Blogia

_____El blog de los Cuarentones

JANDALILLO

JANDALILLO

  

   

 

  

  1. FOROS
  2. DECLARACIÓN DE AMOR
  3. UNA DESPEDIDA EN FORMA DE HIMNO
  4. A MÍ SÍ ME GUSTA LA NAVIDAD
  5. ESPERAS
  6. EL AMOR, LOS ELFOS... Y UNOS CÓMPLICES
  7. POLICHINELA
  8. UNA MARIPOSA BLANCA
  9. CUANDO LAS PALABRAS...
  10. MARÍA HA VUELTO
  11. NO CAMBIA LA VIDA

 

  

 

 



.

 

  

MOJADO EN TU ORILLA

MOJADO EN TU ORILLA

  

Basta que invites a bañarme en tu lago
para que la noche se torne exquisita,
fragancia de rosas, hojas de margarita,
cuartillas de ensueño, letras de halago.

Mojado en la orilla, de amor empapado
efluvios de afecto y finura exquisita,
dicción que estimula, palabra que excita
como susurro al oído de enamorado

Qué importa hacer de grosero o villano,
pasar por comediante, virtuoso o artista,
que me tilden de orate o de enajenado.

Ebrio, férvido, con vehemencia exaltado,
desasgo los pedazos de idea malquista,
me siento a gusto cuando estoy mojado.

 

Elzocato

25/07/2006

 

DOS KILÓMETROS DE TETAS

DOS KILÓMETROS DE TETAS

  

Hace unos días comentaba con mi amiga Pilar el que los hombres habían vuelto a la costumbre de los piropos por la calle, hablábamos de que hace años tenían la vena más poética y refranera para abordarte por la calle, siempre estuvieron los típicos de los albañiles que te dejaban sin aliento, durante años aquello se perdió (hasta los albañiles enmudecieron).

Hace unos añitos (pocos) vuelve la vena del arranque verbal por la calle, aunque las dos coincidíamos en que los del andamio se han vuelto más finos y los de a pie más atrevidos.
La conversación derivó hacia nuestras preferencias en el tipo de piropos. Pilar tiene preferencias más parecidas al andamiaje, a ella le pone que le digan cosas de su culito y de sus tetas, a mi que sin mencionar órganos vitales sean picantillos o ingeniosos, o que callen y me miren de forma especial.

La cuestión es que ayer, volvía de un chalet a las afueras de la ciudad y preferí hacer el recorrido a pie, por aquello de castigarme con el ejercicio. Hacía un sol de justicia y ni una miserable sombra por el camino, pero una es de las imprudentes.
Llevaba ya mucho caminado cuando noté que un hombre ajustaba su paso al mío demasiado a menudo, me olí un percance por el camino, las mujeres raramente nos equivocamos en eso.
No era un camino muy concurrido y menos a esas horas en las que todo el mundo se encandila con la siesta en verano, pero soy muy ágil con mis movimientos y la puntera de mis deportivas no es de despreciar, así que me quedé tranquila esperando acontecimientos...

No tardaron en llegar, no fueron alarmantes pero si de un pesado que me agotó. Ajustó su paso al mío para decirme entre dientes; "te comería las tetas"...Yo puse cara de poker y seguí como si estuviera sorda del oído derecho. "!Vaya tetas nena!", "te lameré las tetas"...apreté el paso y puse mi cara de mala leche reservada para esas ocasiones, pero al tío no le impresionó mi cara, él solo tenia ojos para las tetas...
Disimuladamente miré hacia mi pecho por si llevaba más botones desabrochados de los acostumbrados, pero no...es cierto que siempre llevo las camisas bastante abiertas, justo hasta donde empiezan los pechos, pero nada del otro mundo y mi talla es la cien, algo bastante corriente y que no justificaba la pesadez de aquel hombre...Y así seguimos caminando a paso ligero. Este tío me da el paseo...pensé.

Y en eso que veo acercándose a una mujer que nos venia de frente, llevaba un body muy ajustado, su talla si era para mirarla porque si no usaba la 130 se le acercaría, llevaba un paso tan ligero que se bamboleaban de forma peligrosa, era difícil mirar a otro sitio que no fueran los pechos de esa mujer...
!Me ha salvao!, pensé...pero nadaaaa, el hombre apenas le dirigió una mirada rápida y siguió a lo suyo que era mis tetas; "dejame solo una teta que la chupe"..."voy a comerte las tetas".

Ganas de mandarlo a la mierda no me faltaban, pero siempre he sido de la opinión que es mejor ignorar en esos casos, tampoco quería correr para que no pensara que me asustaba, pero si es cierto que el hombre, por ajustarse a mi paso ligero, iba sudando a mares y resoplando, porque el de las tetas iba vestido con traje (no se de donde habría salido por la carretera y a semejantes horas tan trajeado).

Pensé en mi amiga Pilar y mentalmente le envié un mensaje; "Pilar ven para aquiii, que te regalo uno que dice las cosas que a ti te gustan, quítame este tormento Pilarr!!".

"Me muero por tus tetas","dejame una chupadita de tus tetas". !!Diossss, que paseo me dio el tío!!.
Lo despisté gracias a un semáforo y al mucho tráfico que había para cruzar la carretera, una vez dentro del casco urbano me perdí ligerita por las calles hasta llegar a mi casa.
Llegué empapada de sudor, el paseo había sido más rápido de lo que yo estoy acostumbrada por culpa del majadero de las tetas. Me fui derecha a la ducha...al salir y mientras me secaba me acerqué al espejo a mirarme el pecho como si nunca me lo hubiera visto...Me dije; Perlitas, tienes unas tetas preciosas, y tu sin enterarte!!, jejeje.

Deberían hacer cursillos para abordar a las mujeres por las calles, falta mucha imaginación en el ambiente...
Mañana se lo contaré a Pilar y le diré la carretera por si le apetece hartarse de tetas...

  
Perlasnegras

 

Añado esta respuesta que tuvo en su día por su originalidad. 


TE PIDO PERDÓN...

Hola perlasnegras, despues de luchar contra mi mismo un rato he decidido confesar que fui yo el que te siguió el otro día y pedirte perdón, pues no era mi intención ofenderte.

Pero si te fijaste bien yo llevaba un libreto entre mis manos. Soy doblador de pelis porno profesional, y solo iba leyéndolo y practicando, ya que me dirigía al estudio de grabación. Es verdad que el sol era de justicia, por eso acomode mi paso al tuyo, ya que tu turgente busto me ofrecía una sombra que impedía que el reflejo del sol en el papel me cegara.

Siento mucho haberte incomodado.

PD: Lo de los piropos es cuestión de gustos. Recuerdo a una amiga que se tiro todo un dia sonriendo porque un gañan le había dicho: "quien fuera buey para echarte una cagá"

  

HISTORIA VERÍDICA

HISTORIA VERÍDICA

 

Cuando yo era pequeña, y seguramente vosotros también, de eso ya hace décadas, solíamos jugar sin juguetes.
Vivía en un pueblo pequeño. No muy remoto, pero pueblo al fin y al cabo.


Cuando salíamos de la escuela lo primero era ir a casa soltar la bolsa, (así llamábamos a la cartera de la escuela), coger la merienda e ir a las afueras donde nos reuníamos por grupos entorno a los diferentes caminos que partían del pueblo hacia el campo abierto.

No teníamos ni polideportivos, ni pistas de atletismo, ni instalación alguna, ni siquiera existían esos nombres, pero subíamos a los árboles y nos tirábamos de las ramas; íbamos a una ladera rocosa y pulíamos los toboganes naturales, el historial de brazos y piernas rotos se remontaba varias generaciones; cuando una balsa de riego quedaba medio abandonada, era nuestra diana para llenarla de piedras con el “tiro a dar”; cuando caminábamos tranquilos por algún camino medio aburridos, a la voz de ¡un toro!? salíamos corriendo sin ni siquiera girarnos para comprobar si era cierto, hasta llegar a la primera casa del pueblo; en verano, recorríamos las charcas del río bañándonos, antes de que se secasen o que alguna serpiente se adueñase de ella; nos tirábamos de los ribazos abajo, cuanto más alto mejor, y hasta teníamos nuestras “oracioncitas”, a modo de sanfermineros, que nos libraban de posibles lesiones y no se por qué siempre funcionaban.

No ha salido ningún campeón de atletismo, pero será porque no nos hemos presentado a las pruebas. Cuando alguien hacía una hazaña o batía un record, en la escuela se corría la voz, y esa misma tarde todos éramos testigos de la repetición y hasta había quien se retaba a superarla.

Un día, Mary había descubierto un salto espectacular. En seguida se corrió la voz y aquella tarde nos congregamos un montón de críos al lugar de la cita. Era un ribazo muy alto que tenía debajo un estercolero ya viejo, que hacía las veces de colchón. Era ideal. Mary lo había estado probando la tarde anterior junto a su hermano y se había hecho la importante al descubrirnos aquel tesoro. Todo el mundo hubiera querido ser Mary en aquel instante.


Una que era muy decidida se dispuso a saltar, cuando Mary la cogió de la ropa, impidiendo el salto. Comenzó una discusión entre las dos, Mary se creía con derecho a ser la primera por ser ella la que había descubierto a los demás tan gran tesoro. La otra se enfadó por que le impidió el salto. Viendo que no saltaba ni Mary, ni la otra, ni todos los demás, tomamos partida por Mary, ya que había sido ella la descubridora. Así que se dispuso a saltar y todos pendientes de ella. Y cuando saltó ¡sorpresa!.Habían rellenado el estercolero con el contenido de los retretes.


No había en aquella época agua potable en el pueblo, y existían lo que llamábamos “comunes” para depositar nuestras incontinencias diarias, que se vaciaban cuando estaban llenos (ya que no tenían salida natural) y servían de abono a los campos. Pero cuando no era tiempo para esos menesteres, el dueño (cada uno tenía el suyo), lo almacenaba en estercoleros, haciendo un hueco donde volcaba tan llamativa carga, y procedía a su tapado con parte del mismo estiércol, que iba reabsorbiendo hasta que fermentaba.

  

Así que os podéis imaginar como quedó la pobre Mary, como quedó el estercolero y como quedamos todos nosotros y no hará falta que alargue más este escrito con detalles.


Invitado

18/07/2003 

 

EL SENTIDO DEL HUMOR

EL SENTIDO DEL HUMOR

 

El carácter de cada individuo es indefectiblemente consustancial a la propia personalidad. Los sentimientos son sin duda los responsables de nuestros actos en gran medida, y no podemos desprendernos de ellos, nacen y mueren con nosotros irremisiblemente.

También no es menos cierto, que el individuo en el transcurso de su vida, puede (y debe) dar forma a sus sentimientos para extraer de ellos el máximo de positivismo que se desprenden de los mismos. Amar intensamente es sacara lo mejor del amor. Pero el motivo de este mensaje, no es hablar del amor, es hablar de algo parecido en el léxico y tan importante como el mismo.

Existen personas, que, desgraciadamente para ellas, no saben lo que es el sentido del humor, tienen la creencia, de que, el humor no es serio, es la antitesis de la seriedad, sin saber los pobres, que el humor es una de las cosas más serias que puede poseer un ser humano.

Creen éstos, que la seriedad es el fundamento de la decencia y el humor de la decadencia ¿No será al revés? La seriedad es interior, se halla en los principios emanados de una personalidad que ha bebido en las fuentes de una vida natural y sin afectaciones. Otros creen que la seriedad es sólo una actitud social que hay que preservar a ultranza, y se encuentra en el exterior del individuo, en las formas. No hay que demostrar ante los ojos de nadie nuestras miserias y defectos.

Los convencionalismos y complejos destrozan al hombre en su propia intolerancia. Aquí lo vemos con cierta prodigalidad. Individuos que se toman la licencia de decirte lo que es correcto o incorrecto, lo que debes de hacer o dejar de hacer. Personas intolerantes y llena de complejos, que ante aquellos argumentos que hoy no escandalizan ni a un púber, ellos se rasgan la vestiduras y claman al cielo ante semejantes actitudes

El hombre o mujer que sepa reírse de si mismo, sabrá distinguir las claves de los comportamientos humanos, aquellos que se escandalizan ante hechos tan naturales como la vida misma, están condenados a no entender lo que es la naturaleza humana.

Buenas noches a todos y un guiño.

  

Castelar-

30/10/2003

PENSABA EN TI, ABEL C.S.

PENSABA EN TI, ABEL C.S.

   

Corría el año 2002 y nos mantuvo en vilo la firma de un tal Abel C.S. con poemas cortos y al principio tan torpes que todos andábamos animándole a que lo hacia bien y que siguiera. Se debió reír de nosotros bastante el tal Abel que fingió esmerarse lentamente hasta perfeccionar su rima. Solía responderle al hilo de cada poema una de tantas locas llamadas Jerónima.

No solo fue la temporada de los poemas cortos del aparentemente ingenuo enamoradizo Abel, fueron otros largos textos del mismo caballero con otra personalidad. Se hacían apuestas, se creaban equívocos, se ponían trampas. Recuerdo una adivinanza que me hizo para probar si yo era más tonta de lo que parecía, la adivinanza subía por una escalinata que la conducía a un caballero con armadura negra...¡qué tiempos gloriosos señor! y qué ágil con la pluma el gachó que tan poco se prodiga ahora.

Recuerdo también unos excelentes artículos forales sobre la drogadicción, tropelías, romances, lances, cantes a la figura del padre y miles de cosas que quedarán para siempre en mi memoria y fíjense, hasta hace poco no descubrí la faceta más interesante de él. Lo que cuesta conocerle y que mal aprovechao está..., no se deja jajajajaja

Tiene una tendencia a la puesta en escena increíble, desveló sus identidades en medio de una cena ante la boca abierta de los comensales que creíamos era uno pero no los otros. A mi me costó tragarme la pata de una gamba entera.

Amigo cuando hace falta como solo los mejores saben hacerlo. Siempre te querré Pepito Camaleón!!

Una admiradora fiel

Tengo muchos recuerdos, como veo que alguien lo ha solicitado, aquí va otro del aparente aprendiz de poemas.

YO NO SERÉ ESE AMOR
QUE ABANDONES
CUANDO QUIERAS,
ESPERO QUE
NI JUEGUES
NI TE EQUIVOQUES
SINO....
QUE LO QUIERAS
QUE LO RETENGAS


Abel C.S.

Perdona mis faltas de acentos y recibe el más dulce de los besos en la oscuridad de las bambalinas donde te encuentres.
 

Invitado
21/5/2006

  

SOBRE Y ENTRE LAS LLAMAS...

SOBRE Y ENTRE LAS LLAMAS...

....de una hoguera, la mirada se pierde envuelta en abstracciones que escapan a la razón y a la contención de nuestros propios límites mentales. Quemar algo de ti para que algo nuevo vuelva a renacer es la leyenda transmitida. No hay que resistirse por temor a perder, porque no hay nada que se pierda definitivamente, solo cambia de estado y se aloja en otro lugar, y así es en lo físico y lo etéreo, y ahí permanecen para ser recuperadas cuando lo deseemos pero de otra forma.

Hay cosas que no quisiéramos perder en la misma forma que las conocimos y gozamos pero la vida es un continuo cambio provocado por nosotros o no, nos guste o no nos haga puñetera gracia, nada es perdurable en calidad ni en continuidad, renovable con otro cariz pero no idéntico.
A un nivel determinado, ciertas tendencias arraigadas en nosotros deben dejar paso a la prioridad por otras por una razón más que suficiente, por avanzar. Y nunca hubo cambio alguno que no supusiera alejarse de algo para acercarse a otra cosa más intensamente, pero lo anterior no desaparece, permanece en un segundo plano para no ser utilizado jamás o para acercarlo a voluntad puntual.
La convivencia entre diferentes sentimientos es más fácil que la convivencia con las personas físicamente, sin embargo el equilibrio de lo uno te acerca a lo otro.

La escala de valores que permanece inalterable indica falta de evolución y en mayor o menor medida no creo que nadie la conserve igual desde el principio del camino.
Hay momentos en la vida en los que los astros externos y los internos se ponen en conjunción propicia para ver con más claridad. Nadie es ajeno del todo a sus propias virtudes y defectos, uno puede engañar a los demás pero a sí mismo el engaño lleva a un conflicto que acaba teniendo peores consecuencias que enfrentarse a la realidad. 


Las llamas tienen la apariencia del color naranja intenso pero adentrando la mirada en ellas se perciben tantas tonalidades como opciones tenemos de quemar los lastres que arrastramos. El fuego cauteriza y elimina gérmenes nocivos pero también arrasa, aniquila y destruye, y así ocurre con cada cosa necesaria para la vida del hombre en la tierra, todo lo que proporciona vida y bienestar, destruye esa misma vida utilizado de otra forma.

El mismo amor nos eleva a las alturas del gozo más infinito y es capaz de ahogarnos y de apagarnos el fuego de su llama cuando se vuelve absolvente, dependiente y cautivo.

Y así vagaron mis pupilas en el interior de aquellas tonalidades ardientes que subían, crepitaban y te invitaban a ser guiada en una danza de abstracción que contenía todo aquello que fueras capaz de dejar fluir sin temores. Quemé mentalmente en esa hoguera principalmente cualquier tentación de querer para poder llegar solo a amar.

Tuve la impresión que ese era el hilo conductor principal para que todo tipo de afecto, desde el más filial al más lujurioso fueran nobles y exitosos por mi parte, los demás que alivien su cruz solos, porque solo en el silencio de uno mismo se ve, aprecia y se cambia aquello que nos hace infelices con más veracidad.
Amar bien a los demás y amarse uno mismo es el único respeto a la vida que lleva a buen puerto, y es tan importante, que incluso aun no siendo correspondido con la misma calidad de moneda prevalece la paz interior.

Los bomberos hicieron el resto y el solsticio pasó de nuevo marcando el reloj del planeta, siempre hay oportunidades para regalarse y regalar ilusiones, propósitos, gestos, todo forma parte de la misma realidad. Y la virtualidad no es menos tangible que el mismo pensamiento o el sentimiento porque todo lo que hace vibrar vive en nosotros y forma parte de nuestra realidad, el orden que ocupen ya es decisión nuestra.

Feliz día de San Juan a aquellos que les sirve de excusa para ser agasajados, todos necesitamos un día especial, sea cual sea el motivo y la oportunidad.

Mila

24/06/2006

MI LADO SALVAJE

MI LADO SALVAJE

  

Porque vena chapera no tengo, pero sí un ramalazo primitivo y silvestre del que no reniego y que se remonta a mi infancia y parte de mi juventud, que pasé en un pequeño pueblo encerrado en sí mismo. Me crié con un palo entre las manos, trotando por los campos, trepando por las peñas, esquivando las pedradas que, a falta de otros entretenimientos, nos lanzábamos en nuestros juegos. Algunas veces me alcanzaron, otras di en el blanco, mil veces me caí, otras tantas me levanté, y me enzarcé en peleas por nimiedades que ni recuerdo.

Así que es lógico que de vez en cuando afloren estos posos que, por otra parte, suelen ser muy efectivos para ciertos desahogos. Y aunque con los años llegaron otros ambientes, nuevas compañías y amistades, conocí perspectivas diferentes y adquirí otra mirada, siempre he procurado sumar y nunca he renunciado a ninguna parte de mí.

Pero, eso sí, siempre que me encontré en un lugar nuevo, procuré observar y asimilar lo bueno que podía ofrecerme, comprender y aprender. Nunca sentí la necesidad de reafirmarme yendo a contracorriente, imponer tercamente mis criterios o destacar por mi impertinencia. Siempre he creído -y el tiempo no ha hecho más que darme la razón- que la verdad absoluta no existe y que cualquier planteamiento puede tener sentido. Por esto me resultan tan ridículos la insolencia, el menosprecio, el atropello, que creo que demuestran, ante todo, una evidente falta de educación. Y casi tanto como rechazo la afectación y la hipocresía, me gustan el respeto y los buenos modales, pero parece que en los tiempos que corren hayan pasado a mejor vida, como dice en su artículo dominical Javier Marías, que cada día se asemeja más a un viejo gruñón, pero que me encanta.

La corrección en las formas traduce algo más, el respeto por lo bien hecho. En una sociedad en la que la chapuza es el pan de cada día, el rigor y la precisión resultan un anacronismo para muchos, y así estos días en el foro hemos tenido que oír que lo importante es el fondo y no la forma, planteamiento muy socorrido cuando no se quiere reconocer las carencias ni hacer el mínimo esfuerzo para corregirlas. Pues no, señores, no estoy de acuerdo. La forma y el fondo van indisolublemente unidos. Esos poemas que tanto les gustan son el resultado de la maestría de personas capaces de transmitir toda la emoción atesorada en sus almas, en gran medida porque no menospreciaban su lengua y sabían escribir correctamente.

Buenas noches

Vega
7-6-2006

RE: GÉNEROS Y REGISTROS

Una previa: que nadie lea en mis palabras una defensa de los pobres de espíritu ni del mismísimo diablo, que tanto tienen en común.

Es evidente que un buen texto requiere de la adecuación entre fondo y forma, llega un punto en que llegan a ser indisociables, de ser posible, ese sería, precisamente, el imperativo categórico de lo estético: que lo expresado se valga de los medios de expresión más ajustados. Ese debiera ser el lema de cabecera de cualquiera que tenga la pretensión de escribir con un cierto arte. La forma más correcta no está prestablecida, por tanto, la determina el tema, la intención y el género en el que se inscriba nuestro texto, amén de las propias marcas de estilo del autor si es que llega a tenerlas. Si deseo escribir una humorada usaré recursos distintos de los que utilizaría en un escrito enunciativo-doctrinal. A cada género le viene a corresponder un registro lingüístico, excepto en el caso de que quiera emular a Terencio usaré un registro coloquial en un fragmento pretendidamente cómico, mientras que en un tratado utilizaré el registro más técnico y preciso posible.

Y ahora un excursus. Yo que, entre otras muchas obras maestras, no he leído todavía el Tristam Shandy de Sterne, no voy a perder mis horas sepultando la nariz entre las páginas de La sombra del viento, mucho menos en El código da Vinci y sus secuelas. Sin embargo, cuando entro en una librería no arremeto contra las expositores de Best Sellers (soy más ladina, frecuento librerías donde puedes encontrar las obras completas de Kant en alemán y ni una triste traducción de ninguna obra de Dan Brown), simplemente los obvio, leo los rótulos que figuran sobre los anaqueles y me dirijo, única y exclusivamente, a la sección que me interesa. No voy a poner sobre la mesa la discusión sobre si es correcta o no la censura, tema que colea cuanto menos desde La república de Platón, eso sí, recordaré que en el índice de libros prohíbidos, la mayor parte no figuran por su contenido herético si no por su condición de estulti libri, es decir, libros estúpidos.

Retomando el hilo principal de la argumentación: ¿es exigible aquí el respeto a esas correctas formas de expresión escrita? Mucho me temo que no, aquí sólo podemos pedir que se respeten las normas de cortesía en la red, poned en un buscador la palabra 'netiquette' y podréis comprobar cuántas y cuáles son, pero ya os anticipo que ni siquiera entran a considerar las faltas de ortografía. Y es que la estructura y condición de este foro no permiten más, ni siquiera está adscrito a la sección de arte y cultura. Esto no es una librería especializada, es la papelería del barrio donde encontramos lo que más compra el público no cualificado ni especialista. Obviamente, si el librero es un fan de Ignatius Reilly, tendrá las obras de Boecio en latín, pero no es lo que esperamos encontrar allí cuando bajamos a comprar folios para la impresora. Tampoco le sancionaremos su buen gusto, simplemente si coincide con el nuestro adquiriremos el producto.

En suma, aquí no hay anaqueles, pero si hay títulos y hasta, con un poco de suerte, nombre de autor. Personalmente no tengo ni idea de qué escriben Jagu y h5, sólo les he leído en sus respuestas a mi mensaje, llamadlo olfato, nunca me han atraído sus títulos, siempre me ha parecido que estos últimos eran ya una muestra de lo que podía encontrar dentro, con todos mis respetos a las personas que firman con esos alias. Es tan sencillo como eso, selección natural, no es obligatorio abrir todos los hilos por muy asiduo a un foro que se sea.

Es labor y voluntad de cada cual seleccionar los géneros y registros que le interesan y, dado que esto es interactivo, orientar sus propios textos hacia aquello que espere encontrar. Después las afinidades selectivas harán el resto.

Saludos,

Mon

RE:
Mira, eso no se me había ocurrido, que todos los poetas que citan eran perfectos cuidadores y amantes de formas y ávidos de cultura. Está claro que muchas personas no han podido acceder a estudiar y seguir con ello, o los lances de la vida han ido por otros derroteros. En eso perfectamente respetuoso e incluso solidario, pero confundirlo con reafirmarlo como patrón es alucinante.

Si hubiera tenido tiempo, talento y posibilidades, sabría tocar el violín, habría estudiado antropología y matemáticas, y geografía y cantaría y pilotaría aviones y sabría arameo y arquitectura. Nada de eso sé hacer, pero me gustaría.

Buenas sean.

Same

RE:

Me revienta que hoy en día se denosten tanto las formas. No es que quiera darles más importancia de la que tienen, Sak, pero expresan mucho de la persona. Una cosa es tener estudios y otra tener educación. Ni siquiera están en relación directa, pues todos conocemos maleducados cultísimos y al contrario, personas que sin tener estudios son corteses y demuestran un respeto hacia los demás.

Same, yo sí que he andado en alguna de esas cosas y por eso creo que tenemos visiones y opiniones diferentes en ciertos temas (ejem, ejem). Pero estás a tiempo... Lo que más envidio son las habilidades artísticas, que creo que son innatas y que por lo tanto, no llegaría nunca a alcanzar por mucho que me empeñase. En concreto, admiro a los dominan las palabras, a los buenos escritores y oradores y, en general, a las personas que tenéis tanta habilidad para expresaros. Incluyo a Mila, aunque últimamente se está poniendo de un críptico que no hay quien la siga.

Buenas noches

Vega

 

  

NO TE SACARÉ A BAILAR

NO TE SACARÉ A BAILAR

   

No sé, mujer, si alguna vez te has preguntado el porqué ellos se cansan tan pronto de ti. La historia debería de haber resuelto la incógnita y corregido la desviación. Pero la historia, en muchas de sus caras, es tan cobarde como el miedo y no se atreve a descubrir la verdad con la celeridad que se necesita. El fútbol -o los bolos o el frontón- siempre ha sido una excelente excusa. Pero no, no me refiero solamente al ansia de independencia ocasional; es esa amalgama de hartazgos repletos de silencios, respuestas desdeñosas y omisiones voluntarias que acompañan a las soledades mal soportadas. O a las independencias mal interpretadas.

No sé, mujer, si alguna vez has visto pasar la libertad en forma de añoranza y si te has atrevido a cazarla al vuelo para guardarte unos trozos en el estuche de tus pinturas. Quizá el color de tu carmín se vea un poco más pálido y tu sonrisa más amplia si consigues algún día pintártela para ti misma. Y si no, para esa ilusión que te espera a la vuelta de la esquina, aunque no le conozcas todavía. A lo mejor deberías probarlo.

Cuando sales al jardín de tus recuerdos, algunos ya marchitos, te encuentras con las caras que él (ellos) ponía(n) en todos sus apresurados trances, con aquellos momentos en que, todos a tu alrededor, parecían máquinas succionadoras de mimos, con la tristeza de quien nunca se ha sentido protegida, a pesar de que ellos decían tenerte como una flor de estufa, para reconocer, al fin, que todos ellos sufrían del síndrome de Adán por pensarse que la historia de la humanidad (y la de tu felicidad) comenzó con ellos.

Pero creo que ya se acabaron las dudas y los escrúpulos: Estás empezando a dejar de creer en las paridas de esparto.

Yo no sé bailar, pero ayudaré a Dios a que me enseñe mientras me encauso contigo.
 

 

_Cimon_

11/03/2005

   

HOY HAS VUELTO A ENAMORARME

HOY HAS VUELTO A ENAMORARME

  

Hoy he tenido un ramalazo de esos humeantes y calientes que tú tan bien me conoces y he recordado aquella tarde en la que centenares de personas se concentraban en las puertas de las Ventas para ver entrar la cuadrilla del último de los Belmonte, el Sol, las moscas, los abanicos y los claveles humeaban la siesta de Agosto, las ropas se pegaban a los cuerpo y los periodistas como siempre impidiendo tocarle el paquete al torero en un descuido deseado.

Tú, que me conoces ya demasiado, sabias que esos eventos de feria y burladero me ponen la fiebre por las orejas y te pasaste la tarde buscándome entre la muchedumbre de peinetas y colorines desde la Pza. Mayor hasta la calle de Bienvenida. Allí estaba yo, apretada contra el cordón policial, fascinada y casi en trance por el calor y el olor a sudor de tanta humanidad pegada y empujándose para entrar al mismo tiempo que los toreros.

En un momento determinado me di cuenta de que alguien se apretaba contra mi por detrás con mucha más fogosidad de lo normal, y como me gusta mezclar emociones morbosas, en mi excitación por la contemplación de ese torero que marca como ninguno y esa sensación de ser presionada de aquella forma, tenia el cuerpo más enfebrecido por momentos.

Llevaba un vestido blanco de algodón muy fino, en parte por el calor de aquellos días y en parte porque me gusta lucirlo especialmente porque deja transparentar el color de la ropa interior y tú sabes que a las mujeres nos gusta jugar a provocar.

Dos manos rodearon mi cintura y sentí con toda evidencia el cuerpo de un hombre pegado a mí, esa conocida forma dura y prepotente pegada a mi culo me hizo contener la respiración, pero mis ojos seguían fijos en la figura de mi torero que ya hacía la entrada en la plaza mientras mis sentidos se dejaban seducir por las manos que ahora avanzaban hacia mis pechos apresándolos.

Estaba aturdida por mis emociones contradictorias pero no me moví ni quise volver la cara, Mis labios temblaban mientras sentía que me deslizaban la cremallera del vestido hacia abajo y tuve que reprimir un gemido cuando noté como una caliente y húmeda polla se introducía a través de la abertura.

La gente vitoreaba mientras yo sentía avanzar aquel enorme falo cada vez un poco más hacia dentro, unos dedos apartaron con delicadeza mis bragas sobre una de mis nalgas.

Es indescriptible la sensación que produce sentir que en medio de tanta gente ajena a lo que te está ocurriendo, una pueda sentir que la van a follar de un momento a otro. Yo no podía estar más mojada y estaba por gritarle a ese hombre que acabara de metérmela entera, que siguiera acariciándome los pezones de aquella forma tan excitante, que quería correrme en medio de toda aquella gente, y fue en una de esas embestidas que me dabas cuando te reconocí, cambiaste la forma de acariciarme, nadie me tocó nunca las tetas de forma tan sublime y entonces pronuncié tu nombre y tú quisiste soltar una carcajada que quedó ahogada por tu propia excitación cuando inesperadamente te derramaste de forma casi brutal dentro de mi y yo te seguí...

No llegué a ver aquella corrida, con la nuestra tuve bastante, nos alejamos cogidos de la mano y riéndonos, yo sintiendo correr el semen caliente y viscoso a lo largo de mis piernas y tú abrochándote precipitadamente la bragueta.

El chocolate con churros que nos tomamos en la Venta La Tomasa me supo a gloria aquella tarde de nuestro reencuentro.

Siempre serás mi mejor sueño de hombre, mi macho, mi príncipe, el embajador de mis más inquietantes instintos.

Y te quiero como el primer día.

Tucaricia

17-10-2004

  

LA ÚLTIMA PLEGARIA

LA ÚLTIMA PLEGARIA

Cerró la puerta que daba acceso a la lúgubre estancia donde se encontraba y quedó envuelta en una mudez sepulcral que casi hacía daño a sus oídos. Las pupilas crecieron en la penumbra hasta dejar sin azul el iris de sus ojos y notó aquel característico olor, rancio y penetrante, abofeteando sus sentidos, mezcla de cirios, muebles rancios y alcanfor.

Circunspecta, con movimientos suaves y sigilosos, llegó a la bocana del templo, levemente recortada por la tenue luz que irradiaba el tabernáculo, y se asomó sobre la artesa repujada de plata, entre níveos claveles, distinguiendo la varonil silueta de un rostro familiar descendido a su estado más puro: el de la niñez.

Hasta sus oídos llegaron retazos de aquella plegaria:
- ¡Perdóname, señor! por creer en sueños y por haberlos alentado...
- ¡Perdóname, señor! por haber deseado y ardientemente anhelado... por expresar con mis manos inquietas, por haber amado con los ojos cerrados...
- ¡Perdóname, señor...!

Tras el nirvana, se levantó parsimoniosamente pero con firmeza y con grácil caminar se dirigió hasta donde su vista ya no alcanzaba. Y de él... nunca más supo.

Elzocato 


RE:
Al amparo de la corte Celestial del Santo teclado
cerrados los ojos para amar y ser amado,
y en el templo me arrodillo ante Vos.

¡Oh señor!, castigadme por este acto
de impuro devaneo ardiente y profano,
que no haya monja sigilosa ni abadesa díscola
que me caliente la cola- boración diocesana.

En penitencia, no uno sino cuatro, mandadme juntos cuatro querubines de sonrosados pezones juguetones,
que si no muero en el intento os prometo evangelizarlos,
suave y húmedamente hasta... su total conversión.

Tras el nirvana, que fluya potente elixir caliente,
por siempre y sin intermitentes retiros
de arrepentimiento y conversión.

Por tu gloria y mi renovada devoción, que se cumpla el dedil decreto.

Amén. Sor María de los Pecados.

PS:
Un poco de seriedad penitencial, fraile Elzocato o lo voy a tener que excomulgar, otra vez nos toca la Salve que nos alienta más el espíritu por fa, nada de últimas voluntades.

 

FÁBULA DEL PILLA, PILLA AL LATEBROSO

FÁBULA DEL PILLA, PILLA AL LATEBROSO

Erase que se era, en tiempos de heroicas andanzas, cuentan que en los campos de Castilla se fablaba de un noble caballero, del que se decía que tras regresar de la Cruzada, había bebido de las fuentes de la sabiduría en el mismo oriente y allí también había gozado de innumerables placeres. Una vez de vuelta dedicó su ser a hacer el bien con la palabra, con el gesto, de forma altruista, siendo siempre por ello querido por aquellos que tuvieron la fortuna de encontrarse con él.

No quiso jamás ser conocido, tan solo ayudaba a quien podía y después se perdía con la misma levedad con la que había aparecido. Tal era su bondad y fortuna que pronto se vio perseguido por una horda de conjurados que sembraron los pueblos de Castilla, Aragón, Navarra y otros territorios aún en manos del Moro, de bandos y encuestas con la sola ambición de desenmascararle, para desnudar su alma y robarle <>.

Una noche de verano el hombre Latebroso despertó sobresaltado, pues una pesadilla le había robado el sueño. En ella, un caballero culto, místico, alto y de refinadas maneras, tocado con un yelmo negro y flanqueado por al menos dos conocidas idólatras ataviadas con túnicas purpúreas, acordaban extender su red de correveidiles, nutrida de gañanes y filipichines para que inquirieran en todos los rincones de los reinos con el fin de que alguien pudiera dar fe del virtuoso caballero.

Muchos fueron los encuestados, entre ellos alcahuetes malintencionados, empero llegó el punto que algunos renegaron de tales intenciones pues tan blancas sus almas habían quedado tras la experiencia con el Latebroso, que sólo cabía gratitud. Así pues, la obsesión se volvió en contra del triunvirato funesto pues las gentes de bien alertaron al campeón y éste, buscó nuevamente inspiración en sus sueños para combatir y desconcertar a sus proverbiales enemigos.

En uno de aquellos sueños, él mismo se encontraba al pie de un templo, en las escalinatas, junto a una joven y bella mujer, y al otro lado de ésta, se encontraba el caballero del yelmo negro con las idólatras. Sonaban los cantos de algunas aves y en un determinado momento la escena ensoñada cobró movimiento. En aquél preciso instante, la muchacha miró hacia un lado y al ver al caballero negro palideció. De repente giró su rostro albear hacia el Latebroso y surgió el rubor en sus mejillas. En él encontró abrigo y se acurrucó a su lado para recibir un casto beso del héroe en su frente. Desde aquella atalaya, su mirada se tornó serena e implacable hacia el caballero negro. Cesó el canto de los pájaros y resonó la dulce voz de la muchacha como un susurro:
- <>

El Latebroso bajo el manto de abceso dice: << Sirva mi ausencia en estas tres jornadas siguientes de posible novilunio en las que se busque la paz y el sosiego, y lance un órdago en pos de la reflexión y el análisis para poder dar con el deseado. Que la fortuna os sea aliada.>>

MORALEJA: “Esto son habas contadas, así que a desgranar la vaína...”

PD: Con interés se recopila una buena información, base principal para salir invicto en todos los frentes.


Abel C.

Reposición: 21/5/2006  

HACE UN TIEMPO

HACE UN TIEMPO

Cada día más frecuentemente, me doy cuenta de que algo me falta. Evidentemente no se aún lo que es, porque si yo lo supiera pondría remedio. Tal vez me estoy haciendo más vieja o más gilipollas (o probablemente las dos cosas).
Hace un tiempo decidí que, aunque sea poco a poco, intentaría hacer todo lo que me apeteciera. De puta madre, es fácil al principio, todo está más o menos asequible, probablemente porque son idioteces, pequeñas “manchas” que pretendes borrar y que, tarde o temprano, lo consigues.
Pero cuando empiezas a mirar la vida de esa manera, tus objetivos se vuelven mas complejos. Sabes que cumpliéndolos vas a mejorar tu vida, o al menos eso crees, y quieres cumplirlos cuanto antes, porque eso te aporta bienestar y una sensación de mayor libertad. Ahora, después de haber conseguido algunas cosas y abandonado otras que son más superfluas, siento que me falta algo. Tal vez ese algo sea un nuevo objetivo desconocido. Cosas que me gustaría hacer, cosas que no son trascendentales pero que, precisamente por eso, las estoy buscando. Experimentar, supongo.
Hace tiempo que digo que me quiero ir por ahí, desaparecer unos días. No se cuando ni a donde, pero precisamente es eso lo que me atrae: hacer algo que no me motive por el fin, la recompensa; sino por lo desconocido, las nuevas experiencias, espontaneidad.
Tal vez sí que busco algo de esas experiencias espontáneas: hacer algo que no sabes qué es lo que te va a aportar te hace sentir más libre. No quiero hacer ese tipo de cosas por conseguir libertad, sino por buscarla, por sentir que la estoy buscando.
Francamente, hay muchas cosas que no he hecho, estoy deseando hacer, pero no hago porque de momento la sociedad impuesta (sí, digo impuesta porque yo no la elegí) no me ha dejado.
Tal vez es esa libertad la que estoy buscando: librarme del temor a dar un paso desde el cual no pueda volver atrás. Pero por otra parte, cada vez tengo una huella mental más profunda que me dice que, aunque no pueda volver mis pasos atrás, tendré mil caminos por elegir.
Verás, al final me hago hippie bohemia.
 

Cuantic 

19/9/2006 

RE: 

Puedes sentarte como Otis Redding en el muelle y ver pasar los barcos, o embarcarte alguna vez. Seguro que todo tiene su tiempo y es distinto para cada persona.

http://www.telefonica.net/web2/arpar/Musica/Otis_Redding-Sitting_on_the_dock_of_the_bay.mp3

Hay un terreno que insiste en rodearnos en que se te suelta el pelo y le coges gusto al camino. Existe un mundo en movimiento ahí fuera lleno de europeos, americanos, japoneses y personas que en algún momento agarraron un avión o un barco y decidieron enfrentarse con paisajes y sensaciones distintas, desconocidas. Gente que intuía un cambio interno sólo con que la comida, el sol y el aire fueran distintos de verdad. Añoraban lo que no tenían y el lugar de donde no eran.

Hace dos años me dediqué a darle forma a las anotaciones mentales y en libreta de varios años de observación, primero perplejo, luego cómplice. ¿Por qué este camarero genovés de 57 años aprovechó el divorcio para aventurarse en Playa del Carmen? ¿Qué movió a este panadero argentino de 35 años a convertirse en guía de submarinismo en Tulum? ¿Cómo vivía y cómo pensaba esta canadiense de 46 años antes de dedicar su poco patrimonio a comprar la participación de un hostal en Panajachel, justo donde el lago Atitlán le da honor a Guatemala? ¡Es curioso que un ingeniero alemán de 28 años y un francés pésimo se instale en una bahía de la mulata Martinica! ¿Recuerdas al economista inglés de casi sesenta años que cuando todo lo tenía perdido se largó a Goa y montó su segunda isla a base de botellas de plástico, con madera encima, más arriba tierra y arriba de todo vegetales que arraigaron y fijaron la estructura? Usa gafas de cerca y de lejos, sus hijos y su ex mujer nadan en la abundancia pero se ahogan en la rutina prevista.

Cuando curioseas un poco por ahí, ves ese impulso que no tiene edad, ni clase, ni religión, sólo... ganas de vivir hasta que muere. Y no necesariamente con estrépito, la intensidad es muchas veces introspectiva y silente.

Saludos

Same 

RE: 

Leyéndole alcanzo a entender que el sentimiento que siente debe producirlo una reacción a la protección generalizada que nos muestra la sociedad tal como la entendemos hoy en día, mechada por otras acciones de signo totalmente opuesto que nos desconciertan en gran medida (cada uno tendrá los suyos), porque reconozco en mí de lo que hablan y creo reconocer en otras personas cuando, a veces, ni saben que hablan de ello.

A mi me dan ganas de dar unas vueltas con los ojos cerrados y cuando los abra ponerme a andar en línea recta hasta el infinito, bueno creo que antes de los veinte kilómetros que tendría mi primera aventura que tal vez me saciara. Pero pienso en ello muchas veces.

Tal vez influyan las cargas de la familia, los años de monotonía, o el enraizamiento en el mismo sitio que nos exigen liberización llegados a una edad. Sería como decir: yo soy yo sin mi familia, soy capaz de algo que todavía está por ver, y antes del decaimiento físico quiero probarme de lo que soy capaz. Tal vez llegamos a un punto que reunimos la suficiente capacidad de echarlo todo por la borda y enfrentarnos al mundo desnudos, solo con lo que realmente nosotros somos. Tal vez sea que, reconozcamos las capas que nos impone la sociedad con las que no acabamos de identificarnos y tenemos necesidad de desprendernos de ellas.

Interesante el tema.

 

Invitado

RE 

Todo cuanto ocurre no es otra cosa que perseguir la novedad, para esto es necesario abandonar unos caminos por los que ya se ha andado y meterse por otros senderos desconocidos. El problema está principalmente en que la primera parte de la vida de un ser humano es la subida de la montaña por la cara Este justo por donde pega toda la luz, y que vive en plena ignorancia (alegría). Mientras sube todo lo ve de colores pero en esa subida tropezamos, se nos presentan uno y otro problema, una y mil veces. Una vez llegamos arriba hacemos un alto, y ahora resulta que se presentan las dudas de golpe que no dejan mover ni para un lado ni para otro, por todo cuanto se ha visto a lo largo de la la subida, y ahora toca bajar por la cara Oeste que no da la luz, y esa es la mas jodida y la que mas pereza da, porque ahora estamos llenos de dudas y nos echamos atrás y nos cuesta decidirnos porque el futuro se mide con relación al pasado. Sin embargo seguimos persiguiendo otra cosa, lo que no conocemos, la novedad el cambio, y para ello hay que salir del sendero por el que caminamos, pero una vez que nos metamos en otro llegará un momento en que ya será un mundo conocido y volveremos a las mismas, de antes intentando buscar otra bifurcación. 

Distinto

EL LENGUAJE DE AMOR

EL LENGUAJE DE AMOR

¿Qué puedo hacer si soy así y cuando amo muero de entrega aunque sea en vacíos de estancias mentales?. Tengo una forma de amar que no busca, ni crece en esperanza pero besa a diario esos labios y recorren mis manos cada curva de ese cuerpo en caricias de ocultas brasas, de un deseo sin manchas de tinta ni promesas no deseadas.

El lenguaje de mi amor no tiene palabras y salpica mi hoguera en noches de campamentos provisionales. Mientras, miro en silencio las llamas y las viejas ramas de olivo murmuran un fuego eterno que no se consume, el de tu nombre en mis labios.

La noche es la que murmura un te quiero.

Gitanne
 

20/5/2006

EL AMOR

EL AMOR

Es curioso cómo en los chat y en los foros empleamos tanto tiempo y tantas palabras en hablar de amor. No digo sexo, que lo puedo entender como producto de una necesidad primaria y acuciante, sino de sentimientos.
Es lo más habitual. Leer sobre anhelos, desengaños, fantasías, traiciones, ilusiones, fracasos, emociones, recuerdos, dolores, esperanzas siempre en torno a eso que nadie parece comprender.

Me sorprende porque se supone que todos tenemos ya bastantes lustros a nuestras espaldas y seguimos arrastrando esta inquietud, prácticamente desde que tenemos uso de razón, sin atisbo ninguno de que nos vaya a conducir a ninguna parte, sin vislumbrar siquiera un objetivo ni un final.

No sé si alguno se considera libre de la epidemia, si consiguió vacunarse o le vacunaron por la fuerza, pero permitidme que lo dude.
No sé tampoco cómo conseguís sobrellevar la vida sabiendo de vuestra vulnerabilidad, porque la necesidad de amor y el mismo amor desarman y nos dejan a merced del dolor, que tampoco sé porqué, acaba siendo inevitable.

Mi opinión, sólo mi opinión, es que es una jodienda... de las más gordas.

Buenas tardes 
 

--Vega— 

18/6/2006

DELETREANDO AUSENCIAS

DELETREANDO AUSENCIAS

  

Voy por estas avenidas que anuncian verano por heridas de luz, todo alarga sombras dentro de mí, llevándome hacia lo que se pierde; porque todo fue un instante.
  

El aire metropolitano de sol y de silencio está lleno de ausencia, de precipicios desde la lejanía de los cielos ciudadanos.

Las luces del centro se iluminan para otros, los bancos de un día ya no proyectan sombras y los pasos sobre las aceras tampoco explican nada.

Soy la necesidad de una duda. Al borde de las horas se deshace matemáticamente esta muda corriente: vértice inapelable que me señala y me dicta. Hacia el segundo insostenible alguien me llama. La distancia se abre en la oscuridad de esta niebla, de esta vieja e inútil historia de días.

  

Bajo una fatigada claridad la luz vuelva a ser otra vez eléctrica. Ni brilla ni se apaga. Me hace saber que las cosas ocurrieron cuando todo ya había sucedido. Es posible que ni estas calles, ni su trazo me digan ya gran cosa. Pero no acusaré jamás a la vida, a sus colinas siempre extrañas, siempre lejanía.

Escucho en una edad ausente mis palabras, ya no me ilusiono a la vieja manera. De las cosas más sencillas no hago historia.
Tengo la sensación de haberme despertado hace muy poco. No sé lo que haré más tarde, en la extensión del tiempo sin salida...

Que tengan una buena tarde, señoras y señores

Hetaira, donde todo es plano de tan profundo.

18/5/2005  

RE: LE BESO 

No alcanzo a entender el porqué, sólo recuerdo una difusa y absurda obstinación, pero cuando era pequeño rechacé la lectura y me negué a leer. No había persona en este mundo que tentara mi interés por las letras y los intentos de la familia no consiguieron hacerme bajar de mi posición de rebeldía.

Fue mi tía Ubidia la que intuyó una alternativa compatible con mi particular manera de razonar el mundo, y las templadas y olorosas noches de mi tierra las ocupó en mostrarme aquellas revistas proscritas y en deletrear una obscenidad tras otra con una persuasión que todavía despiertan mi codicia y avidez por algunas palabras.

Algo similar me ocurre con el foro donde, salvando las distancias, usted es mi tía Ubidia. En este mundo, donde los parámetros del prestigio y del mito se deben a la composición armoniosa de las letras, las suyas son tan peculiares y gozan de tanta autonomía que cada lector puede hacerlas suyas de la manera que lo desee. Yo, permítame la osadía, me siento estremecido cuando las leo y las reacomodo prestamente para que aparezcan voluptuosas y apasionadas.

Siga escribiendo para que este lector pueda disfrutarla y enviarle un beso lascivo e impúdico que consiga estremecerla con fruición.

-Eneas- 

 

EN TI ENCUENTRO LA CALMA

EN TI ENCUENTRO LA CALMA

Busco entre las sombras
tu rostro altivo
la pasividad de
esa mirada tuya
y el encanto personal
que pones en tu risa.

Busco en tu voz el consuelo
que necesita mi alma
busco el sosiego y la paz
que me dan tus palabras.

Tu presencia es el refugio
que me resguarda
de los días tristes y las noches desoladas
viviendo sin vivir
esperando otra mañana.
Busco tu sentir
que con el mío sienta
que sientas la pasión
que hacia ti alienta
mi existir cansado
de tanta tristeza.

Velus...
 

8/6/2006

LAS MUJERES DE MI VIDA

LAS MUJERES DE MI VIDA

Me casé tan enamorado de Rosa a los 25 años que todo el mundo se eclipsó ante ella. Era mi universo, mi cosmos, nada era comparable con Rosa... pero...

...¡aquella flor encarnada por el que mis sentidos perdieron toda su perspectiva, se tornó en una hiriente rosa que en el corazón me clavó todas sus espinas! Me puso un ultimátum: o nos íbamos a vivir a un chalet en Puerta de Hierro y la compraba otro en Marbella para pasar los veranos, o me dejaba.

Lo terrible es que Rosa henchida de razón me hizo tal cantidad de reproches sobre mi comportamiento que no supe reaccionar ante tamaña injusticia. ¡Juro por Dios! que sólo vivía para ella. Después comprendí que para hacer feliz a una mujer como Rosa no es suficiente vivir sólo para ella, hay que vivir para sus caprichos.

¡Imposible! Hice números y lo que ella me pedía más los servicios que tal demanda requerían, me suponían unos gastos de cuatro a cinco millones de pesetas el mes.
Se lo hice saber con la esperanza de que lo comprendería y solo obtuve de ella, un terrible...
”Ah , tú sabrás lo que haces, pero tengo quién me ofrece eso y más”.

Ver en su rostro la dureza del pedernal y la veracidad de su amenaza que sólo pude derramar dos lágrimas que sin poderlo evitar se me deslizaron por mis lagrimales. Caí en tal espantosa depresión que sólo veía una salida a mi horrible crisis.¡Ay que ver como se puede perder esa profunda fe que crees tener y tus convicciones religiosas en un segundo! ¡Yo, al borde del suicidio por un amor que aun sabiendo del que no era merecedor de mí, no podía apartarlo de mis esperanzas! ¡Pobre de mí!

Mi empresa "El ABC del PC" que así se denominaba, me pidió que sin demora fuera a Santo Domingo para entablar relaciones comerciales con una compañía nacional que se iba a establecer en la República Dominicana. Pensé que era la situación ideal para llevar a cabo mi proyecto de suicidio. Quedaría bien con mi empresa y después de solucionar mis cometidos me suicidaría. ¡Que mejor que en El Caribe! Lejos de todo lo que me angustiaba; una simple nota a la empresa y al juez y ¡hala! para el otro barrio.
 Decidí instalarme en el hotel Marien Coral by Hilton de Puerto Plata localidad paradisíaca de Playa Dorada. Estaba absorto conmigo mismo cuando sentí que llamaban a la puerta de mi habitación.
- Siii?
- Hola señor. Soy la camarera y le traigo lo que ha pedido al bar.
(Ya ni me acordaba)
-Pase, pase, por favor.

¡Coño! ¡Que pedazo de tía! ...1.75 de estatura. Aquellos pechos no eran normales... ninguna mujer tiene el pecho perfecto. ¡Juro que esta sí los tenía! La hermosura de su rostro era tal, que era casi imposible poder apartar la vista de aquella boca, ojos y cabellos. Eran como imanes que irremisiblemente te atraían... Lo que soy incapaz de describir son sus caderas, tafanario y muslos; ¡irrealizable! Me pierdo entre ellos. De repente una luz misteriosa se encendió en mis tegumentos! ¿Y por qué no "me suicido" entre los muslos de esta hembra?
Elsa es el nombre de mi camarera. Me hizo el amor en una dimensión desconocida para mi. Con Rosa nos limitábamos a la postura del misionero y ¡pare usted de contar! Con Elsa descubrí que el amor va mucho más allá de las fronteras que yo lo limitaba; que el amor de una mujer como ella es cósmico, galáctico, astronómico... extraterrestre.

Después de una felación que extrajo de mi cuerpo todas las vitaminas que lo sustenta, y de mi alma todas los espíritus que la atormentaban, mirándome a los ojos con una expresión que me transportaba y que semejaba a la virgen más pura en su candidez, me dijo:
-Arturo, Sería para ti una esclava, tu cautiva, tu prisionera... si me llevaras contigo a España, sería tu sierva.
La puse dos dedos en su boca para que callara.
- ¡Por favor Elsa! Que no soy ningún tirano.
- Además... -dijo muy dubitativa y temerosa? Si también pudieras llevar contigo a mis primas Sara y Vera te adoraríamos como al dios Oaxaca y Teojomulgo.
¡La madre que me parió! Cuando Elsa me presentó a sus primas se me cayeron al suelo todos los palos del sombrajo.

Hoy soy el hombre más feliz del mundo. La empresa me ha doblado el sueldo y me ha nombrado director comercial. Elsa, Sara y Vera viven en mi piso de la Castellana de 200 m2, cada una en su habitación. Mi casa no es una casa, es el paradigma de lo bello, lo celeste, la limpieza y la organización.

Las tres besan por donde yo piso. Mando a sus respectivas familias de Santo Domingo 500 euros/mes a cada una, y a ellas les doy 250 euros por chichi al mes para sus gastillos.
Sólo les he pedido un favor: que me dejen respirar un poco, que no las puedo follar a las tres todos los días. Son tan comprensivas las pobres y me tienen tan sobrealimentado que hasta estoy engordando unos kilitos.

Lo dicho, soy el hombre más feliz del mundo.
 

Fauno 

15/6/2006

PREMEDITACIÓN

PREMEDITACIÓN

  

Librada una tarde de preocupaciones capitales, me tumbé en la cama por ser ésta la posición ideal para reflexionar sobre el nirvana denominado sin resto, sin la menor traza de un yo, ese obstáculo para la liberación, para el estado de no-pensamiento.


Sentimiento de extinción feliz al principio, luego extinción feliz sin sentimiento. Llegué a creerme en el umbral del estadio final, pero no fue más que su parodia, el deslizamiento en el sopor, en el abismo de la... siesta.
 
Buenas tardes tengan ustedes.

Hetaira, sorbo de ron y miel.

27/07/2005

   

REALIDADES

REALIDADES

Se ha mencionado un tema que conozco de cerca y en atención al deseo de esa forera a la que le gustaría que un foro fuera una mezcla de realidad y fantasía, comentemos si no es demasiado pedir que se saque por algún momento la cabeza de debajo el ala.

Atendemos a menores con lesiones por maltratos físicos, desde quemaduras de cigarrillo hasta hematomas, pasando por abusos sexuales. Los maltratos psíquicos desgraciadamente pasan mucho más desapercibidos siendo lo suficientemente importantes, sin embargo, son más difíciles de detectar.

Estamos viendo el crecimiento de bandas callejeras al estilo latinoamericano, las modificaciones de la ley de protección al menor junto a nuevas medidas que van bajando la edad penal y aumentando el tiempo de internamiento. Las reivindicaciones de la misma administración solicitando centro intermedios de internamiento para aquellos menores que sin haber delinquido no pueden estar bajo la custodia de su familia por el mismo comportamiento del él o por el de sus padres. Los centros de acogida están aumentando sus plazas en muchas comunidades y acogiendo también a cada vez más niños de familias emigrantes, acostumbrados y venidos ya a este país con hábitos propios de un gran desarraigo familiar.

Pero no estamos viendo ya niños pertenecientes a familias marginadas como hace unos años, ahora están también en centros de acogida menores pertenecientes a familias de clase media-alta y con un nivel cultural universitario.

  
Un menor llega a un centro de acogida por dos razones; maltratos o por su comportamiento. Pero un trastorno de la conducta que obligue a un menor a tener que ser separado de su familia, implica necesariamente un vacío de cuidados adecuados previamente que implica a toda la sociedad y no únicamente a la familia.
Es cierto que se han perdido valores, es cierto que la formación en la enseñanza es cada vez más deplorable y es cierto que las familias son cada vez más pensión y menos familia.

Es solo un apunte pero me sentía en la obligación de poner esta pincelada de realidad de alguien que ha curado lesiones en cuerpos pequeños, algo a lo que es imposible acostumbrarse.

Les aseguro que he reprimido la crudeza de algunos casos presenciados.

SNIKO

08/10/2005

==========================================

  

Por supuesto que hay menores que hacen daño, incluso matan. No siempre esos menores pertenecen a familias que lo han hecho demasiado mal pero casi siempre hay carencias importantes en la vida de ese menor.
El niño no solo está únicamente sujeto a la influencia de la familia, inciden en él varios ambientes con sus señales que el niño percibe en el aprendizaje hasta llegar a ser adulto. Está el colegio, los medios de comunicación, los amigos...

Que nadie se lleve a engaño, la familia no educa en exclusiva al niño, el niño capta y aprende de todo su entorno. La familia es un pilar importantísimo de referencia para él pero no es suficiente para abstraerlo de otras influencias negativas que recibe desde varios frentes. Una familia modélica (si las hay) de hoy día, tendrá un niño más fuerte y más equilibrado para reciclar toda la información contradictoria que le viene de otros frentes, dependerá ya de muchos otros factores, incluso de la personalidad del propio niño lo que le lleguen a afectar.

Un niño crece, se desarrolla y se educa con la referencia familiar y el resto de su entorno, ninguno de esos ambientes podemos aislarlos y responsabilizarlos por si solos. Somos todos los responsables de lo que está funcionando mal en la sociedad, todos menos los niños.

Todos somos verdugos y víctimas, el niño es siempre la víctima que si no se remedia acabará siendo verdugo.

  

SNIKO

08/10/2005

==========================================

RE:

Gracias por perfilar este tema desgraciadamente tan conocido de cerca por algunos.
Quería apuntar, Nico, que al referirte a familias desestructuradas al vez alguien pueda asociarlo a hijos de padres separados y eso seria un poco focalizar la causa de forma injusta.
La familia desestructurada es hoy día algo que ya no nos causa asombro, es cierto, pero de un matrimonio roto no salen niños con problemas necesariamente, lo digo por una respuesta que yo tampoco he entendido más abajo.

Entiendo por familia desestructurada a toda aquella que aun estando bajo el mismo techo todos sus miembros, no mantienen un adecuado ambiente familiar, el ambiente que un niño necesita para crecer sano en todos los sentidos.
La falta de comunicación entre los propios padres y de estos con sus hijos, las discusiones violentas aunque solo sean verbalmente, el poco tiempo dedicado a estar con los hijos, el desorden en los horarios de los niños, el aislamiento de alguno de ellos o de varios, el ocio no compartido en familia, el distanciamiento que la vida actual provoca con el resto del clan familiar, abuelos tíos, primos, etc.

Se vive todo muy aceleradamente y las relaciones familiares son una de las cosas que dejamos en el camino a medio atender o improvisando sobre la marcha. La familia actual, sin referirnos a la que tienen de base serios problemas, es ya una familia con factores predisponentes negativos. Por supuesto la crisis de valores importantes de tipo moral, ético o religiosos han influido, al igual que la enseñanza recibida desde la primaria hasta la universitaria muy por debajo del nivel que se tenia en otras generaciones.
Mucha tecnología parcializada y pocas humanidades dan como resultado saber poco de todo y añadir más inseguridad en el futuro.

Fíjate que hablamos de niños menores, pero es que los padres que tienen ahora treinta años ya sufrieron las consecuencias de una degeneración educacional y familiar, los errores se suman a lo largo de las generaciones.

No soy muy optimista con respecto a ciertos temas. Lo digo muchas veces, estoy segura de que me salva mi buen humor.

Milaabc

09/10/2005

============================================

RE:

A mi también me gustaría apostillar algo acerca de este tema, porque me da la impresión leyéndolo, forero Sniko, que todos en este tema tendemos a ligar churras con merinas. Cuando hablamos de menores solemos meter en el mismo saco a niños maltratados y a los menores delincuentes, o, dicho de manera más precisa, que cometen hechos recogidos en la legislación como infracciones penales.

Respecto del maltrato infantil, lamentablemente sigue siendo la familia el contexto donde habitualmente se da este tipo de violencia (sin olvidar el maltrato institucioal o la explotación laboral y sexual). Mila las llama familias desestructuradas; yo las denomino vulnerables, pero está visto que nos referimos a aquéllas familias en las que se dan una serie de factores de riesgo y condiciones de vida que las hace más propensas a padecer episodios de maltrato infantil.

No sólo a familias monoparentales o con padres separados, también el hacinamiento, la escasa diferencia de edad entre hermanos, el abuso de alcohol o estupefacientes por algunos miembros de la familia, el desempleo, el nivel cultural, el encarcelamiento, la emigración y un largo etcétera. Pero independientemente de que se trate de una familia vulnerable o no, el problema está en que el entorno familiar no cumple con el papel de instancia de control social que está llamado a desempeñar en la educación del menor.

En cambio, si hablamos de menores delincuentes, se equivoca usted, Sniko, cuando dice que las últimas modificaciones normativas en el tema de menores han bajado la edad en que puede exigirse responsabilidad penal; antes al contrario, la última reforma estableció en catorce años la mayoría de edad penal que estaba fijada en doce. Los menores de catorce años están exentos de responsabilidad penal y parece suficiente para dar una respuesta a su comportamiento el ámbito social y educativo.

La ligazón entre los menores de reforma (delincuentes) y los menores de protección (maltratados) se da porque parece evidente que un menor de edad que observa un comportamiento delictivo reiterado es probable que al mismo tiempo esté sufriendo una situación de maltrato debido a la falta de cuidados o de atención de sus necesidades. Pero tiene razón el invitado de las 22:12 cuando dice que ello no es necesariamente así.

Una cosa es la teoría y otra distinta la realidad. Si hablamos de realidades, estimado contertulio, hay que convenir que a los centros de acogida únicamente llegan los casos más severos de maltrato. ¿Las causas? Diversas, pero especialmente la falta de recursos de la Administración y una interpretación errónea del "principio del superior interés del menor".

En fin, que las soluciones tienen que pasar necesariamente por la actividad preventiva y una adecuada atención a la familia y a la escuela, pero eso supone un costo que la propia sociedad no parece dispuesta a soportar. Por ello, como Mila, yo también soy poco optimista en la erradicación del problema e incluso en que pudiera siquiera minimizarse.

Perdonen la licencia.

El zocato
09/10/2005 

 

==========================================

RE: Forero Elzocato:

No meto en el mismo saco a menores con malos tratos y a menores con delitos, si he dado esa impresión discúlpenme. Mi profesión hace que esté cerca del problema pero no soy ni asistente social, ni abogado ni fiscal de menores, quizás tienda a englobar algunos conceptos porque lo mire desde mi óptica profesional en la que ambos grupos de menores tienen en ocasiones que pasar por mis manos y no puedo por menos que sentir interés por su problemática familiar.

Tiene usted razón pero fue un error al escribir de prisa que donde dije bajar quise decir subir, conozco perfectamente el cambio de la normativa en cuánto a la edad penal del menor. En realidad quería significar que se están intentando hacer cambios desde la administración con poco éxito porque la problemática, como muy bien usted indica, parte de una prevención en otros sectores de la sociedad.
Agradecí la aclaración de Mila en el perfil de la familia con factores de riesgo.

Hay un retraso considerable entre las modificaciones que realiza la administración, los insuficientes medios con los que cuenta y la realidad social del menor con problemas, porque si así los denominamos si puede aceptarme que se les agrupe en un mismo grupo. En realidad para mi profesión ambos son niños que parten de una serie de carencias, unos han desarrollado una serie de mecanismos psíquicos que alteran su conducta y otros no.

Entre ese desfase entre la problemática y los medios con que cuenta la administración me preocupa la falta de centros de internamiento para niños que sin haber cometido aún ningún delito, su comportamiento no hace prudente que estén en centro de acogida abiertos por el riesgo que para ellos supone que sigan en contacto con la calle. No son niños para estar en régimen de internamiento con los que ya han sido acusados de un delito penal pero tampoco en una primera fase pueden estar con la libertad de salir al colegio ni al Instituto solos. Desgraciadamente abundan esos casos.

También me preocupan los deplorables medios con que cuenta un centro abierto cuándo uno de estos niños desaparece una noche. Se avisa a la policía pero esta no busca al menor porque también carece de medios para dedicarse a ello, simplemente tienen los datos en los coches de patrulla, si lo ven por casualidad por la calle es devuelto al centro, si no es localizado se espera que el menor de señales de vida o vuelva a su familia y esta les avise.

Usted entenderá la impotencia que se siente cuándo en un caso de estos es encontrado un niño sin vida en alguna zona de la ciudad o ya fuera del caso urbano. Estamos hablando de niños que pueden tener muy pocos años de edad, por muy profesional que uno intente ser nunca se endurece lo suficiente como para que no afecte.
Sabemos que la ley del menor tiene como objetivo siempre intentar devolver a ese menor al núcleo familiar si eso es posible, pero uno se plantea si la administración está cuidando mejor al menor que la propia familia cuándo solo es cuestión de suerte que un menor en un centro abierto no se escape y ponga en riesgo su vida.

Tal vez deba pedir disculpas por introducir en este foro un tema tan desagradable como real.

SNIKO

10/10/2005 

 

===========================================

RE: Forero SNIKO...

Disculpe la tardanza pero no me gustaría dejar pasar la oportunidad para agradecerle el interés mostrado en sus amables letras. Hace ya unos años que me muevo por estos mundos virtuales y créame cuando le digo que no es fácil encontrar contertulios con la calidad personal que usted denota en sus envíos.

Sepa que he buscado con interés y sin resultado otras participaciones suyas, así que no se disculpe por introducir un tema que a la sazón encabeza la lista de los problemas más acuciantes e importantes, si no el que más, a los que ha de hacer frente la sociedad española.

Mi trabajo también me permite y obliga en ocasiones a tratar tanto con menores de edad víctimas de maltrato como con jóvenes delincuentes. Y tiene usted mucha razón cuando habla del desfase que existe entre las previsiones legislativas y la realidad social. La administración central aprueba las normas y atasca su viabilidad echando a espaldas de las autonomías la disposición de los recursos necesarios para hacerlas efectivas.

En materia de protección de menores (la que nos llevaba) a nadie escapa que faltan centros de acogida y que sobra mucha insolidaridad social. No digo ya situaciones de riesgo de los menores sino verdaderas situaciones consideradas de desamparo que o bien no se denuncian o bien no reciben la respuesta adecuada por falta de recursos.

Los padres tienen la obligación de velar por sus hijos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y proporcionarles una "formación integral". La imposibilidad de cumplir con tales deberes, inherentes a la patria potestad, supone una clara situación de desamparo y debiera implicar la tutela automática del menor por parte de la Administración, pero esto, como ya sabemos, no deja de ser pura teoría.

¿La falta de escolarización del menor, por ejemplo, es suficiente para apartarlo del entorno familiar? ¿la medida puede ser en ocasiones más perjudicial que beneficiosa? En fin, que afortunadamente existen personas en distintos colectivos, como el suyo y el mío, que al menos se plantean cuestiones semejantes, que empiezan a tomar conciencia del problema y están abiertamente comprometidos con la erradicación del maltrato.

Sin aún me lee, un abrazo.

El zocato

14/10/2005