía Láctea de la doblez, el Gobi de la mala fe. ¿Saben qué? Pues que si alguien se deja atraer o seducir por las supuestas coordenadas del relator o interlocutor en lugar de por la calidad del relato y la comunicación día a día, semana a semana, merece sentirse estafado y algo peor.

Lo de menos es que esté casado, sea hurgamandera, vaya en silla de ruedas o viva en Cuenca. Lo importante es si hay alguien que te pueda llegar por las cosas que escribe y por cómo las escribe. Lo haga desde un palacio o desde una chabola debe ser lo de menos. Ahora bien, si hablan de las expectativas que ustedes se han creado...

Saludos

Same
15/11/2005

NO TE VEO PERO TE SIENTO, Y AL FINAL... HASTA TE QUIERO, O NO...

NO TE VEO PERO TE SIENTO, Y AL FINAL... HASTA TE QUIERO, O NO...

   

Shakespeare, en Hamlet, decía que sobre la tierra había más cosas de las que se alcanzan a percibir. Hablaba de la imaginación, pero casi todo lo fantástico o lo que simplemente no somos capaces de comprender suele ser invisible a los ojos humanos.

Es invisible la calidad de los afectos en el amor o en la amistad, es invisible el gesto que una persona hace a través de éste medio para que otra comprenda su apoyo y cariño, su fidelidad, su comprensión.
Son invisibles también los deseos de que a alguien le vaya bien en la vida y en el foro, los deseos de superación, la voluntad por seguir adelante, la alegría que día a día intentamos que los otros vean en nosotros, unas veces sintiéndola de verdad y otros como el que se toma una medicina.

Es invisible el dolor que nos llega desde alguno de los escritos que se cuelgan aquí, la soledad que se adivina, la amargura, la tristeza, la necesidad que se capta de querer contar a los demás el objeto de su dolor, la envidia o las ganas de hacer la puñeta a tal o cual nick. Es invisible el mismo Dios o el Ángel caído.

Todo lo realmente importante para el ser humano dentro de sí mismo suele ser invisible. Pero son cosas que han cambiado y marcado al mundo desde que es mundo. Y a través de la relación de un foro se aprende también a conocer a las personas aunque parezcan invisibles, porque lo intangible va dejando su huella, una huella que nos cala dentro, que acercamos a nosotros o no dependiendo de lo parecida que la otra invisibilidad sea con la nuestra, y al final y con el tiempo “aquello invisible” es tangible casi en nuestros afectos, tanto que muchas veces condiciona y altera nuestra propia vida fuera de aquí.

Cuando se lleva un tiempo aquí todas esas cosas invisibles, muchas de las que afuera pasarían desapercibidas o serian bien camufladas, aquí van haciéndose evidentes poco a poco, y en muchas ocasiones hasta es posible ver lo que hay dentro del corazón que escribe esas palabras, yo diría que en ocasiones hasta con más certeza que el propio dueño de ese corazón.

 
Pero en otras ocasiones, lo invisible nos juega una mala pasada y le damos un estacazo a alguien que simplemente pasaba por allí, porque lo invisible lleva al engaño con la misma facilidad que lo tangible. 


Milaabc

26/09/2003 

   

EL NUDISMO Y LA LEY DE LA GRAVEDAD

EL NUDISMO Y LA LEY DE LA GRAVEDAD

  

Os prometo que para mi es un placer infinito quitarme en la playa el "taparrabos". En ello soy pionero. En las playas nudistas no soy nuevo, me recreo y me entusiasman las cosquillas que me hacen las olas en mi pilila cuando al nadar me hace de quilla.

Lo malo amigos contertulios es que el tiempo en que mi piel era firme y tersa, y aunque la juro a usted, que en la playa nunca se me puso tiesa, presumía de que lo que me colgaba de la "entrepierna" era cosa hermosa, capullo rojo de rosa, claveles reventones eras mis … que deslumbraba a señoras, atrevidas y candorosas, y a más de un señor le dio más de un sopor al ver aquella cosa tan primorosa.

Pero llegó el día, queridos amigos, que ni la más obstinada porfía, conseguía que aquella cosa: faro, luz y guía y placer infinito de las mujeres que compartieron mi alcoba, erguida se mantuviera como una vela en los momentos sublimes que te arroba... aquello que otrora fue una fuente de placer, que sin pedir venia ni permiso, no se relajaba desde al anochecer al amanecer, ahora hay que darla mucha coba.

¡Ay que pena! ¡Que la ley de la gravedad no perdona! Aquella firmeza en los senos de tal señora, hoy si no se los sujeta, en el suelo les rebota... Y mis pellejos antes tan sandungueros y altaneros, hoy por ti, gravedad maldita, al cirujano plástico he de ir para ver si esta pena me la quita... De aquí y allá me liposucciona y por el pito me mete una especie de goma que por lo visto la llaman silicona.

PARA MÍ YA SE ACABÓ SODOMA.
 

 

Castelar-

07/10/2003 

  

COMO DIOS ME DIO A ENTENDER

COMO DIOS ME DIO A ENTENDER

   

También tengo una amiga que me ha contado que...

Que su primera vez fue con un chico muy guaperas, tenia unos preciosos ojos negros que echaban fuego y un cuerpazo divino. Ella era muy jovencita, él tenia años suficientes para tener experiencia pero lo cierto es que nunca había estado con una mujer. En realidad compartieron tienda de campaña porque eran los únicos de aquella acampada que estaban sueltos, eso lo habían pasado ellos antes con otras personas pero jamás se había dado el hecho de compartir algo más que la tienda de campaña.

Hacia frío, habían acampado demasiado cerca del mar y ella empezó a temblar y a decir que el saco no le servia de nada, que iba a sacar un jersey de la mochila. Él le dijo que la abrazaría para que le pasara el frío, pero con los dos sacos era muy difícil aquello. Él le propuso estirarse los dos encima de uno abierto y taparse con el otro...La abrazo muy fuerte frotándole los brazos, ella se le acurrucó y entonces notó algo duro y enorme que se clavaba en sus muslos...ella se sintió como muy rara...!aquello era demasiado, nunca había sentido una cosa así tan cerca!. Intentó hacer ver que no se daba cuenta y se separó un poquito, pero él insistía que para el frío lo mejor era apretarse....

Entonces fue cuando la beso, la verdad es que no tenía mucha práctica ni en los besos tampoco (no creáis que a los cuarenta saben muchos besar bien tampoco... así que...). A los pocos minutos él intentaba bajarle las bragas a ella en un arranque ya imparable de pasión y se las hizo trozos... ¡Joderrr, dijo él, qué bruto soy!!!, no te preocupes dijo ella en un suspiro, son de papel, las uso para los viajes. ¿¿De papel???, la ostiaaa cuando lo cuente en mi pueblo... había oído hablar de las de esparto, pero de papel...

Creo que esas fueron las únicas palabras que se dijeron, excepto algo así como una disculpa... No sé si acierto bien el lugar... es que es la primera vez... Y ella algo como... tu prueba... ya veremos...

Creo que salió de miedo de bien y que repitieron al cabo de un rato. Al terminar él le dijo; ¿Lo he hecho bien nena?, !Y yo cómo voy a saberlo!!!, ¿podemos repetir una tercera vez???, le contestó ella.

A la mañana siguiente salieron de la tienda con cara de felicidad y llenos de arañazos. Lo primero que dijo él al sentarse a desayunar con los otros compañeros fue: ¿Sabíais que existen bragas de papel???, ella se quería morir de la vergüenza... Ese chico nunca fue demasiado discreto pero era una maravilla. Se casaron y fueron muy felices, con el tiempo fueron dominando la técnica amatoria, tenían algo en común, siempre estaban dispuestos, como fuera y donde fuera. Él le decía muchas veces riéndose: tu pide... que ésta siempre está preparada para ti. Y ella pedía.

O sea... que para mi amiga la primera vez fue como Dios les dio a entender, en aquella época no habían pelis pornos a menos que pasaras la frontera, ni revistas, ni na de naaa, todo de oídas y de imaginación.

¡Qué cositas me has hecho recordar!...

incombustible

12/10/2003 

   

DESEOS SOLITARIOS

DESEOS SOLITARIOS

  

El alcohol desvanece el mínimo pudor, coloca el corazón sobre la mesa y no respeta nunca los horarios de cierre ni el ceño hostil del portero de noche.
  

Lejanos camareros de discreta paciencia, a lo que llaman siempre por su nombre de pila regatean las copas con un gesto difuso pero firme.
   

Borbotones de música cauterizan deseos solitarios. La noche es un trayecto de largo recorrido y el bar un tibio espacio de sombras transitables y luces policromas.
   

El último cliente se ha exiliado en un rumor de lluvia; parece sometido a un interrogatorio en tercer grado y narra con acopio de detalles las rutilantes vidas que NO ha sido...

Buenas noches
 

 

Medusa-Gorgona

09/10/2003

    

UNA MARIPOSA BLANCA

UNA MARIPOSA BLANCA

   

Una mariposa blanca
que caminaba despacio
por senderos de tristeza
por caminos...en silencio.

  

Una mariposa blanca
que lloraba su desgracia
al perder sus alas claras
porque nadie la soñaba.

   

Vuelve a casa mariposa
deja ya campos y montes
vuelve al corazón del hombre
y que el hombre se haga niño
y pintar tus alas blancas.

La libertad, siempre tan cerca de todos... unas veces vestida de mariposa... otras de bizcochitos de abuela... otras cantando en un río. Pocos, pocos la ven pocos la escuchan... ¡pero canta a nuestro lado! ¡camina tan cerca...tan cerca!! ¡pero que pocos la ven!!!
 

 

Jandalillo

10/10/2003

    

ROMANCERO DEL QUEJIO

ROMANCERO DEL QUEJIO

  

Tendieron la mortaja sobre su cuerpo
y sobre aquel rostro de niña-mujer
un pañuelo de blanca seda
con veinte nombres bordados
en punto cruzado y al revés.

Lo hicieron donde ella había soñado,
debajo de aquel olivo y cerca del mar,
dos de sus tantos perdidos amores,
y el destino quiso que dentro del féretro,
solo el cuerpo de una mujer.

Cuando la tierra terminó de cubrir
toda huella de su existencia,
entonces fue cuando sonó aquella saeta,
justo antes de que los últimos rayos del Sol
tiñeran de sangre y fuego el horizonte
y el día rindiera su amor a la noche.

Se alejaron los últimos pasos
sobre aquella vereda...
Ella se quedó sola por última vez,
se oyó un grillo cantarle a la Luna
y el cuclillo de pico negro se acercó
a escucharlo con desdén.

Al despuntar la media noche
unos pasos de hombre
hicieron a las piedras gritar...
Un caballero se arrodilló ante el lugar
y un beso sacó del alma
manchado con las lágrimas de su pesar.

Lo arrancó de ese corazón oculto
que siempre se supo guardar,
el grillo calló y todo el monte guardó silencio
para ese cante poder escuchar;
Te quise tanto...que no te supe guardar...

Era el final...

  

¿Se enterraba a una mujer o se enterraba al amor? ...pero las leyendas son piadosas y aun puedo continuar para cambiarle al destino el escenario y sembrarlo de pétalos de rosas, por ejemplo:

Despuntó el alba en aquel lugar,
una mortaja encontraron junto al olivo
y las huellas de un hombre y una mujer
caminando hacia el mar.
Un beso dicen que se oye siempre,
si a la media noche sabes escuchar.

Es el beso de los amores perdidos,
los del destiempo, los de la cobardía,
los del renuncio, los del silencio...
todos ellos se encontraron allí
en ese día y en esa noche especial,
y con todos ellos se hizo un ramo
de amores de flores de la verdad.

Es donde van a parar los romances de amor
cuando antes no se supieron cantar.
Es donde mueren los amores de la vida
o justo el lugar donde vuelven a comenzar.

Son mil quejidos y lamentos,
puñados de besos, innumerables historias
de igual principio y diferente final.
Es la misma bella melodía,
pero dice la leyenda que siempre es el cantor
el que marca el ritmo del cantar.

# servidora#

Juro que no es autobiográfico, aun estoy viva, así que cambien el tercio habitual (please) de las interpretaciones en las lecturas foreras, solo es un ejemplo de las cosas que se ven pasar por los caminos de la vida y en cualquier lugar (aclaración muy conveniente en determinados foros, lease mensajes). Me chiflan los aires lorquianos.
 

  

Dosquejios

05/10/2003