Blogia

_____El blog de los Cuarentones

25 AÑOS DE PAPADO

25 AÑOS DE PAPADO

   

Ayer, día 16 de Octubre de 2003, cumplía los 25 años como Jefe Supremo de la Iglesia Católica, el papa Pablo VI.

¿Cómo se puede contemplar la figura de este hombre desde la perspectiva de un ateo? O: ¿Cómo se pueden contemplar todos los hechos de esa iglesia en el mundo de hoy, desde esa misma perspectiva?

Hay una pregunta que quizás N0ra me pueda aclarar, pues un servidor reconoce su más absoluta ignorancia ante ese dilema. Sé que ser ateo es negar la existencia de Dios. Pero: ¿Se puede ser ateo, negar la existencia de Dios y respetar a la iglesia y sus principios? O no. ¿Para ser un buen ateo, hay que combatir esa doctrina y luchar contra ella para destruirla hasta su desaparición?.

Yo, honradamente estoy convencido, de que somos pura materia, y que después de la muerte nada existe como vida espiritual. Sin embargo, pienso en algo que me apasiona: Puedo tocar todas las partes de mi cuerpo, pero por más que intento controlar los pensamientos que salen de mi cuerpo me es imposible hacerlo. ¿Por qué? ¿quien controla mis pensamientos que me impide ser dueño total de ellos?

Cuando oigo a este anciano, machacado por mil viajes, un gravísimo atentado, y por la edad. Hablando con una voz que resulta tragi-cómica por no decir esperpéntica... me pregunto: ¿Es que esos 800 millones de fieles a esa religión que se calcula que hay en el mundo, son unos imbéciles y engañados, que veneran la imagen de esa figura con tanta devoción, reyes, príncipes y jefes de estado...?

¡Dios mío! de verdad que me estremezco, sólo en pensar, que yo soy el único que conoce el secreto de esa mentira. Si yo me creyera eso, que sería: ¿Otro dios? ¿O el más imbécil de este mundo?.

¿Cómo alguien puede ser tan... tan... insensato, que me quiera demostrar la no existencia de Dios? Yo no creo en Dios por mis propios razonamientos, en base a unos hechos científicos y físicos demostrados que me decanto a creer más en ellos que lo divino, pero, el que yo o alguien afirme con rotundidad la no existencia de Dios, me parece que está "toti"

La diferencia entre el que niega la existencia de Dios y el que cree en ella, estriba, en que éste tiene una fe inquebrantable ante lo divino, el que la niega a ultranza, no dispone de otros argumentos que los de su ignorancia.

Por eso, yo no creeré en Dios, pero nunca negaré su existencia, simplemente porque no lo sé.

  

Castelar-

17/10/2003  

  

RE: EN RESPUESTA A CASTELAR

  

Querido amigo Castelar: No sé por qué me pides que te aclare algo respecto al ateismo, es posible que en algún momento manifestara mi agnosticismo, una forma de ateismo débil, pero ateismo al fin. De cualquier forma la Iglesia Católica me merece el mayor de los respetos, como cualquier otra entidad que defiende una idea filosófica o política, que trate al ser humano como elemento esencial, sin hacer diferencias en función de su raza, condición social, creencias...

El ateismo se caracteriza por la ausencia deliberada de creencia en la existencia de dioses. Yo me posiciono en la no creencia en Dios, que no es lo mismo que la creencia de que Dios no existe.

La negación total de la existencia de Dios es un fenómeno relativamente reciente, el ateismo moderno surge en la Ilustración, los avances científicos y del saber hacer creer al hombre que puede resolver sus problemas sin la ayuda de Dios, ya que piensa que no hay otra realidad sino la material.

No obstante, no estoy de acuerdo contigo en la diferencia que existe entre el creyente y el no creyente, ni todos los creyentes tienen una fe inquebrantable ni yo me atrevería a tachar de ignorantes a los Ludwig Fuerbach, Kars Marx, Sigmund Freud, Jean Poul Sastre.

Respecto al Papa, figura que me merece todos los respetos, creo que se está cometiendo con su persona la mayor de las crueldades, haciendo que, a pesar de su precariedad física, recorra una y otra vez esos mundos.

Un cordial saludo

Nora

PD. Aprovecho para darte las gracias por un foro que me dedicaste con amables palabras, aunque no siempre estoy de acuerdo con todo lo que escribes, reconozco que siempre te leo con mucho gusto e interés. Me alegra que sigas en el foro, no sería el mismo sin ti.

  

__Nora__

18/10/2003

     

INEVITABLEMENTE

INEVITABLEMENTE

Me voy por mi vereda blanca
de derrotas en destellos azules

Inevitablemente,
cielo y viento de destierro,
ora sentido, sentimiento ora idea
de mares ardidos en la entraña de la Tierra.

Pensamientos,
temblores que estremecen
cuando beso tu boca
en un bucle de mendigo.

Miedos,
aterrados conspirantes
de un pasado imperfecto
sembrado de estrellas.

Tiento la suerte
de una sombra que aguarda
ungida de soledades o alboradas,
o esa voz clara
que resuena a melancolía
como el eco de un consuelo para los pobres.

No me sueña el alma
que despierta me grita
deletreos de armonía
que tanto me inquietan
como serenan mi frente cautiva.

Trasluz
9/11/2005

ANOCHE ME TIRÉ A LA TEJOS

ANOCHE ME TIRÉ A LA TEJOS

  

No estaba nada mal, pero que nada mal. La chica me parecía de las de 25 años, en todo su esplendor, natural de Sierra Leona (poblado de Waykahari), con pelo negro y rizado y pantalones tan ajustados que dejaban entrever las formidables formas que debía tener al desnudo. En la barra, antes me había servido siete vaqueritos y un Martini seco; mientras, durante el tiempo que estuvimos hablando, con mucha sutileza y dulzura me explicó el porqué de “La Tejos” y poco a poco me fue contando su vida. Lo cierto es que intimamos bastante.

Le agradecí la botella de whisky que me regaló para que me la llevara a casa (la entregan como regalo sólo a los clientes habituales, a los más solventes), aunque me la bebí allí mismo, por aquello de no ser aconsejable ir cargado de alcohol en los coches. Creo que le gustó mi forma de ser, quizá por saber escucharla y comprender cómo era su vida y la de muchas otras inmigrantes africanas. Y aunque en esos sitios las cosas son como son, es indudable que después de una larga conversación pueden surgir relaciones más que amistosas entre las personas, fuera de lo estrictamente profesional, pero yo no le di mayor importancia al hecho.

La cosa fue a más sin apenas percatarme. Y no es que uno vaya de salido por la vida, pero no es de piedra, y reconozco que al mirarla sentía lo mismo que cuando me como un plato de allipebre (anguilas de la Albufera de Valencia, carísimas, algo sublime), pero a oscuras -yo lo veía ya todo negro-. Lo cierto es que no imaginaba lo que me iba a suceder después, pero pasó lo que tenía que pasar; quizá era el destino. Me dijo que esos servicios costaban 60 euros, pero que al estar ella por medio, y tratarse de aquel lugar, sólo me costaría 30 euros, aclarándome que el asunto no duraría más de 20 minutos, aunque para mí eso era lo de menos, ya que una vez con una amiga rebuenisima, dueña de una avioneta, sólo tardé 5 minutos.

Acepté su propuesta, claro está y créanla cuando dice que a veces lleva el coño rasurado. En aquella ocasión lo llevaba pero, eso sí, con estilo, aunque bien pensado tampoco me hubiera importado que lo gastara salvaje. Debe ser todo un espectáculo.

Paulito
7/2/2005

RE:

Te encrespé desde el primer momento  que me viste llegar, mi orgullo te puso en guardia, provocó..., ¿cómo lo diría?... puso a la defensiva todo lo que había en tí de reprimido, oculto y maligno. Te sacaba de quicio que me hiciera la lady, que te tratara con tanta frialdad y hermetismo... cuando sabias de sobra que dos o tres meses antes me había revolcado apasionadamente en la cama con otro hombre, desnuda como un animal, gimiendo de placer, los dos cuerpos pegados el uno al otro como dos labios...

Ése era el pensamiento lacerante que te abrumaba mientras yo te miraba orgullosa, fría e inaccesible. Y entonces todos tus músculos se tensaron... te obsesionó la idea de humillarme... a partir de aquel momento veías mi cuerpo desnudo a través de mi vestido..., a partir de aquel momento vivías con la idea de poseerme, de arrancarme un gemido de mis duros labios, de sentir arder mi voluptuosidad, como lo había sentido aquel otro hombre.

Las mujeres de apariencia fría, altivas habían ejercido siempre sobre tí un gran poder. Pero ahora, además, se añadía a ello el hecho de que durante tanto tiempo sin haber tenido a una mujer blanca, eras incapaz de resistirte.. porque yo era blanca... ¿Comprendes ahora Paulito?

Y ahora, hazte la pajilla y relájate.

Tejos

RE:

Coño Tejos! ¡Que es lo que me pasa! ¡No lo puedo creer! Pero es que al leer tu mensaje me he puesto cachondo. Te juro que he tenido una erección salvaje. Todavía retumban en mis oídos los ¡tocccc... tocccc! de mi miembro al repicar contra mi vientre a la altura del ombligo.

¡Joderrrr... joder..... joderrrr! No me lo puedo creer. La explosión final llegó cuando me di cuenta que cambiaste por nacaradas las endrinas y prietas carnes. Creí que reventaba, Tejos

Paulito

  

CONFESIÓN TERMINAL

CONFESIÓN TERMINAL

  

Heme con la faca en el cuello,
místico, con los ojos delirantes,
bien presto a perder el resuello,
pero quiero confesarme antes:

- ¡Mis queridos cuarentones!
vagabundos del camino,
desterrados por los rincones
¡qué cruel ha sido mi sino!

- Pero antes de sucumbir,
y con Hetaria ir a vegetar
no quiero que quede en mi,
lo que nunca os debí ocultar.

¡Fantasías delirantes!
¡Ensueños escabrosos!
¡Palabras de un farsante!
¡Quimeras de un doloso!

- Os he amado y os he odiado.
¡Oh Dios! con que intensidad,
mi triste alma lo ha guardado,
pero no llegará a la eternidad.

- Sakkarah de mis entretelas...
soñé con "tu lluvia dorada"
¡qué obstinada fue mi quimera!
al querer penetrar en tu morada.

- ¡Ay, tú! ¡Invítame de noche!
en mis obscenas aberraciones.
tres veces mancillé tu nombre,
en el éxtasis de mis emociones.

-¡Niña Mila! ¡musa de mi catre!
¡céfiro de transparente algodón!
fantasías de grandes quilates...
contigo "lo hice" sin condón.

- Y a todos los Santos querida,
hechicera de mis pensamientos.
taumaturga celestial divina...
"mis manos en movimiento".

- ¡Ea! ¡Ya muero sin inquinas!
se me fue el resentimiento,
en paz se queda mi "minina"
y mi alma arde en el sarmiento.

Viyano, con ruin cariño
1/8/2006

RE:

Saña de villano, es de su daño,
ay!, no quiero imaginarlo,
que si ud. mismo se hace daño,
nadie empuña lo de su mano.

Si dice lo que quiere decir, amén.
dice libremente lo que quiere,
que ni sak, ni invita, ni Mila, saben,
ni tienen que confesar si muere.

Pues, no crea que internet es como quiere!.

Invitado

RE: Desde el infierno

Arraso en las profundas letras
con estas mis manos de mente fría,
descarno maldades, omisiones,
burlas, traiciones y pasiones desmedidas.
En el surco de tus labios escribo despacio
un beso amargo por no saber discernir
amor de ironía.
Me cago en la puta de las malvas
que al final te entierras con la diva!!.
Ya te vale Viyano,
revoloteando tanta mariposa,
tantas alias, tanta flor...

¡Y la minina ni de fotografía!

Viyana

  

"AÚN VIVO"

"AÚN VIVO"

   

Desde el Blog de los Cuarentones queremos dar nuestro apoyo a la iniciativa de Polifemo- y otros forer@s de Más de 40 abriles para organizar una especie de “kedada virtual” de los que son o fueron en algún momento usuarios del foro, durante los días 14 y 15 de febrero.

 

Se trata de una jornada de encuentro masivo de nicks para testimoniar su presencia, dejar un saludo, un comentario o la reposición de cualquier escrito del que guarden un grato recuerdo.

 

Esperamos que sea un éxito rotundo y reiteramos nuestra más sincera felicitación a los forer@s que tuvieron la oportuna idea.

 

Analysta

  

>>Ir a la propuesta en Más de 40 abriles>>

 

  

HOY ES OTRO DÍA

HOY ES OTRO DÍA

  

Desde hace mucho tiempo, tengo la sensación de ser una mujer afortunada. Es cierto que no ceso de caer, pero caigo lentamente, como si un buen designio del azar, propio de la esplendidez de mi fortuna, hubiese decidido amortiguar la brutalidad del golpe.

No niego que antaño, mirando hipnotizada el precipicio, albergaba ingenuamente la ilusión de acabar hecha papilla tras un vuelo decoroso y fulminante. Nada de eso, por favor. Si en realidad, mi caída es tan amable que sólo me inoportuna en la medida en que podría fatigarme la incomodidad de un largo viaje. Además no hay que olvidar que el precipicio cuenta con mullidos escalones, confortables refugios y hasta incluso con algún que otro prometedor remonte en donde, según algunos, aún puedes llegar a encontrar el amor, conocer a tu amante, tener gemelos, ser de nuevo una miserable caradura o aspirar a padecer una dichosa enfermedad mental.

Claro que en la caída, todo el mundo no corre la misma suerte: Hay quienes, impelidos quizás por un súbito ataque de celos, desafían las entrañas rigurosas del vacío con la esperanza lela de topar con una red. Nosotros, los cobardes, solemos apartarnos y, con un desaire tierno, jaleamos las caídas de esos pobres pioneros que dan pena.

Hay también quienes, desde la soledad de sus abismos rezagados, suplican que les esperes, ignorando que el pavor que garantiza su demora será siempre su inmediata salvación. Y hay héroes, en fin que caen levemente: Por extraño que parezca, casi todas son mujeres. Mujeres aferradas al orgullo de su resignación que les impide entender la vida más allá de este lugar. Y al verlas, es necesario huir. Pues nada espanta más que su obstinada vocación: Esperan un milagro.

No sé. Desde hace un rato, quizás desde el momento en que he empezado a leer el foro, les juro que, a favor de mi caída, estoy sintiendo en el pecho una inquietante opresión. No es angustia, ni vértigo. Tal vez algo peor: optimismo. ¿Será porque viajo los fines de semana y me tomo unas pequeñas vacaciones? No sé. Me enviaré a mí mima una postal desde mi pueblo la próxima vez.

Hetaira, buscando siempre un rastro distinto.

P.D. Y como no todos los mensajes necesitan respuestas, pienso que sería preferible que, cuando no tengan nada que decirme, mejor lo dejan tal cual, sin estropearlo con respuestas torticeras. Gracias.


14/11/2005

VEHEMENCIA CIEGA

VEHEMENCIA CIEGA

   

Nos medimos con las letras pero jamás lo hicimos con los ojos; nos acariciamos, besamos nuestra desnudez y nos abrazamos ungidos en miscelánea de fogosa prosa y apasionados versos, pero jamás probé la cálida linfa que rezumas cuando se estremecen tus entrañas.

Es posible que inexorable se acerque el día arrastrado por tu tenaz apetencia. Indefectible... como se abandona la fruta madura en brazos de la gravedad, así, querida mía, pende azarosa e incierta la fecha del calendario que tanto tiempo atrás postularas.

Jamás vi el momento, pero sé que el tiempo, lejos de burlar el destino, transcurre sólo para rendir pleitesía a tus febriles cavilaciones.

Eneas, bálano enhiesto en tu presencia.

3/11/2005

  

CABALGAR DE AMOR

CABALGAR DE AMOR

   

!Quién cabalgara de amores
en tu lecho cada mañana!.
!Qué de suspiros
llevan prendidos mis labios,
por cada uno de tus besos soñados!

Como aguas transparentes
de un mar en calma,
me acuno en tu cálida mirada.
!Amárrame muy fuerte!,
quiero morir en el intento
de derribar tus murallas.

Corcel solitario cabalga hoy
sobre olas de espuma y plata,
te busca a ti para yacer,
amores al alba...
Mar, sal, caracolillos de playa,
beberás conmigo pasión de agua
hasta que el amor nos venza
cada mañana.

Temblores al amanecer
amores al anochecer y al alba
suspiros y gemidos de pasión
por las orillas de esa playa.
Hagamos leyenda de los amores,
hagamos requiebros de las palabras,
hagamos el hoy antes de que entre el mañana.

Hagamos de los sueños dulces y deseados
la verdad soñada.
hagamos miradas enamoradas,
de fuego y pasión esclavas.
Hagamos amor... hagamos...
mujer y hombre un una sola palabra.

Deunamujer

16/10/2003 

   

SAKKARAH

SAKKARAH

 

 

 

 

  
  1. TODO TAN INTENSO
  2. YO Y MIS FILOSOFIAS
  3. MIS SUEÑOS DE AMOR
  4. TORPEMENTE
  5. MI PENSAMIENTO
  6. IMPOSIBLE OLVIDAR
  7. SÓLO ME QUEDA ESPERAR
  8. UNA QUIMERA
  9. TE EQUIVOCASTE
  10. ÉL

 

   

 

 

  

 

   . 

LA SOLEDAD INDESEADA, A VECES NOS INVITA A VENDER PARTE DE NUESTRA ALMA AL DIABLO

LA SOLEDAD INDESEADA, A VECES NOS INVITA A VENDER PARTE DE NUESTRA ALMA AL DIABLO

   

La Soledad indeseada si no nos esforzamos por vivir en ella y desarrollarnos como personas dentro de ella en muchas ocasiones nos va a invitar a vender parte de nuestra Alma al Diablo, por tan solo un puñado de caricias ficticias, que al final esas caricias se volverán contra nosotros mismos.

Si el ser humano quiere crecer, tendrá que aprender a vivir dentro de la soledad. Vivir dentro de la soledad es lo que San Juan de la Cruz llamaba la Noche Oscura del Alma. La noche oscura del Alma del individuo normal y mortal, es aprender a vivir en soledad aún en la no deseada y si rechazamos este estado que aparentemente parece la muerte pero que cuando uno/a deja de rechazarlo y se entrega sin condiciones a esta situación "pero sin dejar de ser uno mismo y sin entregar nuestra alma al diablo", cuando se cruza ese mar de aparente oscuridad sin caricias vacías, lo que aparece es la libertad.

La libertad de no sentirse esclavo de nuestros miedos, la libertad de rechazar una caricias ficticias, en definitiva la libertad de ser uno/a mismo sin tener que vender parte de nuestra alma al diablo "por uno puñado de caricias"

Y sabéis una cosa?, todos/as podemos cruzar esa noche oscura independientemente de las circunstancias particulares de cada uno/a, todos tenemos dentro esa energía que nos sacará de una cárcel (la soledad no deseada) que nosotros mismos nos fabricamos y cuando estamos dispuestos a seguir por ese camino estrecho que es negarse a realizar aquellos actos que pueden llegar a minar o degradar nuestra moral tan sólo por un puñado de caricias vacías, yo estoy seguro que aparece la luz y el fortalecimiento de nuestra autoestima, que será la energía que nos elevará por encima de ese estadio llamado soledad no deseada pero que es inevitable vivir para ser hombres un poquito mas.

Saludos afectuosos para todos.

Jose Luis.

20/10/2003 

  

>> Ir a la respuesta de Invitalanoche >> 

 

 

LA NIÑA DE ALCANTARILLA Y LAS TORRES DE COTILLAS

LA NIÑA DE ALCANTARILLA Y LAS TORRES DE COTILLAS

   

Miraba al cielo siempre azul de su pueblo. ¿Por qué en el cenit nunca hay nubes? Se preguntaba la niña de Alcantarilla. No la importaba que en su pueblo nunca hubiera nubes, ni que lloviera, ni que tronara, ni que nevara... Ella era capaz de formar en su mente todas las fantasías invernales y desapacibles que ella desconocía, y aunque nunca en su pueblo llovía, su alma siempre estaba regada por las ilusiones que en ella lo hacían.

Un día de frío invierno en la meseta, frío intenso que congelaba el alma, ella, nuestra niña de Alcantarilla ufana caminaba, por las frondosas veredas de la vega murciana. El fulgor de oro de los limones se mezclaba con el verde radiante de las flores de los limoneros. En una rama una tórtola parecía decir a su pareja. “te quiero”. El sol, ese sol que nunca abandona Murcia se desplomaba de manera implacable sobre al camino que llegaba a Las Torres de Cotillas. La niña caminaba por aquella vereda con una vara que había tomado prestada de un árbol; con ella dibujaba en el piso del camino unos surcos, surcos que semejaban las venas que daban la vida sin lluvia y agua a su morada.

En lontananza se divisaba Las Torres de Cotillas. Era un 17 de Enero, festividad de San Antón, santo patrón de esa localidad. Sin saber como ni porque, se preguntaba la razón de ese nombre: Cotillas, pero nadie la daba respuesta. Escuchaba la algarabía que los mozos y mozas producían con sus cánticos y sus alegrías...

Se paró un momento al ver en un recodo del camino; debajo de un limonar que acompañaba a un viejo olivo, una figura humana, como a cincuentas pasos de sus pequeños pies se hallaba. Sólo la dijo: Niña, ven.

La niña intrigada, pero no atemorizada se dirigió hacia aquella acequia medio seca, que servía de sostenimiento su cemento a una viejecita de huesos desvencijados, pero con una expresión tan clara en su mirada que a la niña la iluminaron.
.-Siéntate aquí a mi vera, niña. Voy a contarte la verdad de que porque en Murcia es siempre primavera, y de sus fuentes el agua nunca fluye y los campos con parquedad llega.

La niña, presta y diligente, se dispuso a oír aquel relato que tanto la intrigaba. Miró al cielo siempre azul, y algo extraño vio, una nube en forma de mujer que el ojo la guiñó.
.-Niña – Le dijo aquella señora con una voz dulce y canora.
.-Hace muchos años... muchos... muchos... vivía en Alcantarilla una niña como tú. Rubia, de ojos azules y de una risa tan clara, que a todo el que la miraba prendado de su boca quedaba.
.-Un rey moro de Granada, dueño de todas las miradas y amo de todo lo que andaba, a Murcia llegó buscando una flor amarilla que desconocía, y que en uno de sus sueños le decía, que el zumo de esa flor cuando se hiciera fruta, su agua bendita el mal que le aquejaba le confortaría.
 La niña no daba crédito a lo que escuchaba, sus ojos dos luceros parecían.
.-Con sus huestes y mesnadas ese rey moro de Granada, muy cerca del lugar de donde Alá le dijo que esa flor se encontraba, hizo un alto en el camino.... ¡al momento escuchó un trino armonioso y tan cadencioso, que de cerca procedía! Al mirar hacia el mediodía, fue tan grande su sorpresa, que de una cesta llena de fresas de su invernadero, y que portaba en su brazo señero se derramaron por el suelo.
El rey agareno al ver aquella figura que los reflejos del sol le confundió con un dios, con los brazos extendidos hacia ella se acercó, pero ¡oh frustración! al tomar aquella cosa que de gozo llenaron sus ojos, de su vista desapareció... sólo una rama y un limón entre sus manos se quedó.
Enfurecido aquel moro por la pérdida de aquello que creía su tesoro, (no sabía que lo que buscaba en sus manos ya se hallaba). Sus mesnadas alocadas hacia una torre que muy a los lejos se divisaba, fueron enviadas en busca de aquella diosa que de sus brazos se le escapó como una mariposa alada ...
Quince mujeres con sus “cotillas” ajustadas a sus costillas, vírgenes vestales, guardianes celestiales de las flores del los limoneros, fueron degolladas por el rey moro en su locura al no hallar aquel sol... que le devolviera su cordura y su venero.
A Murcia la encerró, Sierra Nevada fueron los barrotes de la celda por donde no pudo escapar el sol, por el mar lo ocultó... de allí no pudo huir ya nunca más... las nubes en su camino de celo, en Las Alpujarras perdían su bello azul y sus destellos, a Murcia no podían llegar nunca más por el cielo...

La niña de Alcantarilla, con los ojos como manantiales, de ellos salía el agua a raudales. Al caer su llanto en su quebranto en rojo púrpura se tornaba... su agua con la sangre de las vírgenes vestales se mezclaba ... al momento en oro se transformaba, llovía a mares, La tórtola le decía su amada “te quiero” en lo alto de aquel limonero.

¡Murcia! Tierra de sol y de fuego,
huerta del mundo entero.
un rey moro quiso robar tu tesoro
y encerró tu sol en aquel venero.
de allí sale el agua de tu cielo,
fuentes de tus vírgenes vestales
campos humildes pero altaneros,
orgullo del mundo son tus limoneros.

Dedicado a Murcia y a sus gentes con cariño.
 

 

Castelar-

26/10/2003  

  

RE: CASTELAR Y WATSON (PODÍA SER EN EL OTRO ORDEN), CADA DÍA ME SORPENDÉIS MÁS

  

Entro en el foro cada día, aunque sólo sea un ratito , y si el foro me deja, leo los escritos y les aseguro que cada día disfruto con ellos, aunque también es verdad, cada día estoy más perdida, no sé quien le tira los tejos a quien, quien está enamorado de quien, quien quiere pasear de la mano de quien, y quien y con quien se va de excursión el día dos (parece ser que había varias propuestas).

Señores, de verdad, me tienen alucinada, yo pensando en cambiar de foro, me sentía desplazada(celosa debería decir), entre que no soy capaz de escribir como Mila, ni en el fondo, ni en la forma(y por supuesto como ninguno de sus personajes), no tengo la dulzura de Sakkarah, ni la facilidad para comunicar bonito de Violeta (por supuesto tampoco la finca en Torrelodones), y el tiempo más bien escaso para tratar de aprender de unas y otras, había dado por perdida la batalla, sería incapaz de captar la atención de los hombres del foro. Y desengáñense, aquí estamos para tratar de impresionar al sexo contrario.

Bueno , pues eso, cuando estaba a punto de arrojar la toalla, mira por donde, Castelar decide llamar mi atención escribiendo un bello relato en honor de la mujer murciana, relato bien argumentado y perfectamente ubicado geográficamente, nunca pensé que le interesara esta tierra y quienes en ella vivimos.

Pero claro, no se va a quedar Watson atrás, y hala, allá se lanza reivindicando una ex mujer murciana, poniendo por delante a su padre, claro que esto me da que pensar, si realmente es ex..., eso significa que no le salió demasiado bien la cosa y por tanto no tendrá muy buen concepto de las murcianas, vale, en realidad, nacer, nacer-... , no nací aquí, así que todavía no tengo todo perdido, ¿le gustarán las sorianas?.

De cualquier forma, les aseguro que disfruto con sus foros, no siempre los entiendo, eso es verdad, pero siempre me gusta leerlos.

Un fuerte abrazo a las chicas,( aludidas o no) y un saludo muy cordial a los chicos, los nombrados y los otros.

Nora

27/10/2003  

 

LA INCERTIDUMBRE

LA INCERTIDUMBRE

   

Me hallo sentado en un incómodo sillón de piel, color negro, lleno de estrías a punto del desgarro y la ruina, con la espuma amortiguada y prensada, que originan alaridos de dolor al contacto con mis veniales forúnculos; con estructura metálica, casi muerta por la herrumbre de los años. Los apoyabrazos son cortos y estrechos, y el asiento demasiado bajo para mi altura.

El sillón de mueve en circular sobre un eje chirriante, falto de lubricación, ensordecedor; a la vez, es onomatopeya de quienes de lejos, en mi humilde morada, me controlan con agudeza. La patas tienen cinco extensiones en cuyo extremo inferior se ubican sendas ruedas giratorias desgastadas, con cabellos adheridos de toda la familia: los hay morenos, rubios, pelirrojos, y todos se funden con la fricción en la rueda, achatada del tiempo, impidiendo su giro normal. Cuando lo adquirí, el respaldo era ergonómico, adaptado a las lumbares que moldeaban mi atlética espalda; ahora, es un adminículo difícil de describir. Sí; es hora que piense en cambiarlo por otro más modero, que me dé menos problemas.

Otrora, mi sillón fue eficaz, aunque petulante frente a los amores de mi inolvidable celibato. No es el tiempo quien lo ha hecho viejo, sino su uso desmedido. Un mueble castigado por la sodomía, lujuria y desenfreno incontrolado de aquéllas a quien seduje, o, a quienes creí seducir: no estoy muy seguro de ello, pues, en alguna de las ocasiones... eso de "cazador cazado...", me parece que acaeció más de una vez en mis trances de locura, o en la borrachera de amor, en la que la cabeza pensante no es la nórdica, sino la que se ubica en el centro de las ingles, arropada en su alfombra pubiana. Esto pasa !creedme! .

Más de una usuaria se endeudaría en pública subasta por poseer este longevo sillón que anida grandes historias de perversión, que no de amor.

La incertidumbre.
20/11/2005

DETRÁS DE TUS HUELLAS

DETRÁS DE TUS HUELLAS

   

Entre las cañas silba el aire de un otoño ya con escarcha, saludo al raído espantapájaros que me mira con rostro sin cuencas ni sonrisa y aprieto el paso para llegar al recodo del río antes de que la Luna monte la guardia.
Ya estoy junto a la vereda que conduce al viejo refugio de montaña. Lo que fuera puerta cuando tú y yo nos escondíamos para hacer el amor sobre la alfombra de esparto es hoy la herida abierta de cuatro paredes azotadas por el viento, la única ventana ya no tiene cristales y en el suelo solo piedras y rastrojos que el viento ha arrastrado durante estos años.

He buscado la alfombra, está llena de suciedad junto a una raída manta y los restos del fogón de leña, acaba de anochecer pero eso lo noté hace mucho tiempo y ya no me inquieta, por eso he arrastrado los restos de la estera de esparto hacia la entrada del refugio y me he sentado bajo la luz de la Luna. Escucho el murmullo del río cercano, los grillos, el sonido de las ramas de los árboles movidas por el viento.
Las sombras de las altas copas de los pinos cercanos ocultan la insignificancia de mi cuerpo junto a la entrada de este pequeño reino del olvido y del recuerdo, cierro los ojos y puedo ver con claridad el reflejo plateado de la laguna como testigo, ella lo sabe todo.

Está helando y mis dedos están ya rígidos, podría intentar encender fuego en el único trozo de chimenea que queda en pie pero no lo deseo, quiero estar bajo la poca claridad que viene desde lo alto hasta que amanezca o me alumbren.
Pienso en ti y percibo como la importancia de las cosas adquiere diferentes intensidades dependiendo del momento y del lugar, ahora mismo una sola luciérnaga es el único faro comparable con la Luna y mis ojos solo brillan si ella los iluminan.

Duele la piel del frío como duelen los silencios de la gran ciudad pero al terminar la noche he de llevarme unas hebras de este esparto en mi regreso, me acompañará ya siempre el restos de mis días como un talismán, como el olor de tu sudor y el mío en aquellas noches de verano en el refugio del Arquillo.
Este invierno volverá a helar pronto, todo lo volverá a cubrir el hielo y por dentro la vida aletargada esperando el milagro de una primavera menos. No se para qué he venido en concreto, pero tengo ganas de preguntarte muchas cosas, ¿te haría daño que yo volviera a querer?, ¿me seguirás esperando hasta que yo pueda ir?...

Ghélida
14/11/2005

UNA QUIMERA

UNA QUIMERA

  

Un beso que no se da, una quimera en el aire, un no saber ni presentir. Una duda, muchas preguntas, y la boca sellada.

La ternura suelta se expande, y quizá no sea recogida en un pequeño frasco de amor; puede ser que sólo fluya resbalando hasta el suelo. Si allí queda, yo me limitaré a pasar sobre ella con paso decidido. No voy a mirar al suelo siendo el cielo tan azul.

El alma se asoma, se deja ver siendo valiente. Si un dardo la alcanza, quedará herida y necesitará descanso, pero tozuda, volverá a encaramarse a la palabra.

Suave piel alcanzable sólo al tacto del amor. Se cubre de soles o sedas en la espera.

Es muy fácil no adivinarme, y yo, ya sólo dejaré la respuesta a quien la encuentre en caminos insondables.

Sakkarah
13711/2005

   

DISCULPAD HERMANOS

DISCULPAD HERMANOS

   

Mis disculpas os pido
en mi nombre y en el del buen Dios
que con tanto sermoneo
se me olvido la presentación.

De cura por devoción
me llaman cura Cojón
y es que de muy pequeño
me caí de un balcón.

Por Dios mismo os juro
que puro y casto soy yo
que jamás vi sexo puro
ni practiqué masturbación.

Que Dios os libre y ampare
de tal manifestación
que si echáis un polvete
la prole os coma el sueldete
y ni un céntimo en un condón.

Hacedme caso hermanos
es esta mi presentación
y si os cojo polveando
os doy un tremendo ostión.

Doncojonelcura
4/11/2005

RE:

Recuerde buen hermano
-¡tiene cojones la cosa!-
que es usted el del voto
y que nosotros, no.

Pureza y Castidad
no nos llamamos,
aunque lo somos por ley,
unión y descendencia
con licencia y libertad
la practicamos y ¡está bien!.

Que si usted se presenta
nosotros no pasamos de usted,
que el futuro nos bendiga
y otro ostión no se dé.

Invitado

AMARTE SIN PODERTE AMAR

AMARTE SIN PODERTE AMAR

Buscaba una estrella fugaz, un momento de amor, una quimera, quizás;
sin esperarlo ni desearlo, encontré una hermosa pero triste realidad,
que me ha devuelto la ilusión, que me ha hecho volver a soñar, ¿será verdad?

Me enamoré de ti al instante, lo pudiste comprobar, en mis besos había ansiedad.
No te querías enamorar porque temías volver al principio de lo que quieres olvidar
sin embargo tu mirada y tus manos te tenían que delatar; necesitas volver a amar.

Y...este amor, a donde va. ¿Es real? ¿es ciego? ¿cuajará?...¿y la diferencia de edad?.
Algunos años nos separan. ¿una nimiedad?, ¿una dificultad? no lo se, Dios dirá
No quiero pensar de lo que sin ti de mi será, sólo quiero olvidar, olvidar, olvidar.

Te estoy amando locamente y no te puedo amar, ¡si pudiera amarte sin quererte...!
quizás sería la felicidad; tú contigo, yo conmigo y los dos contentos y en paz,
pero yo así no puedo amar, el alma se me va, necesito cada instante verte.

Forera: te estoy amando sin poderte amar, ¿comprendes la crueldad?,
te puedo contemplar, admirar, besar...,pero no realizar ¡que fatalidad!
La vida no perdona, el tiempo pasa, la fuerza se agota, no lo puedo remediar.

Lo mejor es olvidar, despertar de un sueño muy bonito que rozó la realidad;
recordaré con ternura lo que pudo ser mi locura, y aunque mi amor perdura
no tendré la duda, de que fue la mejor tesitura. ¿comprendes amor, mi desventura?
 

 

Castelar-

27/10/2003 

   

REFLEXIONES SOBRE ESO DE LA SOLEDAD INDESEADA Y LA VENTA DEL ALMA. A LA SALUD DE LA GIRALDA.

REFLEXIONES SOBRE ESO DE LA SOLEDAD INDESEADA Y LA VENTA DEL ALMA. A LA SALUD DE LA GIRALDA.

   

Nos vendemos a diario en muchos más gestos de los que quisiéramos reconocer, somos vendedores y compradores natos de aprobación y de afectos, de intereses y contraprestaciones múltiples, se pudiera considerar equilibrado emocionalmente aquel que haciéndolo inconscientemente lo asume a posteriori y se lo perdona, y jodiamente arriesgado aquel que lo hace a sabiendas, pero notablemente inteligente si dado el caso también se lo perdona.

Aunque somos dioses en potencia tenemos los pies de barro, aunque somos ángeles caidos en potencia también tenemos alas. Un apasionante y retador libro el de cada uno de nosotros, leerlo y comprenderlo lleva toda una vida, asumirlo, una eternidad de momentos ganando a pulso todos los capítulos comprendidos con no pocas lágrimas.

Las noches oscuras están con nosotros desde el mismo momento que lo estuvo la posibilidad de ser parte de un cielo azul y cristalino de buenas intenciones, mu"mu sentias".
Yo creo que la soledad existe aun estando acompañados, siempre estuvo, nacimos para ser solitarios navegantes en un barco lleno de gente y en un mar lleno de tempestades y de bonanzas, creer que no se está solo es vivir ciego, es arriesgarse a que las noches oscuras vengan de forma más bestial e inesperadas.

El llegar a sentir que nada tienes, que nada te pertenece, que nada vales, que eres la hoja que mece el viento a voluntad de sus caprichos, que con profunda realidad nadie te quiere ni a nadie le importas, que te pasaste la vida engañándote en amores y lealtades para los que en un momento determinado ya nada fuiste, que eres un nombre en un papel oficial de entrada y salida con cuño oficial, y que después de tantas fatigas, de tanta entrega, de tanta lucha, solo el olvido te espera.

Y solo llegando al fondo del más profundo reconocimiento de lo poco que somos, de lo poco que importamos, de lo poco que nos conocen realmente y de lo poco que nos amamos, solo tocando el fondo del desamor puro y duro...cuando ya ni el comprar caricias nos tranquiliza... en aquellos momentos, cuando ya ni el sufrimiento ni el desespero existen, porque solo queda la nada del no querer, solo entonces cuando ni fuerzas quedan para quitarse esa vida que está pesando y uno decide dejarse morir en vida porque ya ha aceptado que todo es mierda y él también, solo entonces... aparece la "fuerza", el "coraje" "la complacencia de ser lo que se és" y la noche oscura se llena de luz con mucha más rapidez que antes se cubrió de sombras.

La aceptación siempre fué la llave de una de las sabidurias más necesarias.
 Y alguien nuevo renace de las cenizas, más seguro, más amoroso, más noble, más tolerante y respetuoso y sobre todo más libre, más auténtico, con una escala de valores diferentes, sin apenas más metas que no sean las de disfrutar de cada uno de los gestos cotidiano, simples y sencillos, capaz de hacer de la soledad una agradable, acogedora y necesaria alcoba, esa que utilizamos con placer cuando queremos sentirnos amados por algo intangible e inmensurablemente cálido, por la vida en sí, sin personalismos, ni siquiera lo nuestros.

Y entonces... solo entonces es cuando nos convertimos en los mejores amantes y amadores y también en los más agradecidos amados.

Son lecturas incomprensibles para que el que no haya estado en el hotel de las oscuras noches o solo las conozca de la obra de San Juan de Cruz, de Santa Teresa o de quién sea.
No son cosas que no se pueden teorizar y elaborar un manual, son personales y muy a la medida de cada uno de nosotros y de nuestra capacidad espiritual, emocional y vivencial.
Tampoco se trata de estar relatando una depresión psíquica, no tiene nada que ver forzosamente, aunque en algún caso pudieran coincidir una causas aparente también puede darse sin causa comprensible alguna, simplemente estábamos ya preparados para pasar esa puerta iniciática, dicen que no existe la casualidad sino la causalidad, la causalidad es simplemente nuestra propia necesidad de avanzar en la mayoria de las ocasiones.

Es un grito del alma, es un renuncio absoluto de la integridad que hasta ese momento nos sostenía, en una crisis, la bancarrota de todo el engranaje económico que sostenía a la empresa, con el agravante de que la multinacional que antes nos proporcionaba los créditos nos acaba de decir que no somos rentables para ella.
Después de la borrachera que agarramos y de acabar desnudos y sucios en un arrabal cualquiera de cualquier lugar y ciudad y aun doliéndonos los golpes y puñetazos que nos hemos repartidos con los socios...encontramos en el bolsillo del mugriento pantalón un anuncio;
"Ser autónomo tiene menos beneficios seguros al principio pero le garantiza una vida laboral sin tantos sobresaltos, usted ganará justo lo que invierta, acostúmbrese a controlar las bajas, a dominar el manejo de su propia empresa acomodándose a un alza moderada". "Sea su propio jefe, ahora o nunca".
Aceptar la oferta es nacer de nuevo.

Desde la intangibilidad del ser le saludo cariñosamente, Sr. José Luis.

invitalanoche, los achuchones los doy de noche, o sea... que no toca ahora.
 

   

Invitalanoche

21/10/2003 

   

POLICHINELA

POLICHINELA

   

Nada más quería ya oscuridad, una oscuridad que fuera llave para abrir su último puerto así arribar su vida; o llave para abrir algún ropero y guardar su cuerpo de muñeco roto, o acaso sí, con el viejo sol del mediodía, o una tacita de flores.

Cuándo la oscuridad era solamente una lejana promesa de miseria él supo del amor, de cercanía de los fondos verdaderos, de vida sin sofocos, sin miedos.

Escuchó años más tarde crujir la piel de sus pies desnudos por la madera de una vieja tarima y mirando hacia los niños se dijo: -para qué quiero yo héroes-. Les dejó a media función y miró hacia el viejo volcán apagando en su mirada, el fuego.

Hoy adorna el escaparate de una tienda, vieja, antigua, de cualquier lugar del mundo, no importa dónde. Cuándo llueve en el verano, tiene miedo, cierra los ojos y ve dentro de ellos una película de palabras enterradas, una muda película: escribe sobre ellas y en lugar de vivir..., hace señas a los niños para que no se detengan frente a él, porque él ya no tiene tiempo, él solamente espera oscuridad.

El local de al lado de la tienda dónde vive aquel triste polichinela es un bar, y en los bares ya se sabe que algunos de nosotros solemos escribir la contradicción confusa de nuestra épica..., que no borra la lluvia. Pero justo también es decir para mí mismo, que lo último solamente es, cuando yo no veo la luna y no me atrevo a cruzar la noche a la intemperie, entonces lo de antes, con sidra, con cerveza, o con orujo..., y como Ustedes han leído, me ha salido porque así he visto y he sentido.

Les saludo.
 

Xándalu
Jandalillo
25/9/2006

A LA CARTA, MI AMOR...

A LA CARTA, MI AMOR...

   

...al roce de tu mejilla en mi cara, ven... déjame enredar mis dedos en tu barba, mirarme en tus ojos, así... con esa dulce calma, quiero volver a leer en ellos toda esa ternura que al mirarme se te derrama del alma.
   

Tu risa, las preguntas que me haces con doble intención, esa forma ávida de querer saber de mi todo cuanto crees que puedo silenciar, ese rubor de tus mejillas de niño grande cuando te sorprendo deliberadamente con algún comentario.
  

Me gusta tu silencio respetuoso pero tu mano cercana cuando intuyes que un pensamiento me entristece, me gusta escuchar tus palabras, las serias y reflexivas, las alegres, las apasionadas...
  

Y esa expresión satisfecha al comprobar que el vino que has pedido en la cena es de mi agrado, ¿sabes?, tengo ganas de besarte cuando me vuelves a repetir siempre la misma frase al terminar la velada; esa forma tímida, expectante y casi temerosa de preguntarme si me lo he pasado bien.
   

Sé lo que estás pensando, no... claro que también hay cosas que no me gustan, al igual que yo las tendré a pesar de que me mires con esa adoración y estés siempre pendiente de aliviar mis penas y de acompañar mis alegrías.
   

No me gusta que al encontrarnos no me beses aunque lo estés deseando, porque se te nota en la mirada, esa forma de retener un abrazo al volver a vernos y esperar un largo rato de conversación mientras acercas repetidamente tu mano a mi hombro o a mi cintura y la detienes de inmediato queriendo controlarte para después de repente y en medio de una frase mía me sobresaltes estrechándome en tus brazos cómo si se te escapara el volcán de emociones retenidas.
    

No, no me gusta que reprimas tanto tus emociones, que necesites siempre ese volver a empezar cómo si en cada ocasión tuvieras que conquistarme de nuevo. Pero hay algo que me gusta menos, aunque comprendo que en realidad tú eres lo que yo siempre he deseado no puedo dejar de pensar en algunas ocasiones en nuestra diferencia de edad.
   

Si solo tuvieras tres años menos que yo tal vez no me acordaría nunca del tema, pero eso de acabar descubriendo después de los cuatro años que llevamos saliendo que tienes diez años menos es una pasada... Aun no acabo de entender si la naturaleza ha sido generosa conmigo o malvada contigo, pero el problema será cuando decida no hacernos el favor a ninguno de los dos o a uno solo.

¿Por qué me engañaste adorable malvado??.

Bueno... este mensaje escrito a un hombre siempre es posible que sea parte de mi realidad o solo sea una forma de entretenerme ante el teclado porque simplemente hoy me apetece caldo de pollo con avellanas pero también es posible que se trate de una declaración de intenciones o un ruego a la sala.

En este mundo virtual nunca se sabe, eso es lo que nos da juego a algunos -siento confesarlo tan abiertamente-, saber con preclara precisión que algunos dudaran, otros creerán a pies puntillas cada frase y los de más allá sonreirán sin hacerse cábalas inútiles e innecesarias.

   

Si... ya sé que también hay otros que ante la duda se acordarán de mi estirpe genealógica, pero eso lejos de preocuparme es solo otra pieza más en el tablero, conviene moverlas todas para resistirse a caer en los monotemas habituales.

Se me olvidaba el final del mensaje:
 
SI CONOCEÍS UN HOMBRE ASÍ QUE NO SE OS OLVIDE PRESENTARMELO
 
Invítamedenoche a lo que tu quieras, amor.
 

    

Invitamedenoche

11/03/2005

   

 

SARI AZUL, SARI ROJO

SARI AZUL, SARI ROJO


Hay un olor acre en el aire de la ribera del Ganges donde se asienta Benarés, la ciudad sagrada de los hinduistas. La cúpula de oro de uno de sus templos es impresionante, pero más impresionante aún es el clima que rodea al extranjero occidental. El ambiente es opresivo incluso en los hoteles de lujo, si es que se pueden llamar "de lujo", y en todo momento te encuentras sumergido en algo denso, con olor a muerte y a resignación. Más parece fatalismo y aceptación plena del sufrimiento y la miseria. Hay poca sonrisa en el subcontinente, pocos niños alegres y muy pocos adultos que se rían abiertamente, pero no es por ningún elemento cultural sino porque hay pocos motivos para estar contento desde no se sabe cuándo.

Muchos llegan para morir en algunas de las siniestras pensiones de la ciudad, aunque la mayoría llegan ya muertos, a lomos de sus familias. Durante la noche se amontonan en la orilla del río, las mujeres amortajadas con saris rojos y los hombres con saris azules, mientras los parientes comen o hablan alrededor de una fogata con el bulto al lado, siempre boca arriba. Esperan que despunte el día para empezar las cremaciones, se oye negociar por la cuota de leña y por su calidad, nadie quiere que el Estado le proporcione troncos mojados. Los más pudientes compran leña adicional porque con la ración oficial no se quema bien el cuerpo; la mayoría se tendrá que conformar con animales de pelaje ocre para acabar la faena.

Jaurías de perros callejeros acostumbrados al protocolo husmean y deambulan por la ribera, como eligiendo los platos del festín que se avecina. Me pareció que gruñían cuando un pariente rico apilaba troncos grandes y perfectamente secos junto a la cuota, llena de ramas y troncos flacos: habría suficiente combustible para evitar que le hincaran el diente a ese plato y se dan cuenta. Cuando uno me lamió un zapato di un respingo, un paso hacia atrás y pisé algo semi-blando; era un sari rojo que contenía un cadáver huesudo. Tuve asco y me empecé a sentir en consonancia con el entorno sombrío. Quise excusarme con el hombre que comía sentado en cuclillas pero ni me miró, sólo comía para no tener que vestir un sari azul prematuramente.

 

SameOldScene

29/11/2005