Blogia

_____El blog de los Cuarentones

REALIDAD

REALIDAD

   

La realidad es bien distinta a la ficción. Mi realidad es madre de experiencias afortunadas, voces de aleluya de canto melódico que te transportan al sosiego, lugar de encuentro de agua dulce en terreno árido, juegos artificiales en noche de tormenta, es tan bonita, tan hermosa mi realidad que me gustaría vivirla eternamente, vivirla, en compañía de lo que más aprecio. Llegar al limbo esperando la redención que te transporte al sagrado lugar por excelencia, sería el premio ejemplar otorgado a la condición humana.

Mi realidad la vivo todos los días en la más absoluta dicha, las trabas e impedimentos no entran a formar parte de desgracia alguna, todo es de color de rosa, inalterable, comodidades por doquier, estabilidad sentimental con la persona amada, seguridad en el trabajo. Sigue siendo tan bonita, tan hermosa mi realidad, que no existen guerras, enfermedades, ni hambre en el mundo.

En un momento de mi realidad, oigo un pitido suave, lejano, acompasado, con ligeros intervalos progresivos cada vez en tono más alto. De golpe, cuando ese sonido alcanza su máxima expresión y se hace inaguantable, los párpados se abren y extendiendo el brazo, desconecto lo que conocemos como despertador, ese aparato que todos los días nos avisa de la existencia de la verdadera realidad; no obstante, vivir en esta cruda realidad sigue siendo bello.

Angelillo.
 

 

Angel-Guardian

03/01/2003

 

ESE NO SOY YO

ESE NO SOY YO

   

¿Y tú me lo preguntas?  ¿Acaso, señora, fui yo el gestor de tus desvaríos? ¿O tal vez fuiste tú, supuesta salsa otrora de exquisitas delicadezas, quien en el delirio de su obsesión se cegó buscando una razón para temblar, para seguir palpitando y estremecerse de deseo?

   

No, querida señora. Sabes que nunca hubo ponzoña. No la necesitas. El tóxico reside en tu interior, lo segrega tu órgano más íntimo y, lamentablemente, no soy yo quien tiene el antídoto. 

 

En tu obsesión, tan siquiera te has parado a pensar que tal vez me encuentre a gusto con mis andrajos, testigos de los desgarros de la vida, de donde cuelgan flecos de petulancia, pedantería e inmodestia, pero donde sobre todo reverberan remiendos de franqueza, de humildad y buenos propósitos cosidos con el hilo del amor. No, siquiera te has parado a pensar que tal vez no desee ser referente de nada y que mi flauta no suena porque no me mueve ningún interés en soplarla. 

 

Solo soy un forero mediocre que carece de ideas de grandeza y me siento bien conmigo mismo. Eres tú quien debe convencerse que ese idílico forero que estimula tus sentidos, ese que enloquece tus deseos y te hace renacer de placer... ése no soy yo. Ése es una mera ilusión tuya. Eres tú, querida forera, quien busca incesantemente desconocerme para poder volver a investigarme. 

 

Tal vez algún día me descubras.

   

Elzocato

 

SUBLIME AMISTAD SR. PROTEO, POR NAYADE

SUBLIME AMISTAD SR. PROTEO, POR NAYADE

   

Sabemos que existir, existe, mas apenas la hemos conocido, son satélites errantes que al acercarse a la Luna se desintegran con facilidad.

Acabamos diciendo, "hubo un tiempo que tuve un amigo mas la vida nos separó". Algo ocurre pero los de verdad escasean y acaban diluyéndose por exigencias del guión propio o ajeno, podemos contentarnos pensando que estuvieron justo el tiempo en que mutuamente nos necesitábamos.

Si tiene alguno, pásemelo, compartamos lo escaso que es siempre lo más apreciado.

No recuerdo donde leí que el mejor amigo del hombre era el perro y en otro lado y en otro tiempo también pude leer que el mejor amigo era uno mismo y aun así acabamos traicionándonos con demasiada frecuencia.

Se tiende a idealizar todo. Yo no conozco en este mundo nada ni nadie que no te acabe pasando factura por rozarse con tu vida, algunas facturas son recíprocas y aceptadas, incluso livianas y hasta apetecibles, pero son más frecuentes las que conllevan un interés muy alto. Cuando uno va sumando años y experiencia acaba estando mejor sin expectativas de compañías que dicen llamarse amigos.

Conocidos, de eso hay mucho. Incluso algún conocido puede llegar en ocasiones a parecerse a un amigo. Haga la prueba, deje de ver a un conocido o a la modalidad llamada "amigo" durante unos años y vuelva a reencontrarse con él. Si surge espontáneamente la confianza cómo si solo se hubieran dejado de ver unas horas, es señal de que ahí pudiera haber madera de amigo, no es seguro pero pudiera ser.

De todas maneras queda bonito hacer un poema sobre la amistad, todos acabamos escribiendo para creernos lo que escribimos.

Que tenga usted una buena órbita, Neptuno parece estar en calma, es una lástima que no le acabe de ver bien, sigue usted permaneciendo muy oscuro.

Náyade

PD.No se haga cábalas, no lo parezco, soy realmente cínica, irónica y buscadora de pies de gatos.

  

_Nayade

01/06/2004

AMISTAD SUBLIME...

AMISTAD SUBLIME...

   

La amistad es superior al amor, o como mínimo, llega a otro lado –y ese lado es, en muchos sentidos, más elevado-

La amistad no se consuma jamás: no hay un acto propiamente amistoso (ni siquiera creo que la amistad admita esas instrucciones exteriores con las que se la suele cargar). Los gestos no son los sentimientos, ni la verdad humana se puede demostrar.

La amistad es todo líquido, y nada espuma. Los tiempos muertos la hacen revivir. Por eso ni aburre, ni se aburre. Eso nunca. La amistad es lo contrario del tedio: rebosa, y sólo por eso, supura satisfacción.

La amistad carece de puerto donde atracar sus barcas: no echa el ancla, sólo navega.

La amistad ignora la paz que dan los frutos: ella se sabe todo semilla, semilla sin mañana, mañana sin adiós. Su reino es un ahora perpetuo.

La amistad es un satélite de sí misma, ella es su propio sol: se calienta y se ilumina, sólo con mirarse en el espejo que le brindan los amigos.

La amistad, si no dura, es porque aún no estaba lo bastante cocida: todo vínculo amistoso es una forma de cocina espiritual.

La amistad es un amor mundano, una religión con múltiples dioses: intangible, no corporal, desconoce dónde posarse. Vuela, y hace volar. La amistad es un pájaro que nos asciende hasta nuestro propio techo: el desván y los cielos, quedan ambos para el amor —esa escalera con innúmeros peldaños—.

Buenas noches.

_Proteo_ 
31/5/2004 

NO SOY

NO SOY

   

No soy quien crees que soy, ni aproximada, ni en camino de serlo o dejar de serlo, ni ninguna vez, ni la mayor parte de las veces. Incluso aunque te empeñes en enseñarme cómo soy, cómo quieres que sea, qué alma me conviene, y qué vestido, y qué bragas, qué gesto, no soy quien tú crees que soy, ni mi miedo es igual que tu miedo, ni busco la verdad que tú quieres que busque, ni tampoco lo que espero es lo mismo que tú esperas de mí.
 

Ni poco más o menos, ni fijándose, ni mirándolo por encima, ni mirándolo bien, no, ni a grandes rasgos me doy un aire. Y no es que yo sepa quién soy, qué temo, qué busco, qué espero, no es que yo no quiera, que reniegue, ni tres, ni dos, ni una, que falsee argumentos, que me invente distinta identidad, distinta hechura, que mi dedo señale el rostro de otro hombre, otra tierra.
 

Más me valiera serlo, créeme, pero yo no soy quien tú crees que soy.
 
Hetaira, con la delicadeza que tú me inspiras.
 

 

 

SUEÑOS

SUEÑOS

    

Tu sueñas con un pueblecito marinero, pequeño, de casas blancas y personas curtidas por el sol. Unas cuantas barquitas con colores alegres y nombres de mujer escritos en sus proas. Tu sueñas con el sol de mi tierra que lo inunda todo, con la luz, con las macetas de geranios, los jazmines... Sueñas con calles llenas de naranjos cuajados de azahar.

Yo sueño con tu mar, con sus acantilados, con sus faros en cada cabo que es un fin del mundo. Con las montañas, los picos blancos por la nieve, los valles verdes todo el año... Sueño con una pequeña aldea perdida en la montaña, con casas de piedra, con un río que corre loco monte abajo...

Tu sueñas con playas inmensas por las que pasear oyendo el mar, viendo el sol ponerse... yo sueño estar junto a ti ese día.

Saludos desde el Sur.

Robinsón.
 

 

DE ALGUNAS COSAS YA NO SÉ QUÉ PENSAR...

DE ALGUNAS COSAS YA NO SÉ QUÉ PENSAR...

   

Casi todo parece destinado a tener que aprenderse a través del esfuerzo, así como es determinante que alguien que no se haya tenido que ganar el sustento diario con su propio esfuerzo acaba no valorando las cosas ni teniendo estímulo para conseguirlas, lo que acontece a los hombres y mujeres acaba siendo tenido que aprender con diversos tipos de carencias, tropezones, adivinanzas, sospechas, incomunicaciones y varios ones más.
Tal vez sea la única forma de que queden grabadas ciertas cosas de tal forma que desde ese momento las podamos ya aprender para el futuro.

Solo aquel que mucho ha perdido en la vida sabe que nunca llegó a apreciar tanto lo que tenia hasta que lo perdió, y eso ocurre tanto en las cosas materiales como en las páginas del corazón.
Quizás esté relacionado con la forma en que aprendemos a hacernos fuertes, a comprender, a valorar, a tolerar y también finalmente a disfrutar de lo aprendido o conseguido.

   

De muchas de nuestras carencias, tropezones y abandonos somos nosotros los principales culpables, cuando descuidamos lo que tenemos vamos sin percatarnos perdiendo poco a poco aquello que disfrutamos.
A diario lo estamos viendo y experimentando; si descuidamos a las personas amadas, la comunicación con ellas se va perdiendo y con ella el afecto se enfría poco a poco, si descuidamos los negocios garantizamos la pérdida de beneficios, si descuidamos la salud estamos corriendo el riesgo de contraer enfermedades con más facilidad que otras personas, si descuidamos nuestra comunicación con nosotros mismos se va perdiendo el hilo que esclarece nuestra conciencia, que nos aporta sabiduría, que ennoblece como consecuencia nuestra propia personalidad.

Pero nuestra condición humana nos induce con demasiada facilidad a dormirnos en los laureles de la conformidad y de la pereza en todas aquellas cosas que disfrutamos y que creemos ya aseguradas, y la misma torpe condición nos abre los ojos de nuevo al camino del reencuentro con una nueva escala de valores cuando las lágrimas de las consecuencias de nuestro descuido y poco celo aparecen.

La claridad desde la propia condición humana nunca fue tan evidente como desde el dolor, parece cruel, pero realmente, ¿cómo podríamos valorar cualquiera de las polaridades sin la existencia de ambas?. Aceptar el flujo y reflujo de las energías en todas sus manifestaciones, aunque no lleguemos a comprender las causas, es el primer paso para adaptarse sin tanto dolor al inevitable camino oscilante del ahora tengo, mañana lo pierdo o ni se sabe.

A veces leo y no sé que pensar...

Buenas noches foro

Oku-Den

 

¿QUIÉN DIJO QUE NO QUEDA AVENTURA EN NUESTRAS VIDAS?

¿QUIÉN DIJO QUE NO QUEDA AVENTURA EN NUESTRAS VIDAS?

   

El café de la máquina de café de mi oficina es malo como lo son todos los cafés de máquinas semejantes. A menudo he pensado que debería disciplinarme en la costumbre de ir de vez en cuando a tomar un café a aquel bareto en el que el "jefe" es un maestro llenando y apretando la cazoleta del café. Tiene una cafetera italiana. Desde que Eddy Merckx prestara su maillot de campeón a una de ellas, la referencia en cafeteras es Italia. Ese mercado, y el de Coliseos romanos, están copados por el mismo dueño.

Pero, mi oficina y mi bareto que es del "jefe" antes que mío, no están en la misma ruta, y no hay disciplina que pueda cambiar eso, a mi pesar.

Algunos días, el eje de caída del chorro del café dentro de la máquina y el del soporte que sujeta los vasos no están alineados, y entonces, varias (bastantes, muchas) gotas manchan el borde del vaso, y el lateral también. Y harían lo propio con mis dedos, si no fuera porque en una demostración de coraje y de velocidad felina, me hago con una servilleta de papel de un montoncito de ellas que hay encima de la máquina. Son de esas servilletas que hacen un escaso homenaje a la suavidad, de igual manera que lo hacía el papel higiénico "Elefante", que afortunadamente forma parte de la historia.

Pero aquel día tampoco había servilletas de papel. ¡joder, si es que cuando el día se tuerce! . Salgo despepitado hacia mi mesa con la intención de procurarme alguna ayuda. No es sólo el color marrón que mis dedos van adquiriendo. A estas alturas eso me da ya un poco igual. La nueva crisis se llama ¡la hostia, que me quemo! Nunca he comprendido por qué la temperatura del café tiene que ser semejante a la de una erupción volcánica. Es como si la máquina de café, a la que empiezo a suponer voluntad propia, quisiera poner a prueba la calidad del tejido de nuestro esófago. Además, el café está hasta el borde, naturalmente, con lo que el recurso de refugiar las yemas de los dedos en la parte superior del vaso es inútil.

Atropelladamente, llego a mi mesa y dejo el vaso sobre ella. Salvado.

Más tranquilo, me doy cuenta de que el culo del vaso sigue manchando. Entonces, un heroico post-it, en un generoso gesto de sacrificio, se ofrece como aislante.

El balance del desastre son dos cercos de café, uno en la mesa y otro en el post-it (éste ha resultado en una composición de tonos ocres sobre amarillo muy bonita, artística incluso), además de una pequeña ampollita en el dedo corazón de mi mano derecha. Tan pequeña que aunque yo sé que está ahí porque la siento rugir, es casi invisible y no me permitirá pedir consuelo ni provocar sentimientos de solidaridad hacia mi desgracia.

¿Quién dijo que no queda aventura en nuestras vidas?. No cambio un día como este, ni por todos los templos malditos de Indiana Jones.
 
Un saludo.

   

Louisville

28/12/2003

   

EL ESCAPE

EL ESCAPE

   

Es hermoso tener una ilusión ajena a nuestra cotidianidad y que esa ilusión se deje ver cumplida de tanto en cuanto. En la normalidad, nuestra vida gira en torno a tensiones y desacuerdos o, bien, la dejamos caer en el hastío. En ambos casos la nostalgia se apodera, a ráfagas o aposentándose como un nudo gordiano de nuestra mente, y estrangula nuestras ansias de vivir. Lo cotidiano se presenta como lo obvio, como realidad ordenada, coherente, natural, conocida y, por tanto, no cuestionada. Se hace demasiado evidente y aburrido.

Ir montados en el bólido del desenfreno y la carrera esquizofrénica a la que nos somete esta complejidad de mundo globalizador, quizá sea agotador al principio pero, una vez que te acostumbras, lo tradicional se hace tremendamente vulgar. La crisis, cualquiera de ellas, sea controlada o incontrolada, provocada o sobrevenida, supone una vivencia de ruptura en las dinámicas reiterativas que demanda la vida cotidiana. Más vale una crisis que tres mil cotidianidades.

Esa resignación a vivir en el estancamiento que demuestran ciertas personas, a las que quiero, puede llegar a exasperarme de tal forma que si apenas me quedan fuerzas para intentar desviar su inercia un ápice y que sean ellas mismas las que se esfuercen un mínimo para salir adelante.

Cuando preveo que eso me va a pasar, empiezo a actuar como me da la gana, como menos se espera de mí, saltándome todas las normas y rompiendo con los estereotipos de vida consagrada a la costumbre. Pero los hay que, cuando procedo así, de improvisto y sin rumbo, cuando me lío la manta a la cabeza y me voy al monte solo, me anatematizan y apostatan de mí y de mis palabras, se someten a un riguroso silencio para conmigo y me dan por extinguido. Todo dentro del más elemental de los costumbrismos. Reacciones demasiado esperadas y, por falta de sentido de la figuración, aburridas. 

 

-Caustic  

30/12/2004

  

HETAIRA

HETAIRA

 

  1. ACEPTA Y RENUNCIA
  2. JAQUE AL REY
  3. SIN ESPERA
  4. SOBRE MOJADO
  5. AGRIDULCE
  6. MI CASA, MIS RECUERDOS, MI VIDA
  7. CONVERSACIÓN DISFRAZADA DE MONÓLOGO
  8. HABLANDO DE LA MADUREZ
  9. EL PRECIPICIO DE LA SOLEDAD
  10. ELLA Y SUS MERINDADES
  11. MI JARDÍN
  12. REVOLOTEAS EN MIS CAVILACIONES
  13. LA MÚSICA MÁS ERÓTICA
  14. NOCHEBUENA
  15. SIEMPRE ES IGUAL
  16. BUENOS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO
  17. NO SOY
  18. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, DON ENEAS
  19. A VER SI ME SÉ EXPLICAR
  20. PREMEDITACIÓN
  21. DELETREANDO AUSENCIAS
  22. HOY ES OTRO DÍA
  23. LE SENTABA TAN BIEN EL NEGRO...
  24. RON Y MIEL
  25. UNO DE NOVIEMBRE
  26. SOMOS ASÍ
  27. EL ACRÓBATA
  28. ESCRIBIR POESÍA
  29. HOY ME APETECE OPINAR
  30. ALGUIEN CUALQUIERA
  31. ASÍ PIENSO DE USTEDES

  

UNIDOS DE POR VIDA: PEPELUIS, JANDALILLO Y CASTELÁ

UNIDOS DE POR VIDA: PEPELUIS, JANDALILLO Y CASTELÁ

   

Cuarenta y dos años llevaban viviendo juntos, eran como congénitos, no podían vivir separados. Tan grande el afecto y amor de amigos que se tenían, PepeLuis y Castelá, que cuando falleció uno de ellos, el otro casi no pudo soportarlo; gracias a otro amigo de ambos, Janda, que le apoyó en esos momentos tan dolorosos, pudo sobrellevar la pena y su dolor con cierta resignación.
- Ya sé que erais muy amigos.
- ¡Mucho, mucho! Nuestra amistad era tan grande que se puede decir que nunca nos separamos. Desde que nacimos hasta la misma hora de su muerte, permanecimos siempre unidos, como dos amigos ¡Que digo amigos! ¡Como la uña a la carne y el pelo a la piel!

Jandalillo, que le consolaba siguió:
- Sé que he sido muy egoísta con vosotros. Os conozco prácticamente desde que tengo uso de razón, pero no sé porque motivo, nunca os consideré de mi condición.
- ¡Cierto! Has sido muy egoísta con nosotros, siempre nos has utilizado para tus intereses particulares, nunca nos diste nada a cambio de nuestros favores.
- Reconozco que sí, que os he utilizado para mis conveniencias, por eso ahora que te has quedado sólo y has perdido a tu mejor amigo, prometo, aunque sé que eso es imposible, suplir a tu amigo. Lo deseo de todo corazón.
- No sé yo... Nos has hecho tantos desprecios que me cuesta trabajo creerte.
- Dame tiempo y lo comprobarás. Voy a cuidarte como se cuida a uno mismo.

- Recuerdo aquella vez. –Dijo Castelá – Que te ligaste a tres tías fenomenales ¿recuerdas? Te las llevaste el hotel y nosotros como dos gilis esperando en la puerta a que tú te las cepillaras, para llevarte a tu casa.
- Bueno –dijo Janda como justificándose - Comprende que yo entonces daba mucho de sí en el tema del folleteo, además, ¡coño! que cuando una “titi” te gusta, no se la cedes ni al mejor amigo.
- Pero aquellas tías no eran novias tuyas, bien que nos podías haber dejado una para cada uno, y todos satisfechos. Mientras tú, tonto-polla, disfrutabas, nosotros como dos idiotas sólo “a olerlo”.

- ¡Venga tío! No te lamentes más. Te juro por Dios, que desde hoy todo cambiará. ¡Por cierto! ¿De qué ha muerto tu amigo?
- De un varicocele. ¡Mira que se lo venía avisando! ¡Opérate antes de que sea demasiado tarde! No me hizo caso ¡y mira! Al final le han extirpado. Y aquí me tienes solito, sin mi compañero, mi hermano sevillano, mi “huevo gemelo del alma”. ¿Que será de mí? ¿Cómo puede vivir un cojón solo?.

Y Castelá se puso a llorar amargamente.

Pd.- Disculpas y un apretón de manos para mi paisano, y un fuerte abrazo para el colega Jandalillo, al que echo a faltar.


Castelar-

23-6-2004

    

BUENOS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

BUENOS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

    

Alguien dijo que el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto. Estoy seguro que si ustedes y yo contemplamos el tiempo transcurrido durante este año, desearíamos también haber tenido un final perfecto en el que las piezas que forman el mosaico de la vida estuvieran felizmente encajadas.

A lo largo del año algún que otro proyecto habrá quedado pendiente y, lo que es peor, muchos habrán perdido la compañía de alguna persona querida que es la peor de las desgracias porque las personas queridas son el mejor proyecto. Pero la vida sigue y no nos permite detenernos, no nos deja apearnos en la siguiente estación y abandonar a su suerte el camino que queda por delante. Cada uno lleva en su mochila sus éxitos -algunos, seguro- y su dolor -quizás más- pero el futuro está ahí y hay que diseñarlo.

Los días como hoy están llenos de todo, alegría y tristeza, melancolía e ilusión, e inducen a la reflexión como si estuviéramos en la cumbre de una montaña ascendida en 365 días en los que hemos experimentado de todo y mirásemos a la siguiente con la esperanza de encontrar en su cumbre un paisaje mejor.

Estos días un poco locos son también días de regalos: regalos personales y de empresa, regalos sentidos y regalos de compromiso, regalos buscados y regalos monetarios. Pero todos llevan consigo la magia generosa de quien ha pensado en nosotros, en nuestros gustos, nuestras necesidades o nuestros caprichos, que también hay que tenerlos.

Pero si me permiten una tenue reflexión el mejor regalo es estar vivo, poder colaborar a que la vida se fragüe a fuego lento, sin prisas, sin atajos, descubriendo los momentos que justifican la existencia.

Les deseo lo mejor. Que se cumplan sus deseos, que crezcan sus proyectos al mismo tiempo que ustedes. Que traten bien a la vida para que ella les corresponda.

Feliz año, un abrazo para todos en general, y uno en particular para alguien muy especial.

Hetaira

31/12/2003 

  

MI DESEO SERÁ...

MI DESEO SERÁ...

    

Como cada año al llegar estas fechas, sentimos que hemos quemado una etapa más de nuestra vida, estrenamos un año con las hojas en blanco que imaginamos llenar con acontecimientos extraordinarios. El año viejo usado y conocido queda atrás, como un documento que guardamos en un cajón, lo abriremos cada vez que un detalle nos recuerde lo que pasó.

La fecha del 31 de Diciembre marca un antes y un después, el fin y el principio, sin tener en cuenta que esa fecha está fijada de forma convencional y que para nada tiene arraigo en las leyes naturales que rigen nuestra vida, de hecho son muchos los pueblos que celebran el año nuevo en otras fechas, chinos, hebreos, musulmanes... Pero de alguna manera nos permite hacer un balance de nuestra vida y hacernos el propósito de solucionar aquello que dejamos pendiente.

Para este año que empieza yo me he fijado como meta recoger los trocitos de felicidad, por pequeños que sean, allá donde se encuentren: en la sonrisa de mi niña, en la suavidad de la mano que aprieta la mía, en esos ojos que me miran con dulzura, en un "gracias" o un "perdón", en un beso suave, en una tierna caricia... trataré de fijarme mucho para no pasar por alto ningunos de estos momentos, por sencillos y modestos que parezcan.

Os deseo toda la felicidad que seáis capaces de apreciar.

FELIZ AÑO NUEVO

Nora

31/12/2003

    

EL AÑO QUE VIENE SERÁ DISTINTO...

EL AÑO QUE VIENE SERÁ DISTINTO...

   

El año que viene será distinto
aumentare las risas y
no me voy a oponer a las lágrimas.

El año que viene
despertaré los deseos dormidos
con el capricho de ser feliz,
con hambre de proyectos.

El año que viene
disfrutare del mar, las estrella y el cielo,
comeré dulces para endulzar el espíritu,
coleccionaré besos y abrazos de amigos,
afinaré guitarras y cantaré de nuevo a la vida.

No sé qué me pasó.
El porqué de esta confusión momentánea,
el pensar que el que viene será distinto a éste.

Quizás, por que siempre se espera
con ilusión lo desconocido,
quizás, por que siempre se espera
que el próximo año sea mejor que el anterior.

Os deseo de corazón que vuestro próximo año, sea mucho mejor que el que dejamos atrás.
Mil besos.

Meyre

31/12/2002

 

  

 

ESPERAS

ESPERAS

   

Siempre quiso recoger cosechas de generosidad sembradas en la inquietud de la infancia, en los días de la adolescencia cuando se besaba torpemente en las esquinas, en las primeras citas del parque.

 

Siempre quiso recoger esas cosechas de besos ebrios de inocencia para dejarlas como huellas en el aire de la tarde madura de unas vidas lejanas, tan distantes como las algas que levantan el horizonte y amplían los ojos.

A golpetazos de vida se ha vuelto “blando” en el aroma del café, ya no es agricultor de sueños, ya su cuerpo se ha sentando a contemplar una silla vacía que extravió su mundo para siempre y espera, espera mientras el humo del café le regala el recuerdo de unos brazos que no eran otra cosa que la entrada al paraíso.

Y mientras llega la noche continúa esperando, como si quisiera que alguien le vuelva a retratar de sueños en una Nochebuena cargada de regalos laminados de miel, de manos moldeando un corazón de mar, de caricia primera hiriendo temores y temblores. Espera que se desate el triste nudo de un presente, de un hoy que solamente retrata una media sonrisa en su vida.
 

  

Jandalillo 

28/12/2004

   

NORA

NORA

  

 

 

 

  1. ES EL TIEMPO DE RECOMPONER TU LIBERTAD
  2. ES EL MOMENTO, MI MOMENTO...
  3. ¿DÓNDE ESTÁN LAS BUENAS GENTES?
  4. LA FINA LÍNEA QUE SEPARA LA IRONÍA DEL SARCASMO
  5. GRACIAS POR ALGUNOS MOMENTOS
  6. MI DESEO SERÁ...
  7. CASTELAR Y WATSON (PODÍA SER EN EL OTRO ORDEN) CADA DÍA ME SORPRENDEIS MÁS
  8. MI COLECCIÓN DE PERSONAJES
  9. NO QUIERO SER UNA ISLA

  

 

 

 

    

DIVERTIMENTO

DIVERTIMENTO

   

Educadamente cedió el paso, aunque al hacerlo se puso a tiro y no desaprovecharon la oportunidad. Con un sonoro ruido el proyectil describió una parábola perfecta y en su caída dio en pleno blanco.

Profundo fue el dolor y la sensación de humedad densa recorriendo en libre caída la distancia hasta el suelo. El cerco se fue extendiendo, evidenciando el daño sufrido.

Las lágrimas manaban sin consuelo por sus ojos, maldiciendo su estupidez y a la par al agresor. Apenas quedaba tiempo para más opciones, en tan fugaz instante quedaron allí tendidos todos los planes. Ya no cabía el triunfo, quizá todo lo más una retirada poco heroica, pero el tiempo jugaba en contra.

Indeciso por un momento quedó allí en la calle, sin pensar que por allí seguían ocultos aguardando un despiste. Ahora él era el objetivo, tras tantos años de hacer de verdugo, al fin había caído en su propia trampa.

Las lágrimas, ahora de rabia, le ayudaron a entender a sus víctimas, lo que él consideraba una broma divertida, entendía ahora, tanto tiempo después que no era tal. Contemplaba absorto su pantalón, recién estrenado cubierto ahora por el enorme salpicón que el coche que acababa de pasar había levantado sobre su pernera.

Se dio lentamente la vuelta iniciando un azorado retorno, en ese momento, de nuevo se puso a tiro y de nuevo el coche lo aprovechó, acelerando derramó sobre la otra pernera el resto de agua del charco. Algo estalló en su interior, desapareció toda cordura y de repente, todo el camino de vuelta fue saltando de charco en charco, salpicándose más y más y a cada salto más risas y al siguiente... muchas más.

Llegó de nuevo a casa, a salvo de nuevo cogió el teléfono y ya con una enorme sonrisa en la boca comentó a un amigo que por un instante se había sentido de nuevo aquel niño travieso que el tiempo parecía haber conseguido enterrar.

Día de inocentes, claro, pequeño divertimento sin época ni tiempo, pero sonriendo ante el monitor.

Patxi

 

Knightma

28/12/2004

    

EL FORO Y SUS DISFRACES

EL FORO Y SUS DISFRACES

   

Hace pocos días que sobrevuelo por este foro. El impuesto paréntesis navideño ayuda a la pluma y nos regala minutos para la lectura. Los excesos de estas fiestas nos agudizan la crispación y buscamos el piano de la pieza, esgrimiendo un sencillo pizzicato. Permítanme que comparta con ustedes una reflexión.

He leído con curiosidad sus cartas y sus mensajes, buscando en ellos adivinarles y afirmo que el juego resulta excitante. Todos nos desnudamos con nuestros escritos e incluso cuando nos ocultamos tras nuestras palabras, elegimos deliberadamente (o sin pretenderlo) un disfraz que también habla por nosotros. ¿Usted de qué se disfrazaría en un veneciano baile al que debiera acudir del brazo de su amante y protegida su personalidad por el embozo de la capa y la complicidad de saber que sus compañeros de salón comparten su infidelidad?

¿De qué se disfraza en el baile del foro, un cínico -en el más estricto sentido filosófico-?, ¿Qué galas elegiría una inteligente dama ahogada en el encorsetamiento de una pequeña ciudad de provincias? -¿se presentaría ante el foro como una cortesana displicente?- ¿Y la mujer hastiada, ebria hace tiempo de soledad? -¿Se vestiría de provocación? ¿Y el pequeño bufón? ¿Se atrevería a ponerse sus cascabeles ante las miradas curiosas?...

Seguramente, todos llevamos un disfraz encima.

Yo sólo quiero desearles una cosa, a todos ustedes, apreciados desconocidos. Ojalá en el 2005 encuentren a esa persona mágica ante la cual no necesiten ponerse ningún disfraz, por que lo único que deseen es desnudarse a su vera.

Si lo encuentran aquí, ¡felicidades!, si ya lo disfrutan ¡Jueguen a ser magos y consérvenlo! y si lo sueñan, no cejen en su empeño. La victoria siempre acompaña a los perseverantes.

Respetuosamente.

Apodíctica.
 

01/01/2005

    

SANTA RITA BENDITA

SANTA RITA BENDITA

   

Te prometo:

Cuatro cirios y un velón,
veinte avemarías y un yo pecador,
dos confesiones más en el foro a Hetaria
pero de esas cochinas y escondidas,
de las que juro que nadie confesaría
en su sano y forero juicio.

Pero trae al Castelar como sea
y en la condición que estuviera,
aun a cachos lo quiero leer yo.
Sin él el foro me agoniza,
sin cajitas, emoción ni un triste revolcón.

No tengo a quien decirle guarradas,
ni nadie que me excita, no puedo seguir
fingiéndome carmelita, haga usted el favor!.
Santa Rita, la bendita, ya sabes que lo mío
es ser amante o putón de 20 a 2,
las horas más brujas para perderse...
entre su calzón.

Aparta de mí esta agonía y ponme de nuevo
a Castelar entre las dos tetas mías
solo para empezar, ya lo sé...
mi entrepierna es su castigo mayor.

Prometo humildemente propósito de enmienda,
no osaré acaparar y tendré generosidad cristiana,
dispuesta estoy a compartirlo con Hetaria,
tanta es mi desesperación que ni me masturbo yo,
si él no me guía cómo antes, que pena de excitación!.

Y ya que la fama de candidatas ha hecho leyenda,
pecaré en trío con tal de no perder a ese amado mío.
Partiremos la mitad cómo dos buenas novicias
del convento mayor de las Hermanas del Santo Foro,
con la venia del Sr. Obispo y algún que otro capellán.

La de arriba pa la Hetaria que es más intelectual,
yo, en mi humilde propósito de cristiano sacrificio,
me quedo la de abajo, ¡¡Señorrr, qué gran ofrecimiento!!!
a sus besos renunciaré y del otro jamón me saciaré.

No te hagas de rogar Dña Rita bendita
que no se hizo este mundo solo para aparentar,
ayúdanos a mojarnos mutuamente y sin complejos,
frente al lascivo público follar y romancear,
romancear y volver a follar...

Que en vena me lo chuté y la abstinencia Castelar
es difícil de aguantar.
Castelar... Castelar... Castelar...
¡¡¡Por los clavos de Cristo,
búscame ya a mi amante y follador
o la capilla en el foro te la he de quemar!!!

Ahora y en la hora de nuestra desconexión, “amén”.

Mila
 

28/12/2004  

  

ACARICIADO

ACARICIADO

Las seis y media de la mañana solo es una buena hora si es para llegar. Contraviniendo esa teoría, (extraída del decálogo del juerguista noctámbulo) justo cuando las campanas de las iglesias (esa es otra, sabéis que en mi pueblo las iglesias tienen campanas que se usan para dar las medias, los cuartos y hasta para tocar a maitines?) dejaban sonar dos pequeños toques cadenciosos, salía yo por la puerta, las calles recién puestas, la noche cercando a las farolas esperando su rendición; hace frío, los pocos que pasan lo hacen con paso rápido y cuerpo encogido.

Tomo el camino que se aleja del río, subo poco a poco la ladera del pequeño monte frente a mi ventana, el frío va desapareciendo cuanto más se empina la cuesta. Termina el asfalto, empieza la tierra, un pequeño cambio en el cielo augura que la noche está en retirada, llega la caballería en auxilio de las farolas. Sigo el camino, ya muy empinado, ayudado por las manos ahora sorteo jadeando unas rocas. Una parada para tomar aire, el cielo se ha teñido mientras de rojo.

Recupero el resuello y doy los pocos pasos que culminan el sendero, nada más llegar, el sol me regala su rayo primero, siento su caricia y su calor mientras voy recuperando el aliento. Paseo ya por la cresta del monte (es un monte pequeño) y me dirijo a la siguiente cumbre, un poco más alta, pero no demasiado lejos. Desde allí la vista es mejor, veo como el sol va despidiendo a la noche en las sierras que desde allí tan cerca veo.

Inicio el descenso y de nuevo llega el cemento, sorteo una fábrica y veo el sol dar vida a la ruina de un templo, camino a su lado y al del río, por aquel camino viejo, ese que sigue el curso del cielo, dos peregrinos sonríen tímidos, tarde empiezan el camino pienso, pero... casi mejor, el sol estos días es compañero bueno, ahuyenta el frío y no deja sin aliento. Paseo un poco con ellos, me preguntan sobre las iglesias, las fuentes y museos, me despido y cruzo de nuevo el río, parece que el pueblo se ha despertado, aún sigue el frío, pero la gente está más atenta, sonríe, saluda y pasea.

Llego de nuevo a casa, hora de comenzar la faena, hoy el sol me ha acariciado, pero también los árboles, el monte, las piedras, el camino y sí, también... sus caminantes.

Patxi

 

Knightma

29/09/2004

  

 

RE:

Propiciado por el post del colega Knightma, debo confesar que me he sentido acariciado aquí, en este bosque con olor a jara y a pino, en medio de esta tierra de la que brotan por miles los senderos que llevan a ninguna parte, donde el arroyo vaga cantarín entre las bruñidas y tersas rocas.

Aquí, en este espacio donde tantas veces nos han hecho sentir un mero animal que forma parte necesaria del paisaje, donde difícilmente obtenemos las promesas que nos vendieron… me he sentido acariciado, ¡créanlo! ¡hoy y tantas veces…! Y es entonces cuando noto cómo se expresa mi alma desde lo más profundo de mi ser… y amo.

La recidiva de los recuerdos se pone en marcha, incesante, abotargando los sentidos con las secuencias del pasado, …con aquellas ocasiones en que conseguí disfrutar el infinito, en que experimenté la sensación de haber escalado el cielo, y me siento, por ello, satisfecho.

Sé que muchos de ustedes buscan el amor eterno y que el destino os lo terminará deparando, pero no a mí, yo amo demasiadas cosas como para entregarme sólo a un camino.

Que tengan muy buenas noches. 

Invitado